Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

Escandaloso

En la vereda tropical se comenta que Yanibel está presionando y amenazando a Chello para que convoque a la Comisión de Credenciales. Si no lo hace, quiere darle golpe de Estado.

Extraño

Dicen que el Tortugón quiere aprobar a sus magistrados cuanto antes, y con el proyecto de la penalización de la evasión fiscal quedó claro que tiene acuerdos con los diputados.

Arremetida

Dicen los bochinches que los ataques contra Oydén y la Corte vienen directamente del Consejo de Picuiro. El Tortugón quiere mandar un mensaje a los jueces por los casos de alto perfil.

Locura

Los jueces están fallando en derecho y han dejado al descubierto a Kenia. Sus casos, armados con noticias del diario ñame que llegaban desde el Consejo, terminaban en las fiscalías.

Apuro

Se supo que Marcelino estaba como loco ayer recibiendo llamadas de su jefa donde le pedía meter como sea a la familia del Loco Mayor en su caso de la manzana azul.

Cosas locas

Por cierto, Kenia pidió extensión de un año más para investigar el caso New Business donde ni siquiera tiene un delito precedente. Su misión es atacar a los medios críticos de su jefe.

Culata

A Beby Pachita le salió el tiro por la culata. Ahora todo Panamá tiene claro que votar por su candidatura es darle el voto al mismo Tortugón. Beby es el Tortugón y el Tortugón es Beby.

Desesperado

El Tanque de Gas quiere presentar una impugnación contra el Loco Mayor. Parece que los 20 puntos que le lleva en la encuesta lo pusieron patas para arriba.

Desenmascarado

¿Cómo explicará el Tortugón y sus aliados sacrosantos que en el régimen más puro de la historia, la percepción de corrupción y falta de transparencia se disparó? Ya no engañan a nadie.

Carga tu cruz

La encuesta que coloca a El Loco como el mejor presidente de la historia democrática debe causarle úlceras al Tortugón. No saben cómo sacarlo de carrera para que no arrase en la alcaldía.

La Llorona, La Estrella

TIKI, TAKA

Me cuentan que en la Policía hay un tiki, taka entre los rangos altos, porque dice que hay un boncha’o de comisionados y subcomisionados que deben salir de la institución porque ya se jubilan, pero no quieren dejar los cargos.

TIKI, TAKA II

La vaina en la Policía es un hervidero. Dice que en cualquier momento, si esto no se atiende como debe ser, puede haber un problema berraco. Que los de abajo quieren subir, pero los que tienen que irse jubilados, desean seguir controlando las posiciones sensitivas. ¡Chanfle!

LÍO GORDO

Alguien me dice que un Gordo trajo a Panamá una vaina igualita que la pirámide de Murcia. Que ya más de uno está cayendo. ¡Cuidado y salen trasquilado!

TROPAS GRINGAS A COLOMBIA

La prensa gringa captó esta anotación en la libreta del principal consejero de seguridad nacional de Trump: ‘5,000 soldados a Colombia’. ¿Quien puede negar que sobre eso habló Varela con el Comando Sur antes de la visita del Papa? ¿Darién, parte de operaciones encubiertas?

POR LO BAJITO

Me piden que le pregunte a Baragato si sabe que uno de sus subdirectores legales devenga un salario de 2,500 rúcanos en una universidad publica, también como asesor legal. ¿Cómo lo hace, como planilla oculta? ¿Y el Camaronero?

SIN AGUA

Ayer también me enteré que la AMP amaneció sin agua. Dice que el dueño del local que alquila está ca…nsado de que no le paguen el alquiler y decidió poner presión, por lo menos en los baños. ¡Santa Bárbara bendita!

ASUNTO PELUDO

Que parece que la lengua floja de Lescure ha provocado el inicio de una investigación internacional por blanqueo de capitales. Que resulta que Lescure también es el abogado del gallego que fue indultado por el gobierno anterior y secuestrado por la DGI por defraudación fiscal millonaria. ¡Cara…mbola!

INFORMACIÓN SENSITIVA

Me soplaron que en la madre patria hubo otros que le hicieron coro al abogado deslenguado y que ahora manejan información muy delicada que tienen a un gallego pillo y a sus amiguitos que imparten justicia a punta de tafil. ¡Santa cachimba!

TORNIQUETE

Me cuentan que a una magistrada la tienen amenazada con apretarle los timbales al esposo fiscal, si falla por el cierre definitivo del caso Caja de Ahorros, relacionado a New Business. ¿Cómo?

NEW BUSINESS

Alguien comentando que van a volver a remecer el caso New Business. Dice que lo que buscan es llevar esta vaina a los extremos, porque algo traman en medio de las elecciones.

TREMENDA HISTORIA

Hoy Marlene trae una historia de esas que quedan grabadas para posteridad, sobre una niña que quería hacerle un regalo al Papa. Su persistencia logró el objetivo…

OTRA MÁS

Panamá acaba de aprobar una ley que tipifica con prisión la evasión fiscal. Lo hizo por presión de Europa y para salir de la lista negra. Ahora Europa mete a Panamá en otra lista negra. ¿Y entonces, vamos a seguir como corderitos?

GANANDO TIEMPO

También me cuentan que la impugnación a Ameglio, tiene como objetivo frenar un poco el proceso electoral, a ver si logran pasar la quinta papeleta en el Legislativo. ¡Mi madre!

CONSEJO DE MURGUITA

El PRD pagará un alto precio por amenazar irse de la Internacional Socialista por defender al FSLN. «Corrijan el rumbo, todavía estamos a tiempo», les dice.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cafecito. Muchas miradas curiosas en torno a una mesa donde se vio al jurista que asolearon medios de la madre patria, el dirigente de un colegio y dos damas conocidas. ¿Hablarían del reportaje?, es la pregunta del melón.

A correr. Dice Osman, el de la plaza de la democracia, que la gente del Justo Arosemena tiene hasta el 5 de febrero para aprobar el proyecto de inclusión de la papeleta de consulta para aprobar o no las reformas a la carta magna.

Demanda. Se supo que una dama interpuso un recurso legal en contra de varios agentes de Proteger y Servir alegando graves daños a su estado físico, moral y emocional.

Demanda 2. Entre los demandados está el mismímisimo mandamás del estamento. La demandante pide 100 mil kanguros de resarcimiento por el daño, tratamientos médicos y medicamentos de por vida.

Estorbo. Por la tierra de Bárcenas se habla que el Camaronero tiene oídos sordos frente a los esfuerzos por erradicar la corrupción en la comuna y que lejos de cooperar, pone obstáculos.

Goloso. Será que Santo Tomás no se ha dado cuenta de las travesuras del ingeniero Toño Piscina, de quien comentan que al que va a su oficina le tumba la cabeza, sobre todo cuando se trata de cambio de uso de suelo.

Recogiendo. Por la Altiva se preguntan cómo un humilde taxista se convirtió en dueño de escuelas de manejo, concesionario de taxis y de tiendas para repuestos de automóviles.

Recogiendo 2. Me dice uno de esos que duda de todo que el humilde taxista, aparte de dedicarse a lo suyo, lleva tres periodos en la comuna y que eso también rinde sus frutos.

Susto madre. Y hablando de la Altiva, revuelo grande generó la caída de un meteorito por aquellos lares… la vaina fue tan comentaba que hasta el padrastro Rosita lo estaba difundiendo en sus redes sociales.

Sin sombra. Me asegura un analista político que el mello ya no cuenta con el apoyo de la respaldo de la fuerza electa del disco; que la gente ya lo midió por 10 años y sabe de qué va el asunto.

Despacito. Y hablando del disco, se supo que el anuncio del vice o la vice Akuaman podrá ser mañana o el lunes, no hay apuro… y de lo si será hombre o mujer, eso es parte de la sorpresa del día.

Indefensos. Me soplaron que un centro de llamadas liquida a los trabajadores y no le paga el completo de las prestaciones… hasta grafitis le han dibujado en las paredes por esto y la gente de la ministra Popular no hace mucho.

Repartidera. Me soplaron que ya se repartieron los estacionamientos de la feria de la Décima y que se acordó que serán cinco palos por carro, ah, y el desembolso es por adelantado.

Venenoso. Se comenta que por la tierra del bollo hay preocupación por la larga ausencia del conductor de un programa chorreranísimo, que dejó en su reemplazo al ‘capitán veneno’ que ha bajado el rating de manera estrepitosa.

Deja tu comentario: