Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Temor

Se supo que ya comenzaron a investigar las compras del Gobierno en los comercios vinculados a los miembros del «Club Jaleo» y eso tiene aterrados a varios en el Palacio.

Los secretarios

Los sapos en el Palacio dicen que el Tortugón dejó claro a sus secretarios, que tienen que salir a dar las explicaciones de las denuncias que están en el MP.

Maternal

Beby Pachita se la pasó llorando en la TV Patrón porque los perredianos se unieron a los CD y los plancharon en la AN. El dolor es tan grande que metió al Loco Mayor en su bochinche.

Sin argumentos

Ahora que no son aliados de los perredianos, Beby Pachita y Pachita salen a criticar a Peter M y Quibián, pero si hace unos meses eran lo máximo y luchaban por la gobernabilidad.

Locura total

Y como nadie acepta el cargo del Dulce tuvieron que recurrir a la prima del Tortugón para que se encargara del potro. Dicen que ella es tía del secre del Tortugón que come buco pollo.

Caliente

Blandoncito lanzó su candidatura presidencial y lo primero que hizo fue distanciarse del Tortugón. El ungido del Tortugón es el ministro Mentiroso que también renunciará en unos días.

Dudas

Las declaraciones de Blandoncito fueron buenas porque dejó entrever que él hubiese manejado de otra forma el tema de la Asamblea. Lo que sucede es que el Tortugón es extremista.

Comisiones

Ayer se filtró que el PRD presidirá 8 comisiones: Presupuesto, Gobierno, Salud, Transporte, Ambiente, Asuntos Agropecuarios, Asuntos Municipales y Asuntos Indígenas.

Credenciales

Los locos del CD estarán al frente de la Comisión de Credenciales y los ñames siguen llorando por los rincones que debe existir equidad. Señores ñames son minoría y desaparecieron.

Sorpresa

En el partido de la locura hay mucha gente caliente con la JD porque reservaron varios espacios políticos para diputados, alcaldes y representantes. La cosa se puso fea ayer.

La Llorona, La Estrella

CHICHARRÓN

Huevito Pineda hizo una denuncia pública y promete venir con más. Dice que El Patrón y el hijo del Príncipe se quieren adueñar de 2,000 hectáreas adyacentes al aeropuerto de Tocumen. Que Brad Pitt es el hombre que maquinea el proyecto, que a su vez se lleva por los cachos la barrera de manglares. ¡Mi madre!

CHICHARRÓN II

Dice Huevito que va a presentar los documentos de su denuncia, porque venden el gran proyecto como una alianza público-privada, pero en realidad es una gran estafa. Que va a citar a Brad Pitt a la Asamblea, pa’ que rinda cuentas de esta vaina. ¡Joder!

AL POTRO

La que reemplaza a Dulcineo en el MEF es Eyda Varela Sandoval de Chinchilla, que a su vez, dicen, es familiar de Pacha y prima de Rauly Sandoval, el mismo que acaban de denunciar por supuestas vainas chuecas. ¡Santo cielo!

CALENTITA

Parece que se va a volver a formar el arroz con mango con la vaina del tercer marino en los remolcadores de las nuevas esclusas. Ahora los pilotos tienen un as, dicen, donde se demuestra que esta decisión de eliminar un marino fue una cosa sin sustento. ¡Chanfle!

PA’ QUE REBUSQUEN

Yanibel decidió publicar todo el rechinchal de la planilla 080. Dice que la va a colgar en la página web, pa’ que los curiosos se deleiten. A propósito, el que se adelantó fue Luis Eduardo Quirós, quien decidió dar a conocer todo lo que a él corresponde de esta planilla.

PRISIÓN PARA CORREA POR MALPORTADO

Rafaelito el de Ecuador, el mismo que habló mal de La Decana, tiene en su contra una orden de captura de la Interpol. Una jueza de su país lo acusa de violar la medida cautelar de presentarse ante los tribunales.

PASTOR EN LÍOS

La juez de garantías Massiel Ruiz imputó, este martes 3 de julio, cargos al pastor evangélico Robert McCollins, por los delitos de calumnia e injuria en perjuicio del periodista Jean Marcel Chéry. Dice que el pastor publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook una serie de mensajes contra Chéry, incluyendo uno en el que lo califica de ‘pseudo-periodista’.

CUARTO PUENTE

La prensa española afirmó que en el caso del cuarto puente sobre el Canal, los chinos se aprovecharon de los contactos que su nuevo equipo gestor tenía sobre la licitación.

CUARTO PUENTE II

Añadió que la pérdida del cuarto puente supone un duro golpe para los intereses españoles, que por la irrupción china han perdido influencia en Latinoamérica. Una irrupción que preocupa sobre todo a Estados Unidos, en guerra comercial con el gigante asiático.

EL EMBROLLO DE PANAMÁ

Siempre según la prensa española, el GUPC se quejó de que la ACP le está provocando una asfixia financiera al obstaculizar el proceso de arbitraje, mientras disfruta de una máquina de hacer dinero gracias a un proyecto ejecutado a la perfección.

PÁSAME MI GLOCK

Un sindicalista dice estar sorprendido porque en el Cajetón acaban de autorizar la compra de 200 armas de fuego para el Departamento de Seguridad. Se pregunta ¿cómo si no hay para medicinas, pero sí para armas y cómo se explicaría semejante barbaridad?

SORPRESA

Un exbatallonero pregunta si será que se está planeando organizar un contingente de codepadis, ya que un asesor del lanzador relevista, que no es idóneo en la especialidad que dice tener, cumplió esa misión siguiendo instrucciones del MAN. ¡Ay madre!

ESTO POR ESTO

Algunos proveedores están molestos por las constantes llamadas de personas de un departamento del Idaan, que les proponen buscar los fondos para pagar las cuentas viejas, pero a cambio deben incluir ‘favorcitos’. ¿Y esa vaina?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Despilfarro. Me escribe un culturoso para decirme que por el Instituto de la Cultura se gastan el poco en billete que hay en cámaras y en los baños no hay ni siquiera papel higiénico.

Despilfarro 2. Asegura que se gastaron un montón de dinero reparando la entrada del edificio y que hubiera sido mejor que la dejaran como estaba porque ahora todo es un desastre.

No grata. A la sociedad tica de la manzanita azul no la pueden ver ni en pintura en la tierra de Urracá porque dejó las calles dañadas y ahora nadie da la cara…las protestas comenzaron y no descartan trancar la Interamericana.

Tajadita. Comenta un anuro de Loma Cová que una Rosa que tiene buco gente en las planillas malditas contrataba por mil kanguros al mes y solo entregaba 300 palos cada tres meses.

Presionando. Un promotor asegura que el presidente del consejo de una comuna que está al otro lado del puente está siendo amenazado por el burgomaestre que fue condenado a varios años a la sombra.

Factura. Se supo que el exdirector de los techos de esperanza de Etchelecuento de la décima provincia no se resigna a perder y alborota a la gente para que le hagan piquetes a la nueva jefa de la zona.

Progresando. Preguntan quién es el hombrón del palacio Luis Emilio Veces que se hizo una mansión por La Loma y se compró un auto de 45,000 kanguros, además siempre tiene un maletín repleto de documentos. No es el mandamás.

Dos pasos pa’ atrás. Un dirigente de C3 comenta que al paso que van, llegará el 19 y la licitación de la cárcel de la provincia todavía estará en los pliegos, a juzgar por la velocidad conque manejan el millonario acto público.

Al bate. La que cargará con la herencia financiera, incluyendo la dispensa de los 300 melones, será la Nostradamus Chinchilla que reemplaza a Dulcineo. ¿Y esa no fue la que dijo que el petróleo iba a bajar?.

Prohibido olvidar. Preguntan qué habrá pasado con el caso del casi 1 millón de kanguros que no se ha podido justificar durante los tiempos de la locura en la junta comunal, allá donde las leonas se pasean en la playa.

Publicación. Ya anunció la Cueva de la Cinco de Mayo que este viernes se conocerá la lista de promotores culturales y deportivos, y quiénes son los jefecitos, contratados en las planillas malditas.

Más por menos. Uno que se adelantó fue Pachita, quien tendrá que hacer un par de ajustes en sus planillas porque la gran mayoría está por debajo de los 600 mensuales, el mínimo que fija la ley para los servidores públicos.

Chec, chec. Mucho estrés en una comisión evaluadora que parece podría quedar subiendo y bajando escaleras en el Ministerio Público, incluida una tal María que le está haciendo favorcitos a los premiados.

Vio la luz. Popi le dijo a Álvaro que en este país «hay calles en los huecos», ahora que dirá el ministro mopero… la gente se pregunta: ¿y ese no se va?

Deja tu comentario: