Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Candela

Los ganaderos apoyados por productores de todo el país salen una vez más a las calles hoy a protestar contra el Tortugón, que durante más de cuatro años los ha tenido con el pie en el cuello para favorecer a sus amigotes.

Cátedra

Que Edgardo Molino Mola les sigue dando clase de derecho a un par de cabezas calientes que no quieren que la Tremenda Corte decline competencia en el caso del Loco Mayor. ¡Violadores de la Constitución!

Nulidad

Mola, basándose en la Constitución, asegura que todo lo actuado después de que el Loco Mayor renunció al Parlacen es nulo. Esperemos que el pleno de la Tremenda Corte cumpla con el debido proceso y punto.

Ciego y sordo

El que se gana el Óscar es el Rey Mejía, que tiró sus años de estudio de derecho a la basura con sus actuaciones contra el Loco Mayor. Juez de garantía que no brindó ninguna garantía al procesado.

Trabajo

Que Jonattan, después de que deje el gobierno ñame, puede optar por un cargo de periodista porque ahora sabe de titulares de periódicos y qué noticias son falsas y cuáles no. Que vivan los contratos directos.

Mensaje

La zarina viajera les reiteró a los funcionarios que no pueden recibir regalos de empresas proveedoras y otros. Lo bueno sería que le hicieran caso, pero todos sabemos que la tentación y el pecado están parados en la esquina.

Despistados

Muchos conductores quedaron atrapados en diferentes puntos de la ciudad debido al cierre de vías por la visita del presidente chino, pese a que fue anunciado con tiempo. Sirve de simulacro para la JMJ.

Vitoreado

El Loco Mayor fue a una cita al HST y cuando llegó fue recibido con aplausos por la gente que estaba en el lugar. ¡Ah!, y también había un sapo de Picuiro. El mismo que armó el expediente chimbo en la «procuraduría paralela».

Esperando

Estamos bien sentaditos esperando conocer cuál es el avance de la denuncia interpuesta contra Isolda por participar en la red que armó muchos expedientes ilegales contra opositores y recibió pagos estatales.

Corre corre

Los candidatos de libre postulación que aspiran a los tres cupos para el Palacio de las Garzas están recorriendo todas las esquinas en busca de firmas. Varios ya tienen las piernas de trapo y no subirán la loma.

La Llorona, La Estrella

DE RIPLEY

Me dijeron que en manos de la gente de la guerrilla colombiana encontraron medicamentos que habían salido de la farmacia del Complejo Arnulfo Arias Madrid de Panamá. ¿Cómo nos podrá explicar esa vaina el hombre de los dos sombreros?

PREPÁRESE

Si Xi Jinping causó un colapso en las vías públicas de la ciudad, prepárese pa’ la visita del papa Francisco, en enero próximo. El papa llega el 23 en la tarde y se va el 27 en la tarde. En pocas palabras, son cuatro días de pandemonio. ¡Ataja!

CUARTO PUENTE

Pacha, aprovechando el jolgorio por la visita de Xi Jinping, entrega hoy la orden de proceder para la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, cuyo costo alcanza los 1,420 millones de dólares. El cuarto puente, que además servirá para pasar la tercera línea del Metro, será construido por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD.

POR EL NORTE

El que anda por el norte es el profe Miguel Antonio, quien está denunciando ante los organismos de derechos humanos el fallo de la Tremenda Corte que declaró que no es inconstitucional que solo tres candidatos de libre postulación sean los que vayan a las elecciones, aunque otros hayan sobrepasado la cantidad de firmas mínimas requeridas. ¡Ajoooo!

NEGOCIADO BANCARIO

Alguien me manda una queja diciendo que hay un negociado bancario con el mecanismo para cobrar el impuesto de inmueble en el banco donde se mantiene la hipoteca. Que esto tendrá seguramente un costo para el deudor y beneficios para el banco. ¿Hasta cuándo?

NEGOCIADO BANCARIO

Y agrega: el pago de impuesto de inmueble debe ser voluntario y cuando se cae en mora hay recargos y multa. ¿Por qué ahora quieren que sea coactivo y perjudican al erario público en beneficio de la banca y al contribuyente que ya está ahorcado? ¡Mi madre!

DEUDA ABSURDA

Comenta un lector que es absurda la deuda en que nos tienen embarcados los dos últimos gobiernos, que si nos descuidamos nos traerá toda clase de problemas económicos. Ya el FMI envió señales de alarma y sospechosamente se sigue endeudando el país con la velocidad de la liebre. ¡Santo cielo!

CURRÍCULUM DE CANDIDATOS

Dice alguien que los partidos políticos que escogen de a dedo a sus candidatos deben tener muy en cuenta los expedientes y trayectoria de los mismos, porque lo que van a recibir es raya al por mayor. Y ya hay denuncias caminando. ¿Esto con quién será?

INGENIOSOS

Los nuevos juguetes de los que cargan mercancías en las noches y madrugadas en una calle de Cerro Viento son ‘coolers’. ¿Cómo? Dicen que también usan los tinacos de basura para meter bolsas negras y así, cuando los patrullas pasen, piensen que son bolsas de desperdicios. Que la Policía solo tiene que fildearlos y los agarran con las manos en la masa.

HUECOS GRANDES

Muchas quejas con los llamados policías muertos o ‘sargentos’ de las calles de Camino Real, Brisas y San Antonio. Dice que son muy altos. Alguien tiene que hacer algo, porque están dañando carros como locos. La idea es que no vayan a velocidad, pero así tampoco.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caliente. Me soplaron que por una Pintada coclesana se investiga una sociedad por presunta corrupción con los techos de esperanza en los tiempos de Echelecuento…lo que quieren saber es a dónde iba a parar el money.

Extramuros. El lío de las firmas y eso de que solo correrán tres independientes al palacio de San Felipe llega a las esferas internacionales. Miguel Antonio, el de las letanías, está en la tierra de los fulos.

Extramuros 2. El profe presentará el asunto a oenegés defensoras de los derechos humanos, del debido proceso y de la libertad de expresión. ¿Qué pensarán los tres mosqueteros de la plaza de la democracia?

Acelerado. Me cuenta un excolaborador del Cajetón que la licitación de las ambulancias pasó más rápido que dulce en recreo, en 15 días estaba adjudicada. El asunto es que con los medicamentos no ocurre lo mismo…

Premura. Me asegura un leguleyo que la constancia que pide el exjefe de la locura sobre su candidatura a la alcaldía de las aceras todavía no se la pueden emitir porque hay que esperar que termine la recolección de firmas, el 5 de enero.

Presionando. Ahora que Pacha despidió al visitante, los grupos indígenas acuerdan esta mañana las acciones a tomar para que les sancione la ley de la sexta comarca…piensan que ya pasó mucho tiempo.

Rareza. Y hablando de gigantes, Guillermito el canalero posteó algo que sucede no muy a menudo: que dos neopanamax casi idénticos cruzaran, cada uno en dirección distinta, el Canal. Adivinen de qué país es la naviera.

Compostura. Me dice uno que enseña etiqueta hay cosas que no se le dan mucha importancia, como el betún, el cepillo y los sombreros, pero presentarse en televisión nacional con una gorra de Xi Jinping lo tomó totalmente fuera de base.

Pa’ los tigres. Me dice un jubiloso del oeste que ahora sí se dio cuenta que el señor que lidera la Dirección de Tránsito necesita capacitación; ayer tenía policías en la vía, pero en la semana dónde están, para completar, la entrada de Bique es un desmadre y el tongo que mandan tiene como pereza.

Improvisación. Ayer, muchos panameños estaban preocupados por el regreso a sus hogares, pero qué creen, el Puente de las América no estaba cerrado por la visita del presidente chino; con razón los tranques, estamos en manos de la improvisación.

Berraquera. Me escriben desde la tierra que crece sola para decirme que hay un tira y jala entre el gobernador y la mandamás de la Acodeco porque la mandó a remover una tolda que tenía en la calle Manuel María Correa.

Enfadada. Me aseguran que en los pasillos del palacio Luis Emilio de Bollo Town están revueltos y que la Maléfica está molesta con Patacón Pisao porque no le comentó nada de las puercas de legumbres que pedía Miguelito, el compradito de Hadis I.

Quieren copia. Me adelantan que a las chicas superpoderosas del caso Jodebrecht les harán una concentración en la Justo Arosemena para pedirles una copia del expediente, que según ellas, está archivado…

 

 

Deja tu comentario: