Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Cárcel

Todos aquellos que sean sorprendidos vandalizando y saqueando negocios deben quedar detenidos. Nada justifica la violencia social y los actos delincuenciales. Las autoridades deben mostrar cero tolerancia.

Penoso

Los políticos que utilicen esta crisis sanitaria para hacer proselitismo barato merecen todo el repudio de la sociedad. Sin importar si son oposición o gobierno. Ayuden sin caer en la taquilla.

Pago de luz

El Gobierno dará una moratoria de pago de la electricidad hasta el 30 de junio. Dicen que no le cortarán a nadie por deuda y reducirán la tarifa en 50 y 30%. También reconectarán a los que cortaron en marzo.

Aprovechados

Los inconformes de siempre están criticando las bolsas de comida que reparte el Gobierno. Siempre le buscan una quinta pata al gato y nunca proponen nada. ¡Bajen la guardia que esto es una guerra!

Seriedad

Dramático el llamado de Lau Cortés por el avance del coronavirus. Hay más personas en cuidados intensivos que en sala y el COVID-19 golpea a todos los grupos de la población. ¡Así o lo quieren más claro!

Lo bueno

La buena noticia es que Panamá está haciendo esfuerzos para producir sus propios reactivos para combatir el coronavirus. En estos momentos difíciles los panameños probaremos de qué estamos hechos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Con las uñas. Me dicen que en el Elefante Blanco las damas de blanco no cuentan con mascarillas ni la protección adecuada para atender a los pacientes y las amenazaron para que no hablaran. ¡Bárbaros!

Tortuguismo. Me dice el jodedor que la ANTAI pretende que la gente envíe documentos escaneados a su email como si todos tuviesen un escáner en casa. Sin Covid-19 investigaron 31 casos en 6 meses, ahora no harán mucho. Mejor apaguen y tienen 2.2 melones para ayudar humanitaria.

¿Dónde está? Me soplaron que dama del sombrero pintado de la Cueva tiene mes y medio que no ocupa su puesto de trabajo. ¿Estará de vacaciones o tendrá cerco sanitario del otro lado del gran charco?

Adjudicaciones. Me chateo el investigador con este bombita, encontró tres órdenes de compra de la administración canalera para una empresa que tiene resolución de inhabilitación para vender al estado.

Adjudicaciones 2. Entre los productos que le surte a los canaleros hay distintos tipos de mascarillas. Una de las órdenes de compra supera los 52 mil kanguros y es para protegerse del peligroso coronavirus.

De atrás pa’ lante. Y hablando de billuyo, hay una licitación para un estudio de impacto ambiental de una playa que está en veremos y que si no se aprueba se pierden esos 130 k en tiempos en que no hay money ni para los asilos.

Jugando con fuego. Mientras Chayo pide a los funcionarios de la city no violar el cerco sanitario con el carnet de trabajo, el que medica, secre de los Techos y Pisos, se pavonea por David dando donaciones. Quédate en casa, ¿para cuándo?

Merecido. En la lucha contra la pandemia, felicitamos a los héroes anónimos que trabajan 24/7 : los creadores del consultorio virtual RoSA, que en conjunto con médicos son la primera línea de atención a la población.

Saca cuenta. Dice el matemático de Playa Leona que con la comisión de 5 melones de kanguros, el puede comprar más bolsas de comida para repartir a la people que cualquier padrastro y le dan vuelto.

Espaldarazo. El gremio de los entogaos se pronunció en contra de la suspensión de las labores en la Cueva por los 3 casos positivos detectados. Hay mecanismos tecnológicos o habilitar otro sitio para que cumplan.

No es relajo. Y hablando de contagios, dice el hermano de San Llorón que en abril se pondrá vea la cosa, pero después empezaremos a ver la luz, solo si la gente cumple con la cuarentena y el distanciamiento.

Alto costo. Se supo que San Yoya es la responsable de no haber preparado al Cajetón para el virus…El Minsa la llamó y ella mandaba gente del call center. Nunca preparó planes de contingencia.

Rebatiña. Se supo que por la junta comunal de Burunga hubo una disputa por el reparto de los bonos y los beneficiados fueron los más allegados a las dos facciones que se disputan el poder.

Tejemeneje, Metro Libre

Aclaración oportuna

El ministro consejero para la inversión José Alejandro Rojas le aclaró al Dr. Miguel Antonio Bernal que The Panama Clinic nunca operó y tampoco tiene contratos con el gobierno. Le dijo que The Panamá Clinic Medical S.A., es una compañía de privados. Bernal dijo después que son dos empresas distintas con nombres parecidos.

Abuso en tiempo del Covid-19

Hay restaurantes que están ofreciendo el servicio a domicilio que tienen que revisar la calidad de lo que entregan. El país agradece que mantengan el servicio, pero tiene que preservar la calidad y la frescura de la comida que preparan  y entregan a los clientes.
 

No podrán venir por ahora

Los panameños y extranjeros que están fuera del país no podrán volver por ahora. Los llamados vuelos humanitarios están suspendidos como medida adoptada para importar casos de coronavirus. Las embajadas y consulados tendrán que asistir a los más afectados.

Tuiter  y Facebook  para azuzar

Están usando las redes sociales para difundir fake news para varios años. Hay periodistas activos, abogados, profesionales de varias ramas y particulares que han caído en la trampa de las mentiras en las redes sociales. Otros lo hacen sin ningún tipo de desparpajo o remordimiento, como si  trataran de hacerle daño al país y a su gente.

La preocupación de Lisímaco

El veterano dirigente político y abogado, Lisímaco López cree que hay que profundizar los acuerdos con los bancos y financieras para que le den aire a los jubilados que pagan préstamos por descuentos directos y a otros profesionales que están bien ahorcados. 

Llamado irresponsable

Un grupo llamado Coordinadora Nacional de los Jubilados, Pensionados  y la Tercera Edad está alentando protestas de los adultos mayores. Con un mensaje político no se resuelve la crisis generada por el coronavirus y menos poniendo en peligro de contagio a nuestros viejos.

Tranquilizar a los trabajadores
Se hace necesario que las empresas porturarias, el  canal y la minera de cobre aumenten sus medida de protección y educación de su fuerza laboral. Otros grupos promueven irresponsablemente el miedo.

A tiempo completo

Al esfuerzo  y compromiso informativo del diario Metro Libre en sus versiones impresa y digital, orientando a los panameños se sumaron Plus TV, Plus Radio y los diarios digitales Zeta, EnMayuscula, La Verdad, Panapress, EnSegundos y Panamá Hoy entre otros. Es un trabajo titánico, las 24 de horas del día, sin descanso. Así se hace.
 

Es hora de intervenir

El Procurador General, los fiscales y sus unidades digitales tienen que entrar en acción. Mucha gente promoviendo mentiras, fake, odios y actos de subversión en las redes, creyendo que en la actual emergencia no tienen consecuencias. El mal uso de las redes sociales son tan dañinas como el Covid-19.

Deja tu comentario: