Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de enero de 2020

Confabulario, Panamá América

Resiste

Que el Evasor de Coronado no quiere acatar el fallo de la Tremenda Corte que prácticamente lo obliga a pagar más de 700 mil balines que debe en impuestos. Culpa a todos para no cumplir con su responsabilidad.

Quiebra

Un sapo callejero dice que el diario de la 12 de Octubre está listo para la foto y que le pidieron a los accionistas poner dinero, pero en otra canasta, porque afrontan varios casos civiles millonarios. ¡Plof!

Problemas

Que la amiga del Evasor de Coronado, dentro de un par de días la podríamos ver metida en el cepo. Dicen en la comarca que Silvia tiene que dejar de actuar como cacica, porque desde hace 8 años no es. ¡Ups!

Enredo

Que la directiva de la Asamblea le ha faltado pantalones para actuar en el caso de Arquesio, quien está bajo arresto domiciliario acusado de violación y actos libidinosos, no puede ir a trabajar, pero cobra.

Tela y peluca

Llueven de todos lados las críticas sobre el uso o no de togas por parte de los jueces y magistrados. La idea vuelve al tapete, porque hace un par de años Graciela Dixon intentó vestirlos y no lo logró. ¡Plof!

Justicia

Que la Rechazada recibió otro revés en la Tremenda Corte por sus actuaciones al margen de la ley. Mantuvo detenido ilegalmente a un empresario, por lo que podría afrontar procesos disciplinario y penal.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Robot. Viene la licitación de 240 melones de un robot para dar medicamentos en farmacias de los asegurados, compra dirigida para unos órale büey… si siempre hay llanto por las medicinas, ¿para qué tanta pifia?

Suéltalo Chabelita. Dicen que en el Cajetón hay una dama en control de bienes que se hace japai con todo hierro que descarten las oficinas revendiendo por ahí! Ojo Chino con la ‘Dick son’s’.

Enquistados. Me cuentan que el ministerio de los subsidios el bastión de Pacha sigue intacto y mandando en legal porque el chino que no destituye a nadie por instrucciones de Sumarse.

Barrieron. Me soplaron que la empresa del contrato de la lectura de los medidores del Instituto de la Gotera mandó para la cada a más de un centenar de empleados en pleno diciembre y aún no le pagan las prestaciones.

Barrieron 2. Me aseguran que entre las razones que les dieron era que tenían el grifo cerrado por parte del Instituto de la Gotera. Quiénes están leyendo los medidores, es la pregunta del melón que se hacen los despedidos.

Paquete full. Se hizo oficial que el canal del Patrón compró las seis frecuencias de radio de la gente de Prisa de la Madre Patria. Ah, y en el paquete entraron hasta las marcas.

Unifiquen. Los padres de familia que tienen los pelaos en las escuelas de excelencia de Teduca piden que unifique los uniformes porque los de dichos planteles no los venden en las tiendas y mandarlos a hacer sale caro.

Bien perdidos. Con el comunicado de los procesos de la Antai, muchos investigadores buscando en boletines del TE porque el municipio de Santa Catalina de Veraguas no existe; sí hay uno en la comarca del Tabasará.

Malvados. Con tantos prostíbulos que dejó la gestión de Pacha floreciendo en la Bollo Town, ya hay quienes proponen a la GoberNora que a la provincia le ponga Pelowest, le caería como anillo al dedo.

Tomografía. Me contaron que un matasano del área de Radiología del Hospital Regional de la Altiva está muy interesado en una licitación para compras en servicios de tomografía.

Tomografía 2. La razón para ganar esta licitación es porque trabaja con una empresa referente y la tecnología que pretende comprar se está quedando atrás en la definición de imagen y el tiempo de radiación.

Elegidos. Se desató una ‘pandemia’ de miedo en los apaga fuego porque se filtró que el que usó el carrito oficial para comprar en la zona libre sería el mandamás y el que denunciaron con el carro en la autopista, el sub.

El Mesías. Ahora que llega el Chino Bombero a la tierra del Oro Verde, que revise la entrada del Cajetón en Rante y que pregunte por qué las calderas del hospital de Changuinola se apagan a las 4:00 de la tarde.

Tejemeneje, Metro Libre

El mensaje de Juan Carlos

El periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia le recordó a los grupos que quieren manifestarse la otra semana que “cualquier manifestación violenta o ilegal pudiera afectar sus trabajos y el futuro de esa provincia. Existen métodos pacíficos, que pueden lograr muchos más oportunidades”, aseguró el comunicador social.

Al oído de la ATTT, DOT y Municipio

La avenida México y las calles 39,40 y 41 se han convertido en “sálvese quién pueda”. Autos estacionados dónde sea y como sea. Lo mismo ocurre en las avenidas Perú y Justo Arosemena. Si los responsables de aplicar las leyes y decretos miran hacia otro lado, esto seguirá así.

Será el lunes a las diez

La misa por el eterno descanso del periodista Ecolástico Calvo Murillo (Fulele) se realizará este lunes próximo a las diez de la mañana, en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles.

Fuelele Calvo, un veterano periodista y diplomático, falleció ayer en la ciudad capital.

El amigo del pueblo…

Dimitri Flores, el abogado colonense, se ha tomado en serio la inscripción de su partido político, “Acción Democrática”.

Su eslogan es “el amigo del pueblo”. Lidera uno de los cinco movimientos que están recogiendo firmas de adherentes para convertirse en partido político legal, lo que le permitirá activarse en la vida política nacional.

Dice el abogado Rosendo Rivera

Según el abogado Rosendo Rivera, la actual junta directiva de Tocumen S.A. está tomando decisiones que podrían ser anuladas porque cuando te vas al Registro Público, la junta directiva registrada es la del gobierno pasado. Si es cierto lo afirmado, ¿cómo puede estar pasando?

Abogados no están contentos

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, se pronunció por las recientes y reiteradas declaraciones sobre la decisiones de los jueces de paz y pidió a las autoridades del gobierno y del ministerio público que sean prudentes y si no que reformen la ley actual.

El reclamo de los emberá

El Congreso General Emberá denunciará hoy, a las 2:00PM, en el Hotel Roma, “la tala discriminada de árboles”. MiAmbiente debería darse una vuelta por el evento para que se enteré de más de una cosa.

Programan una marcha

Para este jueves, 6 de febrero, se prepara una marcha de trabajadores del sector público. La lidera la FENASEP. Se concentrarán desde las cuatro de la tarde en la Plaza Cinco de Mayo y están pidiendo que nombren a los magistrado del Tribunal Administrativo, una ley general de sueldos y para decir no al aumento de la edad de jubilación.

El humor de los panameños

El panameño no pierde el humor. Recomiendan en las redes que si estás en la CSS y se demoran en atenderte, tose y estornuda y luego di que estuviste en China y se resuelven los problemas.

Aunque sangrón, el otro es que si un ladrón se mete en tu casa y lo atrapas, que le metas cuatro iguanas en la bolsa y es condena segura. 

Deja tu comentario: