Pilla lo de hoy, 4 de diciembre de 2019

Pilla lo de hoy, 4 de diciembre de 2019
diciembre 04 08:49 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Dilata

Que Rigoleto ya trazó todo el plan para chifear las investigaciones contra Isolda. Antes que renunciara archivó varias y ahora está dejando correr el tiempo para quitarse ese peso de investigar a su amiga.

Soplo

Un sapo de esos bien entrometidos me estaba preguntando qué estará haciendo Isolda para esconder o desaparecer el «metabuscador», con el cual le dieron seguimiento a los enemigos del Tortugón.

Corredera

Los Tortuleaks volvieron a mandar a Duboy para la farmacia a comprar pastillas para la diarrea y el dolor de cabeza, porque queda en evidencia lo que era un secreto a voces sobre muchos melones.

Silencioso

El Tortugón ya no suena ni truena, pero después de Navidad tendrá que dar muchas explicaciones. No se atreve a exponerse en público porque la cantidad de enemigos se le multiplicó en las últimas semanas.

La Llorona, La Estrella

PENSANDO EN GRANDE

Por los lados del Cajetón hay gente tirando números para ver si invierten en la compra de la hidroeléctrica Bayano, ahora que el GobierNito quiere bombear agua desde ese lugar hasta Alajuela. Que es un negocio redondo que fortalecerá con creces los ingresos de la Caja. ¡Buena idea!

OJOS PUESTOS

Me cuentan que por Tocumen, la entrada formal y la de carga, los de las tres letras le tienen puesto el ojo a un grupito que se autodenomina “los Mopris”. Que la vaina es que saben cómo hacer sus diabluras y que hasta ahora han pasado desapercibidos. ¡Cara…mbola!

TIKI, TAKE

Dice Nito que mandó a remodelar el Palacio de las Garzas por la cantidad de bacterias que habían en el despacho del presidente, el tema de las filtraciones de agua, el tema de polillas y otras situaciones que no vale la pena mencionar… En pocas palabras, la vaina estaba pa’ los tigres.

TIKI, TAKE II

Pero Cachaza no se quedó mudo y le ripostó a Nito. Dijo que el edificio requiere de permanente mantenimiento, por lo que responder a cuestionamientos mediáticos de los medios de comunicación por una contratación directa, denigrando el estado de las estructuras, no es lo correcto. ¡Ataja!

RESPIRITO

El que duerme en paz a partir de hoy es el padre David Cosca, que fue sobreseído del caso en el que estaba en líos, por el asesinato de una persona en un hotel de la ciudad capital. El cura echó su rezadita y le salió bien el asuntito. ¡Amén!

EN PANGA

Panamá está en panga en educación y eso quedó demostrado en las pruebas PISA de la OCDE. Panamá ocupa el puesto 71 sobre 79 países evaluados, solo por encima de Indonesia, Marruecos, Líbano, Kosovo, República Dominicana y Filipinas. ¡Mi madre!

MORATORIA

El Municipio de Panamá extendió la moratoria hasta el 30 de diciembre, dándole un respirito a los contribuyentes, que no han podido hacer frente al pago de esas obligaciones. ¡Aprovechen!

SABROSO

La vaina le salió bien a los ecuatorianos que compraron el Grupo Rey Holding. Ya anunciaron que terminan 2019 con 31.5 millones de dólares en utilidades operativas. ¡Más bien!

LA RECOMENDACIÓN

Después del batacazo de los “VarelaLeaks”, Cachaza se mandó a desaparecer, pero ahora le han volteado la estrategia. Dice que le recomendaron que salga, que se haga ver, que tienda puentes. Y el hombre ha empezado a seguir los consejos al pie de la letra. ¡Ajoooo!

VAQUEANDO

Que hay gente vaqueando pa’ procurador a un Ulloa. Dice que un Vidal ya ha dicho que si Ulloa es el elegido es como si se ganara el Gordito, porque es cuando va a facturar fuerte. ¡Ajoooo!

NAVIFERIA

A partir de hoy arrancan las naviferias del IMA. Estarán a la venta de los 258 mil jamones a 8 dólares, en 20 puntos del país, de los cuales ocho están en el área metropolitana: Las Cabras, Las Paredes, Avenida José Domingo Díaz, Pan de Azúcar, Las Lajas, Los Pinos, Don Bosco y Chilibre. Los jamones de bolita tienen un valor de 5 dólares, los pavipollo y pollo con sabor a jamón, de 3 dólares por unidad.

PUENTE ROTO

Me dicen que en el laboratorio de Sanidad Animal en Chiriquí, las vainas están en panga, porque se retrasan los resultados de las pruebas, necesarias para los ganaderos en sus transacciones con los bancos. Que alguien le diga al encargado que los ojos lo están mirando.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Qué dolor. Se supo que un padrastro federal estuvo enfermo y el doctor le dijo que tenía que hacerse una operación por 16 mil kanguros. El hombre quería recular pero el médico le anunció o te la haces o en unos meses te reunirás con San Pedro.

Entre amigos. Me soplaron que una magistrada designada es amiga de una ex procuradora, de madrastra, de Garfield, de Rigoleto y de Agustín y que su consorte es miembro fundador, adivinen de que partido. Joo.

Terrorífico. Me soplaron que en la medicina nuclear del Complejo se destapó un tamalón con los equipos, se dice que gente de adentro los daña o les saca partes para que se tengan que comprar nuevos.

Vox populi. Todo indica que la construcción de la línea 3 para la gente del oeste va por lo largo. Un chanchullo de los mil demonios está detrás de la licitación y el pliego de cargos que dejó la gente de la ñamura.

Lipidia. Se supo que un exfuncionario llamó al ministerio más grande de San Felipe para saber sobre el pago de sus vacaciones y lo regañaron, prácticamente que siga esperando porque apenas van 120 días.

Aislamiento. Dicen qué hay un vice por los lados del Teduca que de todos los órganos del Estado se quejan de que nunca atiende llamadas. Ojo Maruja que eso no suma, pero sí resta buco.

Repartidera. En los pasillos de los apaga fuegos hay preocupación porque se enteraron de una reunión en donde un coronel pediatra, una capitán abogada y candidatos a director y subdirector, se repartieron hasta los puestos de los trabajadores manuales. !Santo!

Sin sombra. Se supo que hay una abogada tránsfuga que no sabe para dónde coger ya que su protector, el pastor, que ya no está por esos lares, nadie la quiere y esta buscando padrinos en otras latitudes.

Autobombo. Me soplaron que Chente, en el Instituto de Medicina Legal, también tiene un ‘tuit center’ donde invierte más tiempo y recurso humano en su imagen que en los peritos.

Reprobados. Muchos comentarios por lo que le dijeron al Team de la Colina en la 5 de mayo, que debían ponerse pilas o buscar ayuda, y eso que muchos no escucharon el regaño cuando fue la vista presupuestaria.

Cuchillos largos. Me cuenta un comebollo que ya poco va a las reuniones del Consejo de la Décima porque eso hay una falta de respeto, en el vestir y el hablar, y ni se diga del rofeo.

En serio. Se supo que la Feria chorrerana mantiene proceso de secuestro motivado por contratos inexistentes y la juez primera civil del tercer circuito judicial avala esta situación. Si no existe los contratos como hay demanda.

Deceso. Falleció el doctor Blas Gómez Chetro, cuyo nombre lleva la policlínica de Arraiján. Sus honras fúnebres serán el viernes, a las dos de la tarde, en la iglesia Virgen de Guadalupe de la capital.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles