Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de junio de 2019

Vergüenza I

El Tortugón cada día decepciona más. Resulta que ahora condecoró a Picuiro con la Orden Manuel Amador Guerrero. Esto es una ofensa porque se trata de una persona que se ha valido del poder para violar derechos humanos.

Vergüenza II

Picuiro que fue la persona que orquestó la «procuraduría paralela» para perseguir a opositores debe de ser investigado y no condecorado, pero, bueno, es el principal cómplice del Tortugón en su plan de persecución.

Melones

Que Morticia dijo que si se investigan los chanchullos de los integrantes del «Círculo 0» del Tortugón se podrían recuperar unos 2,000 melones, pero él se la pasa pregonando que su administración es transparente. Tic…tac.

Exige

Morticia también enfiló los cañones contra Isolda y está pidiendo que ruede su cabeza, y no es para menos, con la máquina perseguidora que montó junto a Picuiro y el Tortugón para atacar a rivales políticos y proteger amigos.

Esperando

Otro caso que la gente en redes sociales pide que se haga justicia es el del empresario Waked, al que le despojaron de sus empresas y se la repartieron allegados al Tortugón. Amanecerá y veremos.

Corredera I

Un sapo minero me contó que la semana pasada «La Migra» llegó por sorpresa a la minera que le frenaron el contrato con el Estado y se formó la corredera de filipinos y otros extranjeros que le han quitado el trabajo a los panas.

Corredera II

Hasta ahora se dan cuenta de las irregularidades en la contratación de obreros para la mina. De paso me cuentan que le entregaron a todos los trabajadores sus cartitas de preaviso de un mes. Siguen saliendo bellezas.

Plaga

La venta de billetes de lotería a $1.25 poco a poco se está tomando todo el país y las autoridades simplemente miran para otro lado. Si no van a actuar y sancionar a los dueños de esas libretas, simplemente renuncien.

Método

Desde la madrugada de ayer la gente empezó a quejarse de la gigantesca fila en la CSS para conseguir citas para cinco especialidades. De verdad que eso es inhumano. Busquen otra manera más efectiva y menos traumática.

Reveses

Que a los gemelos Dely Valdés no les salieron los planteamientos futbolísticos ayer y ambos terminaron perdiendo de manera aparatosa contra las selecciones de Ucrania y Colombia. A seguir trabajando duro.

La Llorona, La Estrella

LA RESPUESTA DE OLMEDO

Que en el caso de la demanda de inconstitucionalidad al nombramiento y ratificación del ministro Mentolato en la directiva de la ACP, dice el magistrado Arrocha que ‘inmediatamente pedí a Secretaría que se hicieran las publicaciones respectivas’ como mandata la ley.

LA RESPUESTA DE OLMEDO II

Que solo después de la publicación del aviso para presentar alegatos estará el expediente en modo de poder ser trabajado. Que el caso se atenderá con la prioridad que permite el turno u orden de entradas. Como debe ser. ¡Menos mal!

NI ME MIREN

Dice la gente de Mantenequipos que en la entidad de Aseo ya no tienen nada que ver. Que hace un año dejaron de prestar el servicio, por vencimiento del contrato. Que ellos sí fueron contratados, pero solo por un año, a partir del 1 de julio de 2017. Que miren pa’ otro lado. ¡Cara…mbola!

PLAGA DE MOSCAS

El cambio climático está haciendo sus estragos por Veraguas. Una verdadera invasión de moscas se ha desatado en el día, que ni dejan comer; y de tarde y noche, la cantidad de bichos de toda naturaleza inunda las casas. ¡Diooos!

PA’ LOS TIGRES

La situación de la ganadería es tal, que recientemente en una subasta el Tío Pipo vendió unos hermosos toros reproductores en tan solo 1,500 cada uno y quien los compró, los llevó para el matadero de inmediato, para no perderles peso. ¡Waaaoo!

LÍOS GRANDES

Me hablan de una tal Irene, en Palacio, que tiene a la gente estresada. Que tira puertas, hace groserías y jode a mundo y raymundo en sus labores. Que todos están que cruzan dedos, pa’ que llegue julio y se la lleven… ¡Ataja!

GADEJO

Dice alguien que supo que por el MEF ahora se creó una oficina dirigida por abogados, para revisar todo el tema de las partidas circuitales. Y que el que dirige la oficina es inchi pinchi del fiscal Mojica. ¡Ajoooo!

TUTELA DEL FMI

Miren este cuadrito: En la Argentina de Macri, la deuda pública creció $143,000 millones. Ahora el país tiene que pagar al FMI $3,800 en el 2021, $18,500 en el 2022, $23,000 en el 2023 y $10,100 en el 24… Y seguirá el rosario en los años siguientes. Lo que se viene es más deuda para pagar deuda. ¡Ojo, Alexander!

MEZCOLANZA SALVADOREÑA

El palestino Bukele le dijo a los salvadoreños que el país es como un niño enfermo al que hay que darle una medicina amarga y que la cura los hará sufrir un poco. Pero enseguida prometió invertir en megaproyectos y ejecutar en grande. ¿Cómo se bebe eso?

TODOS JUNTITOS

Un lector se queja de los tranques infernales los domingos, al regreso del interior. Dice que de qué sirven seis policías en un solo lugar, en vez de habilitar la tercera fila en la Panamericana. Que todos los domingos, después de las tres de la tarde, el tráfico es horrible. ¿Dónde esta el director del tránsito?

EN EL RECUERDO

Han pasado 13 años del fatal accidente de tránsito donde fallecieron los esposos Nicolasa y Toribio. Sus hijos desean compartir un momento de reflexión junto a sus amigos hoy, en la misa en memoria de sus padres en la Iglesia Virgen del Carmen en la Vía España a las 6:00 p.m.

INAUGURAN HOY EXPOSICIÓN

Se trata de una exposición fotográfica y bibliográfica. La Comisión de la Cátedra Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia anunció este evento como parte de las actividades académicas con la participación de docentes y estudiantes que se darán cita en el Salón de Sustentación de la Facultad de Derecho de la UP. Se espera la participación se destacados juristas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Comiendo solos. En el recién congreso guna la gente pidió la renuncia de todos los sailas por un dinero no reportado que pagó una empresa gringa por unas grabaciones. Hablan de 800 kanguros por cabeza.

Tembladera. Me soplaron que por los lados del poderoso sector agropecuario, integrado por seis entidades, después del 1 de julio se viene una reingeniería total del sistema de Kike.

Gallo tapa’o. No se extrañen si a Héctor Nueva Generación lo ponen de director general del Pan de los deportes, dejando el la gatera a Diente Frío Cardoze y Sombrita Reluz.

Mano dura. El tongo jubila’o concluye que por las declaraciones del coronel Mirones, viene con todo a poner orden y estaremos frente a un ministro muy distinto al que reza el rosario.

Datito. Dice un anuro que el buen gobierno debe pelar el ojo con la gente que está detrás de los patronatos que se han creado últimamente para ver si de verdad responden a la cultura o a los intereses de algunos.

El man de la foto. El comentario ayer por los pasillos culturosos de San Felipe era que el cineasta ya está preparando para ocupar la silla del ministerio cultural con la bendición de Peter y el Gato.

Empujando. Comenta un jubiloso que los ñames quieren dejarle la papa caliente del bono al nuevo gobierno, esto por el consejito que les dieron los comisionados, pero hay uno que está metiendo la mano peluda.

Pelen el ojo. Me dice un ambientalista que hay empresas que no están en Twitter y que llevan 1 y 2 derrames de combustibles afectando además el medio ambiente y siguen contratadas como si nada.

Así pues sí. Se supo que hace un tiempo la repre, ahora madrastra del 8-5, rechazó una partida comunitaria del municipio para unos parques infantiles y cuando se enteró que uno iba para Playa Leona pidió un receso y luego votó a favor.

Tiro al aire. Me cuentan una analista político que no entiende la demanda de impugnación en el 4-1 porque por un lado es extemporánea y por el otro el Mom-pirry de la locura quedó detrás de la ambulancia.

Es grave. Por la Unión de Azuero de Chepo están molestos con el juez de paz por permitir invasiones de terrenos sin mediar en estos conflictos. En el lugar impera le ley del viejo oeste porque hay personas dedicadas a revender las tierras ajenas.

Reconteo. Me soplaron que la gente del Cadete del 8-1 anda con culillo porque los datos no cuadran. Solo hay que echarle una mirada a las mesas 6228 y 6217 donde los números no están parejos.

Aló Tomás. Por el Parque Feullet en la Bollo Town están cansados del irrespeto de las vendedoras de tarjetas chip y potabilidad numérica que se instalan en ese lugar. Lo curioso es que a la hora de tratar de hablar con el dueño del negocio, nadie sabe nada.

Deja tu comentario: