Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Bellezas

Que por ahí hay más bellezas en la planilla 080 de «Beby» Pachita y pronto habrá más información. La verdad es que hay muchas cosas oscuras debajo de las faltas escondidas.

Chanchullos

Otro que también tiene sus tamalitos hediondos es el diputado ñame de Colón. La verdad es que parece que nadie se salva y esa ola apenas está creciendo, de pronto llegará a tsunami.

Firme

El que mostró pruebas contundentes contra Harry «Bala Perdida» en la Comisión de Credenciales fue el abogado Ángel. Al magistrado le archivaron una denuncia, pero le quedan siete. Plof.

Taquilla

El que inició una embestida digital en los medios de comunicación fue el mismo torete, lo que esfumó un poco el rumor de que se bajaría de su precandidatura presidencial.

Oportunistas

Los que han recibido plomo parejo en redes sociales y medios son un par de juegavivos y aprovechados que querían montarse en el barco que promueve la reelección para sacar ventajas. Pillados.

Lengua

Los que se han tirado pregones como reinas de calle arriba y calle abajo son AA y el Búfalo Sexual. Lengua pareja en los últimos días. Eso no pasará de dimes y diretes. Uff.

Arde

Donde sí hay fuego es en el Idaan y el nuevo director parece que tapa un hueco y se le abren 20 más. Gente llorando porque no tiene agua para darles unas gotas a sus hijos. Muy mal.

Promesas

El Tortugón es quien debe dar la cara a todos los que piden agua. Él les prometió en campaña agua 24/7, y siguen viviendo como gorgojos. Mientras, el Tortugón solo visita la Línea 2 del Metro.

Robo

La noche del miércoles, unos sujetos vestidos casi como actores de cine dieron un golpe grande en una joyería en Soho Mall al llevarse 15 relojes Rolex. ¿Será la misma banda de antaño?

Renuncia

Que Sempris es otro que tiene el rancho que arde por todos lados con la tala salvaje en Darién y los proyectos que golpearán duro a Coiba. Dicen que beneficia a varios bandidos. Plof.

La Llorona, La Estrella

SUSTO

El que estuvo en la cuerda floja fue Harry, cuando ayer lo tenían bailando la tirinana en la comisión de Credenciales de Chello. La vaina fue que le archivaron algunos casitos, aunque le dejaron otro para que una subcomisión lo analice. ¡Cara…mbola!

PELIGROSO

Los maleantes ya no respetan ni el más mínimo lugar. El miércoles por la noche llegó un hombre, vestido de rabino y entró a un local de Soho Mall. Pidió ver un Rolex y en cuanto se lo presentaron sacó una pistola y encañonó a la gente. Recogió rápidamente 18 valiosos relojes y se fue. ¡Mi madre!

HASTA AQUÍ

Lo que también causó estupor ayer que el anuncio del supuesto cierre de operaciones de Tagarópulos. Dicen que dejan el negocio de las importaciones y se concentrarán en El Grupo Rey. Si a eso le suman el aumento del desempleo, estamos pa’ los tigres.

FILA BERRACA

La gente de McDonald la botó con los Big Mac a 45 centavos. Filas largas que eran peor que las del seguro. Pero lo real es que la gente lo disfrutó. ¿Se repite?

¿HASTA CUÁNDO?

En el mes de junio de este año cerraron -por reparaciones- la Policlínica de la CSS de San Francisco, supuestamente por un mes. Es decir, debieron reabrir en julio. Pero está por comenzar septiembre y aún no abren sus puertas afectando a miles de asegurados, jubilados y pensionados, empujándolos a atenderse en clínicas privadas y a comprar sus medicamentos en farmacias privadas, afectando sus ya reducidos presupuestos. ¡AUXILIO!

PREOCUPADOS

El chusco de la política me dice que en el partido de la Avenida México hay más de uno preocupado por lo que se les ve venir en San Francisco. Al parecer, hay un fuerte olor a cambio en la oferta electoral, después de 15 años de un mismo mandamás.

PREOCUPADOS II

Siendo San Francisco el segundo corregimiento del país con mayor cantidad de electores, y un enorme caudal de voto joven, parece que los del partido de Omar sienten el peso de un relevo en esta representación.

COLISEO

Me di una vuelta por Juan Díaz y me percaté que la arena Roberto Durán fue prestada para presentar un evento de ganadería. Ya este coliseo lo usan para todo: pagar Cepadem, congregaciones religiosas, y toda clase de eventos, menos de deportes.

COLISEO II

Si este escenario se usará para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, sería bueno que Pandeportes le dé cariño desde ya. El deterioro es visible en esta instalación, y si se sigue usando para lo que no es deporte, estará en un estado más calamitoso.

RECORRIDO

A propósito de coliseos, el Secretario de Metas va a dar su vuelta por el Juan Demóstenes Arosemena, a ver cómo va su remodelación. Allí debe estar Mario el ingeniero, al que habrá muchas preguntas que hacerle y bastante para que conteste.

LIMOSNA

Por cierto, desde el lunes, atletas del karate están en los semáforos pidiendo dinero para sufragar gastos de entrenamiento y poder representar a Panamá. Dicen que Pandeportes no les ha dado respaldo ni pagado por gastos para su preparación. ¡Otra para Marito!

NEGOCIADO

Sigue el embrollo con las contrataciones públicas. Están estructurando todo para adjudicarle la construcción de la nueva Facultad de Medicina a una empresa Italiana que no solo tiene el precio más alto sino que también no cumple con los requisitos. Y los estudiantes preguntas ¿la Facultad para cuando? Mayo a tomar cartas en el asunto.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Brincado. Me sopló un comemono que el repre que fue dado de baja por los lados de Chepillo se prepara para correr por la comunidad donde la vista es alegre.

Publicación. Se supo que en los próximos días pedirán al director de la loto que revele los nombres y funciones de todos los emplanilla’os de su 080 y 172.

Cancelado. Y hablando de la loto, preguntan si los melones asignados a consultorías es para buscar el producto que reemplazará al gordito de 2 palos que poco se vende.

Cacería. Se conoció que hay fuertes movimientos dentro de las candidaturas de la ñamura para captar el apoyo de un padrastro del 8-9. Le inclina la balanza a cualquiera, eso dicen.

Reclamo. Hoy, último día del Embajador al frente del cajetón, la gente de Panamá Norte lo declararon non grato porque nunca puso la primera piedra del hospital de la área.

Alzaíta. Y hablando del Cajetón, me dicen que una Bety, que metió a hija y la hermana en la institución, y ahora se autonombró jefa y anda amenazando a los de comunicaciones.

Pasa’os. Un pavo me informó que un bus de una escuela que lleva el nombre de una poetisa anda haciendo proselitismo con personal de un padrastro del oeste.

No cuadra. A la gente de la procu piden revisar las auditorías que levantan los agentes de la DIJ del tercer distrito judicial porque, dicen, no plasman toda la realidad.

Variedad. Por ahí andan investigando cuál fue el criterio para calcular el monto de las demandas de los envenenados porque unos pidieron 6 melones, otros 5 y otros 150 mil kanguros.

Caminante. Me dicen que viene un chiricano viene caminado desde su tierra con la meta de llegar al palacio de San Felipe, para pedir una casa que le prometieron para sus hijas.

Citado. Entre las cosas que los padrastros quieren del mandamás de Tuambiente es cómo se hizo un estudio de impacto ambiental en un día y si eso no es una violación ambiental.

Ingeniosos. Con una protesta musical, los estudiantes del América le pedirán a Pacha que les suelte el billete para viajar al Norte, al desfile de la Hispanidad.

Perdidos. Me dicen que la Rosa que no canta tiene rato que no reparte patitas de pollo. ¿Tendrá que ver que el Camaronero le congeló el salario de los dos hijos y una hermana que estaban en la 080?

Olvidado. Me llamó un jubilado molesto porque el natalicio de Octavio Méndez Pereira, el primer rector de la Universidad de Panamá, pasó sin pena ni gloria y eso que se le considera el maestro de la juventud panameña.

Negado. Al exjefe de la locura, el Vara de las garantías le negó el viaje hasta la Cueva de la Cinco de Mayo para poner una demanda en contra de Me Grabaron.

Deja tu comentario: