Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Indignados

La lista de indignados contra Bolota es grande. Más allá de sus comentarios fuera de lugar había gente interesada en prender la Asamblea y desatar el caos. Imitan lo que ocurre en Chile y eso es peligroso.

Cabecillas

Eso de exigir derechos cometiendo actos vandálicos no es correcto. Por un lado la Ñazo pidiendo ir al choque y por otro lado grupos radicales con ganas prender llantas y lanzar piedras a los antimotines.

Sin fondos

Se supo que hay como 500 personas esperando que en la Caja del Seguro les entreguen sus cheques de devolución de cuotas. Algunos esperan desde febrero con refrendo de Contraloría y nada.

Eficiencia

Dice la gente allegada al Tanque de Gas que tuvieron que cambiar la empresa de limpieza porque no cumplía con su trabajo. Para escoger a la nueva se pidieron tres cotizaciones y se eligió la más económica.

Defensor

En la Asamblea Nacional no escogerán al nuevo defensor hasta el próximo año. Fuentes bien informadas dicen que no hay apuro y que la idea es dejar en el puesto a la actual defensora encargada.

Sacerdote

Dicen que otro sacerdote en Veraguas está bajo investigación por un caso de delito sexual. El Ministerio Público investiga el caso de oficio y está ligado a unos videos que se divulgaron recientemente.

La Llorona, La Estrella

BATAZO

Al que le cayeron con un alcance berraco y lo condenaron a pagar casi medio melón fue al dueño de un restaurante de Calle 50. Que el hombre no reportó ingresos por una cantidad bastante grande y le cayó la teja de la DGI. ¡Cara…mbola!

APELLIDOS Y PRETENSIONES

Alguien me escribió sobre aquellos a los que les ha dado por ponerle guion a los apellidos paterno y materno como si fuera un asunto compuesto, lo mismo que aquellos que pretenden heredarle los apellidos paterno y materno a sus hijos. ¡Vaya payasada!

NUEVO RECTOR

Por la UMIP, el Consejo Superior decidió, por seis votos a favor y uno en contra, designar a Faustino González como rector encargado. ¡Esto se hincha!

TRAPITOS

Me mandan esto: “En la AMP hay uno que siendo PP vivió en el gobierno de Martín, pelechó en el de Varela y ahora en el Buen Gobierno es el muñeco que pasea en la entidad marítima. ¿Qué dirán los miles de PRD que hoy están esperando una oportunidad?”. ¡Joder, tío!

SABROSO

Cómo goza un juez de tránsito nombrado por los ñames, que ahora, según él mismo lo dice, se metió al bolsillo al nuevo mandamás perredista de la institución. Este juez que no anda en cosas santas, sino todo lo contrario, fue premiado por el nuevo jefe que lo mandó de un juzgado a otro mejor. El juez dice que no por gusto está agarrado de bien arriba con el jefazo. ¿Será cierto?

TREMENDO POROTO

Alguien aplaudiendo a Mi Ambiente y a la Unidad de Bienes Revertidos al suspender la venta de lotes boscosos. Es lo que cabe, proteger lo que tenemos para nuestros descendientes. Sigan trabajando positivamente. ¡Ni un paso atrás!

FISCALIZAR A LINCES

La extorsión a ilegales es pan de cada día. Les quitan pasaporte y los devuelven si les dan billete y hasta acosan a las féminas. Y los maleantes haciendo de las suyas. “Podríos”, “podríos”, no hay duda de que hay muchas alimañas.

RESPIRITO

La que pasará Navidad y fin de año como defensora encargada es la Coco, porque no será hasta enero que los diputados empiecen a hacer las entrevistas de los 25 aspirantes al cargo. La Coco está en el puesto, desde que la Asamblea sacó de estas funciones a Castillero.

VIVAZOS

Una denuncia ante la Fiscalía Electoral presentó el TE contra 47 personas, por haber ejercido el voto más de una vez en distintas mesas de votación, en mayo pasado. Dice que, de ser encontradas culpables, les espera penas de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años a las personas que voten más de una vez en la misma elección.

CONFERENCIA

A las nueve y media de hoy, la gente de la Concertación va a dar una conferencia de prensa sobre las reformas constitucionales que fueron aprobadas en sus tres primeros debates en el Legislativo. Ahora es que viene la salsa, dicen algunos.

MÁS BIEN

Mientras los letreros de “se alquila” y “se vende” son cada día más frecuentes, porque los negocios están pa’ los tigres, a la casa de apuestas Sportium le va del carajo. Ya dicen que van a expandirse, porque aquí cómo hay el chinguero. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Anomalías. En el ISA tableño están pasando cosas raras. Sacaron a la esposa del boss, que era la administradora, pero luego la trasladaron a otra regional. Y llegó una particular y se sentó en el cargo sin haber tomado posesión.

Anomalías 2. Hay muchas quejas sobre esa mala práctica de sentar gente en escritorios sin que hayan tomado posesión. De la ANTAI también han recibido quejas. Parece que ya no importa cumplir con las normas.

Buena vibra. Me dice un dino piardí que para ombudsman apuesta por Dídimo, viene la vencida. Para alcalde, nada; para presidente por la libre postulación, nada. Es el momento de este destacado nacionalista.

Oídos sordos. Ahora que va en serio la matanza de Aupsa, recuerdo las palabras del ex mandamás del banco agrario Solís que repetía que estaban asfixiando a los productos y que apostaran por lo made in macondo.

Matraqueo. Me dice que por los lados de una empresa que transmite energía, un tal Dickson está empujando a unos hermanos del sur para que se posicionen en las inspecciones de proyectos, ¿Guat?

Matraqueo 2. Lo interesante de todo esto es que el mencionado es quien dicta las pautas y confecciona los documentos para favorecer a sus compinches, pilas Mosquera.

Mil demonios. Se destapó tremendo lío con las millonarias ambulancias que se compraron en los últimos días del reinado de Vailarini, hablan que las guaguas adaptadas no cumplen con lo requerido.

Mil demonios 2. Me dice el anuro que entre las soluciones que le ronda al chino por la flamante adquisición de la doctora Ambulancia es devolver la mercancía y que regresen el dinero inseguro.

Puño y letra. Me escribió un lector pidiendo a la gente del Registro Público que piense en los pobres y que devuelvan las ‘maquinas para investigar’ que quitó Erasmito antes de dejar el cargo.

Resistencia. Y hablando de fieles lectores, me dicen los jubilados que la pelea del bono la tienen ganada en un 95% y que el día de las brujas irán a la Cueva a presionar por los intereses del cepadem.

Del baúl. Me cuentan que en el 88 sucedió un acontecimiento digno recordar, un ex funcionario del banco del agro tiro la caja fuerte a la mar y una secre lo denunció y la tuvo que sacar con grúa. Esta historia macondiana de dio en la islita Colón.

Transparencia. Se supo que hay una educadora encargada de una escuela en Santo Tomás de Alanje que no le ha dicho a los padres de familia dónde está el billete del Fece o cómo se lo fumigó.

Bárbaro. Me cuenta un comemono que hay una sobri de Coleto, el amigo personal del burgomaestre, laborando en el Minseg con 1,500 kanguros. Y el pueblo que caminó, esperando en el taburete.

Deja tu comentario: