Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Chicharrón

Se ha formado tremendo tamborito por el caso de Panky y las candidaturas reservadas en su circuito por el ñameñismo. El TE reconoció error humano y ordenó auditoría. Una cosa de locos.

Poder

En el ñameñismo las cosas están feas porque con la derrota del ungido del Tortugón, ya todos los cuadros fuertes se mudaron con Blandoncito. ¿Perdió el control del partido?

Bombardeo

Y de repente se activó el bombardeo contra los diputados semanas antes de ser convocados a sesiones extraordinarias. El Tortugón ejerce presión buscando los votos para sus temas.

Fuego amigo

Cómo andarán las cosas en el ñameñismo que Arrocha dice que le intentaron hacer una cama con el video «son 20», pero no cayó. La blanca paloma dice ser inocente de cualquier cosa irregular.

Presión

Desde lo más alto del Palacio siguen mandando órdenes al Renacer para volver más loco al Loco Mayor. No lo dejan dormir y le hacen requisas todos los días en la madrugada. Así tampoco.

Libros

Hoy se entregará una segunda remesa de libros que avalarían la candidatura independiente del Loco Mayor para convertirse en alcalde capitalino. En pocas semanas, ya tiene sus firmas.

Sorpresivo

Se supo que pronto se conocerán detalles de una sorpresiva alianza política que dejará a muchos con la boca abierta. Nito piensa que va sobrado y esto no lo dejará dormir.

Sin encuestas

Estas elecciones serán históricas porque no habrá encuestas de referencias para entender cómo se comporta la percepción de los votantes. Se harán encuestas aisladas sin referencias claras.

China

Se supo que existen grandes posibilidades de que el presidente Chino llegue a Panamá antes de que finalice el año. Después de la visita de Pompeo, todo se enfrió. Veremos qué pasa.

Cuba

El Tortugón está en Cuba en misión oficial, y poco se sabe de la agenda. Seguro debe estar hablando de la situación de Venezuela o despidiéndose. Después seguirá su paseo. Ya le quedan solo 242 días.

La Llorona, La Estrella

AL POR MAYOR

Los que están dejando el plumero en el gobierno son varios funcionarios que van a ver cómo se acomodan en la campaña de Blandoncito. Hasta hoy llegan el ministro de Trabajo y el del Mides, Carles y Papá Pitufo. Dice que Carles buscará una curul en Coclé y Vásquez, quiere un puesto en el Parlacen.

DESHOJANDO MARGARITAS

Dice que los populares están deshojando margaritas y que en noviembre, o sea, en unos días de este mes de la Patria, decidirán si se quedan con Blandoncito o se van con Cortizo. Dice que los que están comiendo bien, quieren seguir disfrutando hasta el último día, pero si apoyan a Cortizo, se les acaba la chamba. ¡Ataja!

SE DESINFLA

Parece que ahora el mismísimo Vara Mejía está reculando en la idea de que lo repitan como magistrado de la Tremenda Corte. Que no está pa’ pasar un mal rato en sesiones extraordinarias y mucho menos, en fin de año. Que ese trago amargo lo pase otro. ¡Ay padre!

VEDA DE ENCUESTAS

Ya que hablamos de magistrados de la Tremenda Corte, me cuentan que mañana podría salir el fallo de la demanda de inconstitucionalidad sobre la veda de las encuestas. La vaina ha subido y bajado, pero un magistrado dice que ahora podría venir en contra de la demanda. ¡Mi madre!

VEDA DE ENCUESTAS II

Según el argumento de varios magistrados, lo que aprobó la Asamblea no violó ningún parámetro constitucional. Que eso es un tema de la Asamblea y el Tribunal Electoral y que lo que pide el ponente es que la Tremenda Corte actúe como legislador pasivo y establezca un nuevo plazo. ¡Cara…mbola!

DESCOMUNAL ALEGRÍA

Me cuentan que hay una descomunal alegría entre los empleados y corredores de una compañía de seguros ahora que destituyeron a un jefe. La patanería y el maltrato no conducen a un final feliz. ¡Levanta vuelo, gallinazo!

NADIE SE PRONUNCIA

El fallo del Juez Enrique Pérez, que le cambió los tres años y medio de prisión al falso médico, por seis mil pagaderos en plazos blandos, no ha generado las reacciones propias de los gremios médicos. De allí que la sociedad se sienta desprotegida. Se dice que no es que el SPA sea malo, malo son los que deben aplicarlo. ¡Santo cielo!

LA GIRA A CUBA DE VARELA

Alguien del gobierno insiste que la gira de Pacha a Cuba está centrada en la captación de migrantes temporales, con poder adquisitivo que permitirá reactivar las ventas en la Zona Libre de Colón. Bueno, el lunes parte a China, para la concreción de planes y programas que inyectarán inversiones que potenciarán empleos y servicios. ¡Opaaaa!

¡VELOS, VE!

Salió de los muros de los cuarteles la pelea a puños en la que dos comisionados se enfrascaron por el ‘trato VIP’ que les brinda una cabo, que dicen tiene cintura con balinera nueva y varias velocidades. El rumor está generando especulaciones y la tropa espera las sanciones que contempla el reglamento. ¡Ay madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caliente-caliente. Me soplaron que la temperatura en la tesorería del elefante blanco sigue revuelta con la investigación de la caja menuda y ahora el tesorero, una jubilada y otra dama no saben nada del asunto.

Mea culpa. Asegura la gente de la plaza de la democracia que el enredo de si algunas curules estaban o no guardaditas en la ñamura fue un error meramente administrativo, de ellos, y no una falla técnica.

Coge fuerza. Otro que apoya la iniciativa de meterle el bisturí al Cajetón es Akuaman, según el candidato, la prestación del servicio de salud debe estar lejos de lo relacionado con las pensiones. Y está dispuesto a poner el pecho.

Tongo bota’o. Me dicen que uno que no abre la boca ni para saludar en las reuniones del consejo provincial es el mandamás de San Carlos. Como perdió, ni los repres lo miran. Xuso, cómo cambian de rápido.

Pidiendo cacao. Me aseguran desde el paraíso guna que el padrastro declarado non grato que tenía a sus suegros octogenarios en la 080 pidió la derogación de la resolución y prometió ante todos que no cometería más faltas.

Mala praxis. Me dicen que en el Tercer Circuito Judicial hay denunciantes que al no obtener resultados favorables vuelven a presentar la misma denuncia, incurriendo en gastos innecesarios.

Oro verde. Alguien que sabe, porque lo ha visto, dice que por la frontera con los paisas, por el lado de Jaqué entra un chorro de plátanos que nadie ve, o sea, son invisibles, aunque vienen del país hermano.

Oro verde 2. Según el susodicho que sabe la vaina, los fronterizos sí saben, pero miran para otro lado y la carga de cuyacos llega tan lejos como hasta Yaviza, puerto Quimba y la 24. ¿Dónde están el IMA, Mida o Minsa?

Llenura. Me contaron que en la contienda de los ñames, en la berraquera, los que se comieron la mitad del pastel son el Pacific Blue y el menta’o Nano, pero quien pagó la parranda fue la gente de Pesé. ¡Nadie sabe pa’ quien trabaja!

Estrechez. Los vecinos de calle 55, en Los Cántaros 2, están molestos porque una iglesia se tomó más de la mitad de un paño de esa vía para instalar 5 toldas para actividades que tienen.

Estrechez 2. Lo peor del asunto es que, sin permiso ni nada de nada, colocaron las toldas y han jodido a medio barrio que no puede pasar en auto por el lugar. Lo increíble es que las toldas son de la Junta comunal 24 de Diciembre.

Desventaja. Me dicen que el ministro de pasillo de la décima, ni con toda la ayuda del compadre y del pasiero del IMA, superó los votos de Santo Tomás, le faltaron 8 mil.

Pasando páramo. Me escriben moradores del Níspero de Coronado para decirme que el Mopri Plástico del instituto de la gotera los tiene hace dos semanas sin el recurso hídrico.

Escándalo. El regalito de 27 melones a los padrastros para canjear los magistrados de la Corte será un megaescándalo y, además, el cují está en el artículo 345 del presupuesto.

Deja tu comentario: