Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Risa I

Que los de Mottin, después de que participaron por más de 53 meses del gobierno del Tortugón, ahora aseguran que los engañó. Esto sí que es como de la casa de las bromas.

Risa II

Mottin impulsó al Tortugón y este les pagó como nombramientos en altos puestos y eran como fieras defendiendo el peor Gobierno de la historia. Ahora se hacen los chivos locos.

Risa III

Lo que pasa con los de Mottin, que siempre opinan de todo y no saben de nada, es que ahora se enfilan para unirse a otro candidato. Critican las alianzas y son peores que los políticos.

Sin cena

Que muchos diputados están emp… porque Freddy Delta, al suspender el pago a la planilla 002, les volteó la paila a 750 funcionarios y no van a tener cena de fin de año. Ups.

Fuera de control

El Loco Mayor sigue denunciando a la Tortuga Psicópata porque ahora le manda a registrar su celda varias veces al día con el objetivo de amedrentarlo. Y eso que aboga por la paz.

Órdenes

El ministro y sus subalternos que se han encargado de violar los derechos del Loco Mayor tendrán que responder después ante las autoridades. La Tortuga Psicópata no les defenderá.

La Llorona, La Estrella

TRAMPITAS INDEPENDIENTES

Alguien me cuenta de las trampitas de algunos ‘independientes’. Fechan los libros con días de antelación, para que si le firma alguien que ya le ha firmado a otro primero, la que valga es la que le firmó al tramposo. ¡Y esos son los que limpiarán al país de la corrupción!

EXPECTATIVAS

Para hoy Dimitri está convocando una conferencia de prensa. Dice que va a revelar un poco de vainas en el TE. Y dicen que le va a caer a otro de libre postulación. ¡Santa Bárbara bendita!

ARREGLITOS

Por allí me cuentan que entre ‘independientes’ se están haciendo algunos arreglitos. Si no llegas, vas en la fórmula conmigo. ¡Adivina, adivinador!

COMPARACIONES ODIOSAS

Me comentan que en Panamá el patinaje sobre el hielo es un negocio lucrativo en el Parque Omar y algunos ‘malls’ y en la Ciudad de México el Gobierno los instala de forma gratuita para la diversión de la familia. ¡Ploff!

LAS FRASES SEGÚN SABRINA

Dice Sabrina que las frases de 2018 son: ‘Humbert: Odebrecht merece una 2da oportunidad. Hernán De León según Kenia: Me grabaron, me grabaron, quieren tumbar el caso RM. Blandón: Todos recibieron coimas, perdón, donaciones de Odebrecht. Pompeo: Con China hay que mantener los ojos bien abiertos’. ¡Sin comentarios!

MUERTOS BIEN ACTIVOS

Con la cantidad de muertos que están activados firmando a los de la libre postulación, casándose con extranjeros después de fallecidos, firmando poderes y notariándolos, me parece que en el más allá la cosa está más alegre que en el más acá. ¡Santa cachimba!

HONRAS FÚNEBRES

Las honras fúnebres del exabogado presidencial Rogelio Saltarín serán el miércoles, a la una de la tarde, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla. ¡Paz a su alma!

UNA CARTA Y UN VIDEO

A propósito del sepelio del abogado Saltarín. Por allí circula que el hombre dejó una carta y un video. No sé si es verdad, pero sí me aseguran que se había distanciado de Pacha. ¡Chanfle!

TAMBORITO

Dice que los productores de Barú, esos que pelean pa’ que no los echen de sus tierras, le van a formar un tamborito al Gobierno. Todo está listo pa’ la vaina que está programada para el 4 de enero. ¡Cara…mbola!

VIENE LA VAINA

Me cuentan que en el inicio de sesiones ordinarias del Legislativo y donde Pacha debe pronunciar su último mensaje a la Nación, podría anunciarse el llamado a reformas constitucionales. ¡Tic, tac, tic, tac!

LLAMADO

A propósito de las reformas constitucionales, en el mensaje semanal al país que hace la Cámara de Comercio le piden al Gobierno y a la Asamblea que en este último período se aprueben las reformas constitucionales.

COMENTARIOS

Muchos comentarios por el aumento que les dio Pacha a los policías. Uno que sabe de estas vainas, me mandó a decir lo contradictorio de esta medida, porque se les aumenta a los policías y la seguridad está peor. O sea, se recompensa por fracasar. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Descanso. Me aseguran que ‘Me Grabaron’ está de vacaciones, nuevamente; la pregunta es ante su ausencia, es ¿quién se sentará al lado de Pacha el 2 de enero que le corresponde ir a la Cueva de la Cinco de Mayo?

Culpable. Ahora comentan que el violento golpe que le dio el gobernador Cazuela a la alcaldía de Santa Gema, que ha dejado casi medio centenar de caídos, responde a una orden dada por el ministro Barrendero.

Faltante. Y hablando de la alcaldía de Santa Gema, se conoció que el 20 de diciembre se conoció de un sustracción de 18 mil kanguros de las arcas y todavía no han encontrado el destino de dichos fondos.

Brincando. Me cuentan que el eterno candidato por el 8-3, Kike, abandonó las filas del perredoso y ahora fue postulado para padrastro de Chame y San Carlos por los ñames. Y el suplente es el legendario Si-Si Mayorga.

En mora. La que no ha presentado su rendición de cuentas es la primera autoridad de Antón, la alcaldesa, que tenía hasta el 31 para cumplir con este compromiso. ¿Tendrá corona?

Duplicado. Hay mucha gente preguntando cómo se verifica por quién se firmó, ayer circuló que uno que le rubricó a Lady D también aparecía en los libros firmados de niño bonlac.

Remezón. Y hablando de candidatos y firmas, Dimitri adelantó que hoy hablará de un tema que ‘estremecerá a la nación panameña’ y del que nadie se ha atrevido a hablar.

Macarronada. Y le parecía raro eso de las medias alianzas, dice el Murciélago de la bitácora que Panamá es un relajo, ahora que los ñames postularán candidatos por la libre postulación que cumplan con el requisito de ser valientes.

Buco money. En las redes antisociales se habla de un posible gol con las obras del aeropuerto que comenzaron en 679 melones y seis años (y tres jefes distintos) más tarde ya van por 917 melones y aún no concluyen.

Enfadados. Los que no recibieron de buen agrado el incremento salarial urgente para Proteger y Servir, que van desde los 50 palos hasta 150, fueron los jubilados que protestaban en Azuero.

Recordar es… Ahora que los astros se están alineando, sale por las redes un escrito de la constituyente de 1941, y al paso, la Cámara de Comercio clama por la constituyente. Tú, me estas tomando el pelo.

Ganancias. Y hablando de ingresos, por la tierra de la sal y el azúcar comentan que durante el periodo de la locura, en el Cajetón, hubo un tal Yoyi que hizo bingo con las licitaciones….

Ahora sí. Me aclaran desde la zona franca C3 que al llegar el hípico contador había un menos 15 % a la baja en ventas y ahora tiene un 9.5 % de superávit.

Despedida. Anuncian que las honras fúnebres de Rogelio Saltarín será el miércoles 2 de enero, a la una de la tarde, en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Carrasquilla.

Deja tu comentario: