Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Torturadores

Un tal Ortega requisa todos los días a las seis de la mañana la celda del Loco Mayor. El nivel de tortura sicológica que le aplican Picuiro y su gente no tiene límites. ¿No se conformaron con intoxicarlo con alimentos vencidos?

Salvado

Cuando todo Panamá celebraba que Panky había perdido en las internas del ñameñismo, el TE confirma que se equivocó y que no había plazas reservadas, por lo que entraban dos. Chanfle

Locura

La zarina que pasea por el mundo con los impuestos de los panameños se fue a la Corte a pedir que le dieran derecho a réplica en su escándalo. Ni siquiera revisa los diarios.

Alerta

Dicen las malas lenguas que Carra y Zambra se están apuntando para que los nombren de principales en la Tremenda Corte. Sería genial verlos en la Comisión de Credenciales.

Salida

Las fuentes bien informadas insisten en que nueve diputados de la locura se mudan para el partido de Omar en diciembre. Ojalá salgan a explicar ese salto con alto grado de dificultad.

Renuncia

Se fue el Fraile Motosierra y abandonó al Tortugón en su peor momento. La renuncia se hace efectiva el 31 de octubre y buscará ser diputado en Coclé en el circuito de Dana.

Despedida

Dicen que varios ministros se despidieron de sus colegas en el último gabinete. Por lo visto, los viceministros quedarán encargados hasta segunda orden. La cosa será difícil en los próximos meses.

Cuadrados

Se supo que varios cuadros duros de Mario «Shebelut» ya llamaron a Blandoncito para ponerse a la orden. Muchos sabían que el barco se hundía días antes de las elecciones.

Fracaso

Techos de Esperanza no ayudó a Mario «Shebelut» en su candidatura a la presidencia. El Tortugón pensaba que ese programa era la cosota política y terminó siendo un globo.

Tongo bota’o…

El Tortugón trata de meterles miedo a los padrastros de oposición para tratar de imponer a sus ungidos en la Tremenda Corte. Ya nadie le para bolas a sus amenazas. Recuerde lo que dijo el Fufo: tongo bota’o no pone boletas.

La Llorona, La Estrella

POPULARES POPULARES

Parece que los populares están muy populares, pero al final, por coquetear con todos, podrían quedar sin ninguno y más divididos que pastel de cumpleañero. Un grupo quiere seguir con los ñames y otros van con todo con el PRD. ¡Ataja!

50 PALOS POR VOTO

Ya que hablamos de partidos, me contó alguien que en Las Guabas de Coclé, uno de los precandidatos presidenciales pagaba 50 dólares por voto. Aún con la plata que invirtió, la vaina no le salió como quería, porque perdió. ¡Chanfle!

PLATA O PLOMO

Me mandaron a decir que los amigos del Chapo se metieron al negocio de la basura en Panamá. Se dice que por el aeropuerto es plata o plomo con todas las licitaciones que tienen. ¡Santa Bárbara bendita!

SORPRESITA

Alguien que sabe de estas vainas dice que algunos chavistas pretenden colar en los viajeros chamos hacia Macondo a una garulilla pa’ que haga sus destrampes como ellos saben hacer. Que se trata de una ‘operación Marielitos’. ¡Mi madre!

SOBRA’O

Dicen que al rey del norte le dicen Mister 75, porque barrió en las pasadas primarias del ñameñismo y se llevó por los cachos a los oponentes de su circuito. ¡Jooooo!

CALLADITO

El que sorprendió en las primarias de los ñames fue el exdirector de la PTJ Jaime Jácome, quien obtuvo un tercer lugar en la papeleta panameñista para diputado por el 8-7.

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR…

Un consumidor me envió esto: ‘Una caja de Atacand de 16 mg (para la presión) cuesta en Panamá $35.14 y solamente trae 14 pastillas. En España, la caja trae 28 y solo cuesta 10.49 euros que a la tasa de cambio de 1.14 equivale a $11.95 y como quiera que vienen el doble de las pastillas, el costo real es de $5.98 la caja vs. los $35.14 que cuesta en Panamá. Casi 6 veces más o un 587%’.

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR… II

Y agrega: ‘Una caja de Nexium 40 cuesta en Panamá $88.70. La misma caja (con la misma cantidad de pastillas) cuesta en España 25.10 euros o $28.61, un poco más de 3 veces o el 310%. El negociado es evidente……. los distribuidores de medicinas NO pueden ni deben operar con esos porcentajes de ganancia’. ¡Sencillamente inaudito!

NO SEAN FRESCOS

Un residente le manda a decir a la empresa que está soterrando los cables de fibra óptica en Diablo que reventar calles y aceras sin hacer la reparación conveniente es una irresponsabilidad. Que mejor que realice las reparaciones, porque le va a salir la bruja con la gente en las calles. ¡En guerra avisada…!

BUEN TRABAJO

El hipódromo Presidente Remón se vio el domingo como hace mucho tiempo no sucedía. La tribuna se estremeció con el duelo de recta final en el clásico Independencia. Hay que felicitar a Carlos y su equipo, por darle a la hípica panameña esta alegría.

BUEN TRABAJO II

Lo bueno es que se comprobó que la hípica podría resurgir con fuerza si se ofrecen más promociones de este tipo; además, el cartel dominical resultó excelente. Un detalle: habrá que poner luces en la calle de salida del hipódromo. Aquello es una boca de lobo cuando oscurece.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ordenamiento. Me asegura un catedrático de la Colina que hace poco llegó una nota de una fiscalía de investigación para que separen del cargo a una funcionaria responsable de las finanzas.

Frescura. Un anuro que sabe de leyes pide a ‘Me Grabaron’ que ponga orden en el edificio 725 porque los jueces y magistrados casi nunca están en las oficinas.

Maltrato. Me cuentan que por la tierra del sombrero pinta’o un ministro agredió con palabras a una colega de la televisión, todo porque los ñames no fueron a votar en masa.

Por fuera. De ya pa’ ya presentó la renuncia el ministro Motosierra…la carta enviada a Pacha tiene fecha del 29 y se retira el día de las brujas. ¿Volverá a intentar llegar a la cueva en el 19?

Por fuera 2. Al final de la tarde, trascendió que Kike, el mandamás del agro, estaba recogiendo sus chécheres para ir pa’ lante y sin piquera. ¿Será que retoma la venta de chicharrones?

Tiembla tierra. Me soplaron que en el mes de la patria vienen 408 nuevos cupos de taxi para la décima provincia. Los palancas preocupados ya que no saben qué hacer para sobrevivir.

Súplica. Tal como se lo adelantamos, los darienitas le ruegan a Mickey que les entregue, funcionario y equipado, el hospital y el centro de salud que comenzaron en los tiempos de la locura.

Viveza. Me cuentan que pronto reventará un escándalo por las invasiones para crear templos religiosos, movimientos orquestados por un repre del west que dice trabajar en pro de los jóvenes.

Irregular. Dueños de terrenos en Almirante piden a la sede citadina de la Autoridad de las Tierras que ardite las adjudicaciones con supuestas autorizaciones de los propietarios. Los afortunados son exfuncionarios.

Abuso. Usuarios de la sede regional de la Procu en la Décima provincia se quejan de un seguridad que exige que se le diga de qué se va a hablar en el despacho. ¿Nueva disposición?

Favorecido. El exmandamás del banco del agro arrasó en las primarias ñames alcanzando el 65% de los votos. Por aquellas mismas tierras antoneras, el nieto del maestro Elías dejó en el camino a la alcaldesa.

¿Apuro? Me aseguran que en complejo hay reportes de pacientes que les dan salida de forma apresurada y se complican o empeoran, pues salen sin estudios completos o sin terminar terapias.

Regañadera. Me dicen que varios funcionarios que fueron a pedir traslados de partida a la Comisión de Presupuesto salieron bien regañaos. A la dama de la cultura prácticamente le dijeron que vivía en la nebulosa.

Regañadera 2. Otro que no se escapó de la pelonera fue el chino del turismo, ante los reclamos de un padrastro del norte por un proyecto, éste ripostó: A mí no me venga a regañar.

División. Me aseguran que Ricaurte y Mery, acompañados de candidatos a padrastros, a repres, delegados y bases del Partido Popular, anunciaron la conformación del ‘Movimiento de Populares’ con Ancia-nito.

Deja tu comentario: