Pilla lo de hoy 4 de enero de 2019

Pilla lo de hoy 4 de enero de 2019
enero 04 09:15 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Responder

La Tortuga Psicópata tendrá que responder por su abuso de autoridad contra el Loco Mayor y por atentar contra su salud al impedir que le hagan los exámenes médicos solicitados en el documento de extradición.

Teatro I

Hablando de cortinas de humo, la Tortuga Psicópata hizo su papelón al presentar la propuesta de la quinta papeleta ante el TE, y los magistrados lo mandaron a presentar el proyecto de ley en la Asamblea. ¡Plof!

Teatro II

La verdad es que ya queda un mes para presentar y aprobar esa ley, con el fin de que sea incluida la quinta papeleta en las elecciones. La actuación tardía de la Tortuga Psicópata tiene como objetivo jorobar a la oposición.

Rechazo

La presidenta de la Asamblea le mandó una carta a la Tortuga rechazando la militarización del pasado miércoles, pero hay diputados que hablan de interponer una denuncia contra «Picuiro», «Norieguita» y su banda.

Bravo

Que «Compita» se enojó cuando los periodistas le preguntaron sobre los bonos navideños, pavos y jamones que solo les dio a sus allegados en Senafront y los que se inscribieron en el ñameñismo. ¡Qué rabia que agarró!

Fuera

Los gremios pediodísticos exigen la destitución de la jueza de paz de la tierra del banano que mantuvo enchirolada a la periodista Arriaga solo porque fue a entrevistarla. Dictadorcita nos salió la jueza que de paz no sabe nada.

Demostrado

Los candidatos que al principio se denominaron independientes y que después pasaron a ser de libre postulación escogieron compañeros de fórmulas que ocuparon puestos en el ñameñismo. Lobos con piel de oveja. Jajaja…

Rayos

El que está peleando con el diario oficialista de la 12 de Octubre, que en un tiempo fue su aliado, es el man del Rayo y dice que le están publicando falsedades y parece que ni su amigo el Tortugón lo salva. Panamá Papers.

Fea

Que en la Fiscalía de Cuentas están desfilando muchos por lo de las partidas de las Juntas Comunales y que incluso hay tres periodistas que deben justificar dineros cobrados. Se habla de 19 mil kanguros. ¡Ups!

Clarividente

El que está jugando al adivino es «Chito» el que le pegó a la ardilla. Se dio a la tarea de publicar lo que serían los directores de todas las instituciones del Gobierno de «Nito». Muchos viejos conocidos. Amanecerá y veremos.

La Llorona, La Estrella

CUERPO A CUERPO

La lucha por el tercer puesto en la carrera de los de libre postulación pa’ presidente está cuerpo a cuerpo. Dice que el que está aculilla’o es Dimitri, porque Lombana Patilargo le viene con todo, a ver si lo rebasa en la última curva. ¡Ataja!

COINCIDENCIAS

Dice el abogado Ernesto Cedeño que la coincidencia de los tres vice de los independientes es que todos han formado parte de la ñamura. Se trata de los vices de Ameglio, Didí y Dimitri. ¡Santa cachimba!

LOS VICES PRÓXIMOS

Me cuentan que Blandoncito quiere poner de vice a una mujer; todavía Rómulo y Nito no han dado señales. Eso sí, con lo que se ha visto de los de libre postulación, falta sangre joven, de menos de 45 años. Los vices que se conocen superan con creces esa edad.

OE’S LA GRAN ESTAFA

Me mandan esto: ‘Las Organizaciones Externalizadas de atención primaria en salud han sido la gran estafa con el MINSA, promotor de las mismas, con plata ajena, que todos tenemos que pagar. Los indicadores de enfermedades prevenibles se mantienen, visita a las comunidades con medicamentos vencidos, o cantidades limitadas. Lo tétrico de todo es que la mayoría de los datos son adulterados, pero sí cobran el billullo’.

OE’S LA GRAN ESTAFA II

Y agrega: ‘La privatización de la atención primaria hasta posiblemente la administración de los Centros de Salud no es más, que seguir fórmulas de otros países donde la salud es una mercancía y las empresas maximizan ganancias a costa de la vida de áreas vulnerables’. ¡Mi madre!

PERSECUCIÓN DEMOCRÁTICA

Comenta alguien que mientras el Gobierno ‘democrático’ de Pacha se esfuerza en perseguir a productores y periodistas, metiéndolos presos y tiene a los tongos contentos con los aumentitos, el alcalde ñame tiene el mercado municipal de Barú cerrado, obligando a la gente a comprar en la calle, pero él vive en mansa mansión. ¿Será que come yuca con miel?

FIJAN EDICTO

Los que parecen que ven un rayito de Sol son los seguidores de El Loco mayor, porque ayer la Tremenda Corte fijó el edicto donde se declina la competencia del caso de los pinchazos que se le sigue al expresidente. Apenas pasa a la justicia ordinaria, los recursos pa’ sacarlos de El Renacer están listos pa’ meterlos. ¡Ajoooo!

CON TIGO

La gigante latinoamericana Tigo empezó a tomar control de Cable Onda. El gerente general, Nicolás González Revilla, dejó el cargo el 31 de diciembre y le dio paso a Rodrigo Diehl, quien asumió el puesto ayer. Hace unos meses, Cable Onda fue adquirida por más de 1,400 melones por la empresa Tigo.

HERIBERTO EL VELOZ

Más rápido que Tío Conejo, el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, despachó la respuesta para Pacha en menos de 24 horas, recomendando el envío de la propuesta de quinta papeleta a la Asamblea. En Palacio corren las apuestas (es lo único que allí corre), de que leerán la respuesta después del 9 de enero. ¡Cara…mbola!

PONCHERA

Dice que los productores de Barú le tienen su guarda’o hoy al Gobierno y que van a salir en boncha’o, porque no se van a dejar quitar sus tierras. ¡Chuzo, esta vaina en Barú se está poniendo más caliente que los volcanes de Hawaii en erupción!

OPERATIVO

Ayer desarticularon una red de tráfico de personas. Dice que tenían en su haber una cantidad de documentos falsificados, entre ellos licencias de conducir y cédulas de identidad personal. ¡Santa Bárbara bendita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cráter financiero. La sesión del Consejo Municipal de Santa Gema se convirtió en la sesión de los lamentos, la chief encargada habló de un déficit de 3 melones. Y eso que acaba de comenzar el 19.

Insalubre. Y hablando de hospitales, me dicen que los sanitarios del Nicolás Solano parecen ‘barriga de borrachos’, ojalá Mickey Mayo se de una vuelta para que vea bellezas, y con servicio de aseo privado que dejó un ex viceministro de salud.

Al revés. Me dice un jubilado que todavía no acaba de entender esa ley electoral que obliga a oficializar a los vice de los precandidatos independientes sin saber si serán parte de la terna que puede correr.

Se quedó. Hasta ayer tenían los independientes para inscribir su compañero de fórmula. El profe de las letanías dice que no acudió a la plaza de la democracia porque no se iba a prestar para semejante ridiculez.

En la papa. Y hablando de vices, el duende gramático anda buscando el significado del término independiente porque los tres que anunciaron ayer han formado parte de gobiernos pasados y (casi) presentes.

No jueguen. Me escriben desde el municipio de Barú en la Altiva para decirme que hay trabajadores que no han cobrado dos quincenas y los décimos y el jefe de la comuna anda repartiendo plata en su campaña política.

Cíclico. Sigue circulando los saquitos de arroz compita con la etiqueta product of Guyana, ¿serán las que trajeron para las ferias navideñas o es una nueva compra de la gente del Ima?

Ahora sí. Me aseguran que Mariela, la del grupo de los leales al dueño de los súper casi 100 sigue siendo disco, Pacho la invitó para que sea postulada por los gallos al quedar fuera por las reservas de Akuaman.

Lo buscan. En el palacio municipal Luis Emilio de la Bollo Town buscan al funcionario apodado garganta profunda. Y pensar que no deja de reírse, fue la única pista que me dieron.

Laberinto. Por los lados del Ambiente, luego de una intensa campaña para tapar el tamal, la comisión encargada de los temas técnicos de la isla que fue penal quedó en veremos y casi disuelta, le echaron tierra y se olvidó del tema.

Bárbaros. La Dirección del Norte del Ambiente pretende crear la Oficina de Costas y Mares para nombrar más botellas, digo funcionarios; pero esa región de la capital no tiene ni costas ni mares.

Engaño. Pregunta la profe Ileana: ¿es posible aprobar asignaturas en las que se fracasó en 15 días con clases de 40 minutos? Un engaño real del sistema educativo. Toma nota Ricky.

Expediente. Me dicen que un exdiputado ñame ahora en otro partido político le piden cuentas sobre unas partidas destinadas para la compra de terrenos por un nosocomio en el área norte.

Distancia. Se supo que las autoridades del MEF tomaron distancia del lío de los ahorros que tiene la cooperativa de funcionarios, que la regulación de éstas es asunto directo del Ipacoop.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles