Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Demandas

El diario ñameñista se hundió con su socio el Tortugón. Por andar en el jueguito con Picuiro enfrenta unas 18 demandas, y dicen que le van a caer más. Un meloncito cada una.

Espantoso

Se supo que los fiscales de Kenia están recibiendo una paliza jurídica. Los testigos presentados hasta ahora solo han dejado más dudas sobre su investigación y las pruebas que presentaron.

Candela

Se supo que el Tortugón quiere alejarse lo más posible de Picuiro, y el mensaje es clarito, «defiéndete tú solo». Para variar, el jefe lo dejó solo contra el mundo. Eso estaba cantado.

Culpa

El que sube y baja santos es Ismael «Bratt», porque Picuiro lo va a tirar al agua con todo y sus pecados. Declarará ante el Tribunal que todo se lo pasó este personaje. Llegó la hora de la salsa.

Calladito

El Tortugón se despide el 1 de julio y Picuiro se queda sin trabajo y sin padrino. Ya no puede cumplir ninguno de los pactos que se hicieron cuando armaron el caso de supuestos pinchazos.

Conexión

Dicen que un ministro consejero que vende juguetes, armas y uniformes policíacos seguirá en la papa con un tal Coco que será su ficha. Vivió cinco buenos años de contratos directos.

Corredera

Al parecer a los ñames no les gustó mucho eso que deben presentar un informe sobre la economía del país a mediados de junio. Eso los pondrá contra la pared porque los ingresos andan pobres.

No manda

El Tortugón sufrió otro revés en la Asamblea y le plancharon el proyecto de ley sobre Minera Panamá. Mandó mensajes y amenazó a varios diputados. Ya no manda el señor.

Caramelo

El Gato dice que el Tortugón metió el bono de los jubilados como un caramelo para llamar a sesiones extraordinarias y meter su par de goles. Le están dando bola negra a casi todo.

Decapitados

En la Policía rodarán cabezas porque Koyac dijo que investigarán los ascensos chimbos que se dieron con el aval del Tortugón. Recuerden que Picuiro premió a varios tongos por prestarse para joder al Loco Mayor.

La Llorona, La Estrella

GARRAFÓN

Dice que por la DGI están haciendo unas movidas no muy santas. Que a uno que gana 3,200 rúcanos lo están escondiendo en una posición nueva para que capee el temporal durante el ‘buen gobierno’. Que cuando alguien preguntó por esa especialidad, respondieron: ‘Lo que es del César, es del César’. ¡Ataja!

ME ACLARAN

Me llegó una nota de la SPIA diciendo que sí se reunieron con Tanque de Gas y con Judy, atendiendo invitación de ambos. Que allí no hablaron ninguna vaina contra el ingeniero municipal. ¡Santa Bárbara bendita!

ME ACLARAN II

Que la gente de la SPIA sí habló de la necesidad de mejorar o simplificar procesos en el municipio y otros temas sobre la relación natural que debe haber entre este gremio y la comuna capitalina. Que la SPIA no tiene facultad para avalar a ningún funcionario.

CABREO EN AUMENTO

La gente está hasta la coronilla porque no hay dólares en billete y, por el contrario, hay monedas de la JMJ y de las que acuñó Martinelli que le rompen el bolsillo. La gente ya no quiere esas monedas, porque sienten que no valen nada. ¡Nito, trae dólares, carajo!

AL ESTRADO

Dice que el designado magistrado penal Tapia va al estrado hoy de la Comisión de Credenciales. Que los comisionados analizarán todas las observaciones sobre esta designación de Pacha, pa’ reemplazar al Vara Mejía.

PA’TRÁS

Ya que hablamos de diputados, ayer la Comisión de Economía y Finanzas rechazó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo sobre la minería. Los diputados concluyeron que ese proyecto es lesivo para el Estado panameño. ¡Chanfle!

PA’TRÁS II

Los diputados que ni leyeron el contrato no se dieron cuenta de que no hay ni una palabra nueva en el contrato-ley. Y con el rechazo hacen peor que Pacha de mandarlo en extraordinarias. ¡Pongan orden, son 6 mil millones de inversión!

Ni la familia lo apoyó

¡Acaba de ocurrir en las elecciones en India! Un candidato independiente solo recibió cinco votos, a pesar de que tiene nueve familiares que están en edad de votar. El hombre lloró de decepción al sentirse traicionado por su propia familia. ¿Hubo algo parecido en Macondo?

INVESTIGAN

Dice que el Ministerio Público inició la investigación por un video en el que un chiquillo, vestido de estudiante le pone una pistola en la sien a otro chiquillo, también vestido de estudiante. Este video ha causado un revuelo de los mil demonios por la clase de diablitos que están acudiendo a las escuelas. ¡Mi madre!

CAMUFLADOS

Cuenta la gente del Senafront que entre los inmigrantes que están entrando a Panamá venían coladas unas 18 personas ligadas a grupos terroristas. Que obtuvieron información de inteligencia y lograron detectarlas a tiempo. ¡Menos mal!

LE SALIÓ LA BRUJA

Tantos golpes de pecho como puritanos que se da la OCDE, pero le acaban de desenterrar sus muertos. Un informe da cuenta de que la mayoría de los países de la OCDE son los que más paraísos fiscales tienen. ¡Santa cachimba!

GIRA POR TIERRA SANTA

Por Israel anda una comitiva enorme, por separado, de panameños de distintas profesiones. Entre ellos hay empresarios y periodistas, quienes ahora también están viviendo en vivo el tejemeneje que tiene Netanyahu, que no pudo formar gobierno y el Parlamento ha convocado a nuevas elecciones. ¡Cosas interesantes por Tierra Santa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mira Fredy. Me soplaron que en el Ministerio de los Subsidios hay un jubiloso que se lleva 3,500 kanguros al mes y solo labora de ocho a una porque se jacta de ser amigo de la Bombaza del 8-10.

Tembladera. Y hablando de personal, por las Comunicaciones de Las Garzas, y no las de Pacora, algunos ahora son más piardí que los mismos piardís y lo mismo sucede en un par de ministerios, para tratar de chifear los cambios profundos.

Sonando. Mencionan varios nombres para el Pan de los deportes, entre ellos Aníbal Reluz, Diente Frío Cardoze, y un Lalo de las provincias centrales. El mejor, según los que conocen del tema, es ‘Sombrita’ Reluz.

Pisa y corre. Me soplaron que el grupo de nombrados por un cristiano impugnado del 8-7 en la Cueva, que antes ni se le veía el rostro, ahora se choca para marcar y entrar al cajero y ni hablar de los salarios que se mandan.

Candela. Me soplaron que hay muchos delegados echando chispas en la Décima Provincia debido a que Tomasito mandó a una enfermera jubilada a recoger las hojas de vida para los nuevos nombramientos.

Candela 2. Pero los delegados saben que el burgomaestre, que llegó a última hora a apoyar la campaña del buen gobierno porque la first lady que habla con las plantas no quería nada con el hombre.

Qué piquete. Me soplaron que el boss de una institución que vuela tiene nombrada a una dama en el departamento de los recursos humanos que tiene a su disposición dos camionetas y varios escoltas.

Turistiando. Por el Instituto de las Becas la gente está viajando por docenas para la madre patria. Aseadores, administrativos, personal técnico, secretarias, todos del círculo cero de la esposa de Kike, andan volando.

Ñagare. El anuro pregunta quién habrá sido el genio que recomendó las sesiones extraordinarias cuando recibieron un 90% de desaprobación en las urnas y para asuntos tan peludos como las ratificación y el contrato minero.

Abusadorcito. A un colega de la Altiva, por tomarle una foto a un accidente tránsito donde estaba involucrado una patrulla, agentes del Tránsito y de Proteger y Servir ordenan su conducción ante una jueza de paz.

Moviendo fichas. Desde los pasillos de San Felipe me cuentan que Pacha sigue intentando proteger a parte de su círculo cero, hablan de un Valderrama para el sistema Sume y un Miguel Ángel para la Superintendencia de los bancos.

Ironía. La oficina de mantenimiento de la Colina amaneció inundada esta semana, a pesar que existen dos jefes, uno el boxeador, compadre del boss. Si eso ocurre en esos lares, qué se espera del resto de las instalaciones.

Deja tu comentario: