Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Nerviosito

Un alto directivo del resort donde vive El Tortugón convocó a una reunión urgente porque se le está saliendo de las manos el problema de la construcción sin permisos ni planos de una nueva área social.

Se formó

Hoy presentarán la primera denuncia penal por las irregularidades en Techos de Esperanza bajo la gestión de El Tortugón y Etchele-cuento. La cosa está muy grave, comienza el consumo de lomotil.

Tembladera

Isolda está sintiendo pisadas de animal grande con las denuncias de Tacla Tacla en su contra. Reactivó su ‘plan destruir al denunciante’ con la ayuda de sus medios satélites. ¡Tranquila que esto apenas empieza!

Alto y claro

El Loco le mandó un mensaje clarito a Los Tres Chiflados del TE: no vengan con cuentos chinos y dejen que los convencionales decidan el futuro del CD. Los estatutos son claros, no inventen mamotretos.

Alto y claro II

Y para que no quede dudas sobre lo que quieren los del CD, ayer en pocas horas y al son del tamborito El Loco consiguió más de 100 firmas. El tiempo se les acaba a Orejita Roux y a su flamante directiva.

Huele a trampa

La auditoría que hizo Fredy por el escándalo en Sindeportes es un verdadero desastre. Está tan mal hecha que uno se pregunta si la intención es proteger a la gente de El Tortugón y a los Padrastros.

La Llorona, La Estrella

BRIBONADAS

Dice que el director del IMA se está encontrando con toda clase de bribonadas. Que incluso había un negociado con el arroz recién cosechado que se le compra a los productores, donde un intermediario se llevaba el jamón sin hacer nada. ¿Cómo?

BRIBONADAS II

La operación era así: La asociación le compraba a crédito al productor cada quintal a $15.85. El productor le hacía una cesión pa’ que la asociación cobrara al MIDA un subsidio de $7.50 por quintal. Luego la asociación secaba el arroz y se lo vendía al IMA a $31.50 (en cáscara). Al final, el productor recibía sus $15.85 y ellos se quedaban con $15.65 por quintal. ¡Ganancia redonda!

VUELVE LA BRUJA

Ayer el diario español ‘El Mundo’ sacó una noticia dando cuenta de las tramas de corrupción que persiguen al empresario Juan Miguel Villar Mir y amenazan con la imputación de la empresa de construcción Obrascón Huarte Laín (OHL) como persona jurídica. OHL es la que se ganó la construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro. ¡Cara…mbola!

VUELVE LA BRUJA II

Según la noticia, todo tiene que ver con el desvío de dinero público en beneficio propio y en el que Villar Mir está siendo investigado por delitos relacionados con la corrupción, organización criminal, prevaricación, malversación, fraude en la contratación, cohecho, tráfico de influencias, corrupción en los negocios y blanqueo. OHL es una de las empresas que está bajo la lupa por la adjudicación de presuntos contratos irregulares.

DESMANTELAN RED

Por los lados del Municipio capitalino, las autoridades desmantelaron una red que se dedicaba a solicitar dinero de forma ilegal, a fin de facilitar trámites y eliminar multas. Dice que cogieron con las manos en la masa a gente cobrando coimas a algunos contribuyentes. Todo se hizo en un operativo encubierto.

DESMANTELAN RED II

Dice que la red operaba desde fuera de la entidad en complicidad con funcionarios activos del Municipio. La acción se produjo luego que la administradora de un edificio pusiera la denuncia, que estaba siendo objeto de cobro indebido por una supuesta multa que le impondrían por irregularidades de construcción.

DE GIRA

El que salió de gira a recorrer todo el país es el mismísimo Loco. El hombre empezó a mover el esqueleto, porque dice que viene con todo con esa vaina de realizar una convención extraordinaria para cambiar la junta directiva de la Locura y volverse a tomar el partido. ¡Ataja!

PEPE CORTISONA

Hay una agencia de seguridad cuyo dueño tiene una sonrisa como la de Pepe Cortisona, que presta servicios a una entidad relacionada a electricidad donde lo contrataron para que cubra un número determinado de puestos y cumple con menos de lo acordado, pero cobra como si cumpliera con todos.

PEPE CORTISONA II

Me dicen que con esa práctica ha hecho billete a punta de adendas en los dos últimos gobiernos y ya hace ‘lobby’ para seguir haciendo lo mismo en el Buen Gobierno. Que le pelen el ojo, porque afuera hay gente que lo tiene bien chequeado. ¡Ataja!

A LA CANDELA

Los periodistas Sandra Sotillo y Cristóbal Chen estrenando ‘Panorama Económico’ en KW Continente, desde el domingo 6 de octubre a las 10:00 a.m. Me dicen que harán análisis profundos del mundo financiero y mucho más. ¡Aplausos!

OPERATIVOS

Por los lados de Arraiján, el municipio inició una serie de operativos para sacar de circulación a malhechores y a indocumentados.

¡SOY PANAMEÑO!

Ya que hablamos de Arraiján, me cuentan que en uno de los operativos le cayeron a uno que vende hamburguesas y mientras lo encañonaron le gritaron: ¡El pasaporte! El hombre, sin tapujo le espetó: ¡Qué pasaporte si yo soy panameño! ¡Plop!

Infiencias y Confidencias, El Siglo

Imagen. Me soplaron que en la gobernación de la city hay una dama que tiene sastre, maquillista y peluquero. En total, son media docena de funcionarios asignados a esos menesteres.

Bien cuida’o. Y hablando de privilegiados, me cuentan que un paramédico jubilado de un cuartel de Calidonia lo tienen con una camioneta y escolta porque cuida a un superior. ¿Tendrá sangre azul?, pregunta el necio.

Despotricando. Se supo que un padrastro ñame C3 tildó a los jefes de un área económica como incompetentes; sin embargo, nunca dijo que su malestar fue porque le botaron a sus cuadros que querían pasar agacha’os.

Qué pifia. Aunque usted no lo crea, parece que la gente de la Seguridad contratará una empresa para recibir las denuncias e información. El que sabe, que nos diga cómo se llama eso.

Detallitos. Mucho escándalo provocó la llegada de la nueva adjunta del defensor, por ser del piardí, pero si la anterior también lo era, solo que renunció para tomar posesión. Ambas son fichas del padrastro Lo Hizo.

Detallitos 2. El jodedor pensaba que el defensor aceptó nombrar a su adjunta como parte de un trato para no ser investigado por la Cueva, pero vemos que las investigaciones siguen. ¿Qué habrá pasado?

Enquistado. Me soplaron que en los lados del Mingob hay uno en el departamento de planilla que viene de los tiempos de Pacha que nadie lo soporta por la patanería con que trata a los compañeros.

¿Será? Preguntan si la empresa de la H y L que está bajo la lupa en la madre tierra por un lío en la adjudicación de contratos es la misma que acá en Macondo licita como si nada.

Ta’ salao. Un ludópata me chatea para que le pregunte al hombre del gatito si sabe que está pasando por la Loto, que últimamente solo le juegan tres números por sorteo, y como el es un sabelotodo, que diga, que diga.

Papá de tarzán. Se supo que por cueva de la 5 de mayo Angelito se cree superior al propio presi y se pasa amenazando al personal de seguridad, obligándole a cuidar los estacionamientos. Si se revelan, les dice que va a traer a la Explosiva.

Indignados. En la Décima nació el movimiento de los embellacados que se quedaron en un salón de eventos listos para escuchar al padrastro Palillo y las reformas constitucionales. Dicen que Gaviota fue el que abortó la reunión.

Pacto. Me soplaron que uno que quiere dirigir el Cajetón en Azuero no cumple con su horario de trabajo para irse a la clínica privada y esto lo hace con el aval del mandamás de la salud del área.

Vienen de la city. Me dicen que Panamá Pacífico no es cuartel de invierno de los caídos de Peter Santa Gema, que todos los nuevos vienen directamente de San Felipe. Joo

Deja tu comentario: