Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Fuerza

A pesar de todas las presiones y amenazas que salieron del Palacio, el proyecto de fallo de Oydén se mantiene en que la Corte perdió competencia en el caso del Loco Mayor. Ha pasado de todo.

Competencia

Se supo que Zamorano, el ungido del Tortugón, dizque se enfermó y no asistió al Pleno. Al parecer Oydén mantiene su postura y incorporará otros elementos que sugieren algunos magistrados.

Ciega

Sal y Pimienta casi colapsan ayer cuando pedían a gritos a los magistrados que ignoraran lo que dice la Constitución y mantuvieran la competencia en el caso del Loco. Odio enfermizo.

Oficialistas

La postura de varios «analistas» cuadrados con el Palacio es que no importa violar la ley y que no se respete el derecho en el caso del Loco. Siguen la línea de la Tortuga psicópata.

Arrankados

Un sapo del Palacio asegura que las reuniones de los secretarios del Tortugón se mudaron a una nueva sede. El ArranKe que se forma ahora es divino y ya no piensan en Jaleos.

Dato

Dicen que el nuevo «parking» de los secretarios y sus allegados es propiedad de un ministro consejero. El bochinche es bien grande y da ganas de meterse un Arranke.

Alerta

Al parecer en la Anati las cosas están feas. Los fiscales de Kenia tienen en la mira a varios funcionarios del actual Gobierno y un lío de tierras. Ayer solo se conoció una parte del escándalo.

Protegidos

Las fiscales favoritas de Kenia salieron a dar detalles de su investigación en el caso de los brasileños. Para variar, solo hablaron del gobierno pasado, pero no tocaron a Don James y su hija.

Curiosidad

Ahora que el Gobierno recibe palo parejo por su incapacidad y donde se tambalea la competencia del caso del Loco, salen las fiscales de Kenia con su power point del Consejo de Picuiro. ¡Curioso!

Ataque

Lo que ocurrió ayer en el reino de Kenia es una clara movida política. La gran investigación de las fiscales excluye a todos los ñames, incluyendo a Jaime, Carlos, Rositas y otros personajes.

La Llorona, La Estrella

POR MONTONES

Me cuentan que desde el lunes han llegado más gringos que en todo el año. Que son agentes de inteligencia que están aquí, por la visita de Xi Jinping. Desde un alto, alto rango, hasta otros funcionarios de rangos menores, pero de importancia. ¡Esto se pone bueno!

DESESPERADOS

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que unos Camberbor y Boza andan apurados con llegar a un acuerdo con el Gobierno, para alquilar una parte de Soho Mall. La vaina fue que alguien le dijo que anduvieran más despacito, porque la bribonada se iba a notar a leguas. ¡Ay, madre!

APURADITOS

Pero dicen que los Camberbor y Boza siguen inquietos y ahora quieren segregar una parte de Soho Mall y que la compre el MEF, para que allí funcionen sus oficinas centrales. ¡Voy a preguntarle a Dulcineo, a ver si esto camina así!

CHINITOS

Pasado mañana llega el presidente chino a Panamá y, según anuncia hoy en un artículo de opinión, el gigante asiático estudia donar un centro educativo denominado Ciudad Esperanza, el cual albergaría a 2,000 estudiantes en Panamá Oeste.

CHINITOS II

Ya que hablamos de los chinos, la visita de Xi Jinping es histórica y la primera que hace un mandatario de China a Panamá. Y lo que pretende con esa visita es aceitar la ‘Franja y la Ruta’, que forma parte integral de la ‘Estrategia Logística Nacional 2030′ y que pretende convertir a Panamá en un centro logístico de talla mundial. ¡Áyala!

YO NO FUI…

Me llamó el tal Barragán, pa’ decirme que nada tiene que ver con 80 mil rúcanos que supuestamente entraron a unas academias de taekwondo y que nunca llegaron a los deportistas. Dice que a otro con ese muerto. ¡Cara…mbola!

NADA QUE VER

Y agrega el tal Barragán que tampoco tiene que ver con una campaña contra un Petersen, quien está buscando la presidencia de la Federación de Taekwondo. ¡Esto se pone bueno. Voy a preguntarle a Loaiza!

CUENTOS DE LA CRIPTA

Me mandaron esto: ‘El Club de la Tercera edad que no es verde pero que manda en el Mingob, ahora se la han velado a una funcionaria, solo porque sabe más que su senil jefa y porque les está diciendo que los numeritos de las finanzas no dan’. ¡Ay padre!

UNA SEMANITA MÁS

Por la Tremenda Corte metieron un frenazo a la votación del amparo sobre la capacidad de esa entidad para enjuiciar al Loco. Dicen que Oydén se mantiene en fallar a favor del amparo y que cuenta con el apoyo de cinco colegas. ¡Chanfle!

HASTA LA TUSA

En Alemania, el Deutsche Bank recibió la visita de las autoridades. Dice que está en la lista de los que blanqueó 311 millones de euros, a clientes que hacían sus triquiñuelas en paraísos fiscales. ¡Santa Bárbara bendita!

AMBULANCIAS SIN RUMBO

Parece que el tema de las 55 ambulancias del CSS, está al borde de un colapso, ya que no hay claridad por los 2.5 melones que están en juego. Si no me creen, pregúntenle a la gente de Compras que sacaron recientemente del Cajetón por no sustentar el sobrecosto… ¡Santo padre!

AMBULANCIAS SIN RUMBO II

Siguiendo con el tema de las 55 ambulancias de la Caja, me comenta un infiltrado exfuncionario que el business está en los equipos que llevan las ambulancias, ya que no se licitan y se compra al ojo y muy por encima del valor… Ojo, Camaronero, dice que un diputado matraquea este negocio.

VOLVIÓ AL RUEDO

Ayer la gente del TE entregó un nuevo ranking de los precandidatos por la libre postulación y Lombana subió al tercer lugar, desplazando a Ameglio al cuarto lugar. La vaina es que cinco precandidatos superan las firmas necesarias para ser candidato, pero solo los tres que más tengan llegarán a la elección. ¡Y empieza la carrera…!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Viene la teja. Se supo que por los lados de Tuambiente en el Oeste podrían caer demandas por estudios ambientales hechos por ingenieros no reconocidos por la Junta Técnica. Ojo Emilio.

Genio. Los comebollos se desayunaron el 28, que se celebraba los 147 años de independencia de Panamá de Colombia de boca del Santo Tomás. Ahora le dicen al Burgomaestre Confucio 147.

Box Populi. Me soplaron que llegaron los contenedores con la línea blanca para las mamacitas capireñas, pero para sorpresa de la gente buena, la Fiscalía Electoral dijo que no podía hacer nada con la Patroncita.

Viajera. Me comenta un comunitario de la tierra de Bárcenas que la Niña de la becas apenas ganó, tomó un avión y se fue a visitar a un pariente diplomático. ¿Habrá llegado? Está muy segura, mientras Panky sigue casa por casa.

¿Será cierto? En las mesas de café se habla que cada mosquetero tiene su candidato. A Lalo le ponen a Lady D, a Juntá le ponen a Niño Bonlac, y al presi a Dimi-tri y el papá de Macron haciendo lobby con el más longevo de todos.

Imposición. Un indio chamero me cuenta que la cosa está prendida porque los ñames y los populares quieren imponer al viejo Sí-Sí , sin importar el pasado por un lío de ventas en la comuna.

Barra y todo. Me llamó un bugabeño pendiente de todo para decirme que cuando la Yeya bailaba con el señor de las aceras los que más aplaudían era el de Anati y su amiga, la evaluadora. Qué hacía de gira. Preguntaré si ya llegarían.

Rancho prendió. Ahora que los jubilosos anunciaron que estarían dispuestos a protestar durante la visita del Papa, Pacha les dijo antes del día de la madre les tendrá respuesta del aumento.

Récord. Ahora que se acerca el 5 de enero, último día para recoger las firmas, circula en las redes que se ha casado cuatro veces. Hablan de cuentos de terror y otras cosillas más…

Trampillas. Trampillas. Nuevamente la Anati; en el ojo de la tormenta están un abogado de una dirección, un sustanciador y once servidores públicos. La pregunta del melón es si el chief está en Barú y si la evaluadora está con él.

Traslados. Me dicen que en la cueva de la 5 de Mayo los padrastros estaban regalones como santa: 34.7 millones en traslados de partidas solo para el ministro gringo, que de la contentura, hasta se despidió de los padrastros.

Escándalo. Me aseguran que pronto se iniciará una investigación en contra de un exministro laboral porque un proveedor molesto y furioso cantó todo lo que guardaba.

Enfrasque. Me soplaron que durante el desfile de la décima provincia, dos miembros de la seguridad del presidencial del perredosos se dijeron muchas cosas, todo esto, delante de la people.

Merecido. El Periódico del Pueblo le extiende un caluroso saludo a todos los educadores, que desde las aulas, aportan al desarrollo y crecimiento de la nación. !Felicidades!

Deja tu comentario: