Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Solitario

Que «Bolota» ayer estaba como un perro regañado con el rabo entre las piernas después de atacar verbalmente a los gais. Nito le dio su repelón y tampoco recibió respaldo de su bancada en la Asamblea. Plof.

Recuerdos

La verdad es que los comentarios emitidos lor «Bolota» lo dejaron mal parado y recordó el viejo pregón del boxeo que decía «eres más bruto que Golota». Ahora será más comedido al momento de hablar.

Alarma I

Que Morticia dice que si nos van a meter en la chirola por no pagar las deudas, incluyendo impuestos, bancos y financieras, mientras el MEF desmiente. Lo cierto es que nadie hace docencia del proyecto de Ley 87.

Alarma 2

Morticia le dijo a la Tía Mayín, que no todo lo que brilla es oro y que la Ley 87 es peligrosa, y se ofreció para ir a KW Continente para aclarar todas las dudas sobre el tema. Ojo atento, cuidado con goles.

Pedido

Que la Tía Mayín, le dijo al ministro Alexander que ya es hora de parar los viáticos astronómicos y reducir los viajes al extranjero de funcionarios para poder ahorrar y tapar el hueco financiero de El Tortugón.

Queja

Que el reparto de Amparos de Garantías, en el Primer Tribunal, que debió hacerse el lunes, se hizo el miércoles por «error». Casualidad que acomodaron el reparto de un caso relacionado con un miembro del PRD.

La Llorona, La Estrella

HUELGA

Las embajadas y consulados israelíes están en huelga. Parece que el Ministerio de Economía les quiere quitar un maná y no se la aguantaron. Se fueron a huelga a nivel mundial. ¡Ataja!

EXPLOTÓ LA BOMBA

Por España le metieron una multa a FCC por casi cien melones, por coimas que pagaron por obras en Macondo. La Estrella fue la primera que publicó que FCC aceptó que sobornó en Panamá para hacerse de contratos. ¡Ataja!

ESTALLÓ LA BOMBA II

La vaina es que los dos españoles que confesaron los sobornos pidieron no ser procesados y a cambio cantaban mejor que Pavarotti. Parece que no les salió la jugada y cuidado y quedan enchirolados, porque en España sí lo están procesando.

ACUERDO

El acuerdo de los españolitos tenía tres aristas: confesar a cambio de no ser procesados; pagar 20 melones de multa en Panamá y que no procesaran a FCC en España. La vaina se les vino abajo con la primicia de La Decana. ¡Ataja!

EXTENSIÓN DE LA LINEA UNO

El problema ahora es que me cuentan que los españolitos que confesaron sobornos, uno de ellos representa a OHL y me dicen que el acuerdo incluía el contrato de la extensión de Línea 1 del Metro para OHL como en efecto ocurrió. ¡Esto se hincha!

BOLOTA ENREDA’O

Ahora que salió Bolota negándole la entrada a la Asamblea a unos manifestantes por ser gays, le salieron los trapitos sucios con la Miguel, la Naerobi, la Wiro, la Rubí y la Kity. ¡Mi madre!

SE VA

Me cuentan que el jefe del Sinaproc puso su carta de renuncia. Que mejor agarra otros aires, porque lo que es él no quiere líos internos. Alguien me dice que lo que le venía era una tempestad con vientos huracanados que al que iba terminar afectando era al mismísimo GobierNito. ¡Ataja!

HACIENDO LOBBY

Por otro lado me contaron que el que se afila pa’ que lo nombren es Arturito. Que dice que él es el más apto y que es man de la alianza. Alguien solo recuerda ¿y el balazo? ¡Cara…mbola!

EL INSPECTOR

También me cuentan que Camilo ahora está siendo considerado como El Inspector de los hospitales. Que revisa si la vaina esta bien o no tan bien y que por esa labor se apunta su billetito. ¡Ajoooo!

GRILLETES

Por allí corría la bola de que iban a meter presa a la gente que debiera plata y se hacía la chiva loca. El mismísimo ministro Alexander salió a explicar que se trata de gente que debe arriba de 300 mil rúcanos. Que esos son los que están en vaina si evaden el fisco.

NO AUMENTO

De la otra vaina que también salió a aclarar el GobierNito fue sobre el supuesto aumento del ITBMS. Dice Publio que no va a haber aumento de nada de esa vaina. ¡Menos mal!

NEGOCIANDO

La gente del AES y del MEF están en el proceso del estira y encoje con las acciones de la represa Bayano, porque la hidroeléctrica pasaría a formar parte de los activos del Canal. Catín quiere bombear agua desde Bayano hacia los lagos del Canal, que es más barato que hacer nuevos embalses.

NADA DE GOLES

Ayer se pronunció la Concertación Nacional. Pidió que en enero, cuando vuelvan las reformas al Legislativo, se eliminen los goles que metieron los diputados. Bueno, muchas vainas tiene el GobierNito que consensuar con los diversos gremios y tienen noviembre y diciembre para lograr consensos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bajándose del bus. Con desayuno chino a todo meter en el unicornio verde Échelecuento buscando votos y bien acompañado, nada más que con varios ex ministros, como invitado el HD Motosierra. Suerte súper Mario.

Pa’la calle. Y hablando de ñames, se supo que por el Instituto de las cooperativas se están volando a todos los que dejó Pacha bien acomodados. Hablan de ultraje a los derechos humanos.

Pa’ la calle 2. El anuro ahorrista lleva un conteo de 100 cesados en el Instituto Cooperativo; que de esa cifra volvieron a reintegrar a 30 y que esos 30 los volvieron a botar este lunes.

Cobardía. En la décima provincia están que trinan por la actuación del Búfalo sexual en el hemiciclo. Por las ofensas al profe, el famoso Papa Majada mandará una carta al mandamás de San Felipe

Pura bulla. Me dice un asegurado que fue al complejo hospitalario a hacerse el examen PSA aprovechando la campaña de la cinta rosada y celeste y le dijeron que no tienen reactivos. Nombe, no.

Revés. Me soplaron que a Rigoleto no le gustó nada que la gente de San Felipe mandará a hacerle examen psicológico a la totalidad de los aspirantes a magistrados del palacio Gil Ponce.

Filtro. Se supo desde adentro que para esta evaluación contrataron a la misma empresa que hizo una tarea similar durante el proceso de selección del nuevo mandamás del Cajetón.

Incompleto. Y sobre el proceso de selección de magistrados, dice el jodedor que alguien le dijo que el 70% de los 123 que mandaron los documentos no cumplían con la certificación de la Corte. ¡Ave María!

Dos datitos. Será que el proyecto político de Macron panadero tendrá su primer tropezón por considerar el color de una entidad de protección civil y porque hay o hubo un partido en formación de nombre País, de color naranjita. Ojo Osman.

Lucrando. Me escriben para denunciar que hay gente de los 3 últimos gobiernos en la Loto haciendo $$$ con los chances y billetes en la Altiva. Apuntan a Ana, ñamenista y ahora de la gallera, como la cabecilla del negocio.

Sin remordimiento. En el cuartel de los ‘naranjitas’ destituyen a rescatistas de 19 años de servicio y cuyas capacitaciones se pagaron íntegramente con los impuestos del pueblo. La excusa es que solo cumplen órdenes de arriba.

Endiablados. Nuevamente me escriben desde Nuevo Arraiján pidiendo auxilio a la triple T porque los vehículos pasan a gran velocidad y frente a la sede policial los conductores hacen lo que les viene en gana.

Mira tú. Anoche en una fiesta le dijeron al bartender que la sede de los ñameñistas no la pudieron apedrear porque estuvo cerrada los 5 años de Pacha.

Deja tu comentario: