Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Carnaval

Empezó la fiesta del panameño. Las diferentes tunas del país deben quemar todos sus cartuchos hoy, porque a partir de mañana, los políticos son capaz de hasta quitarle las carrozas, incluso el grillo, con tal de hacerse notar y buscar votos. La pelea no será entre Calle Arriba o Calle Abajo, sino entre partidos políticos. Ataja…

Veda

La mayoría de los candidatos presidenciales se dieron su vuelta por la península de Azuero tanteando el área, ya no pueden tirar besitos hasta mañana lunes cuando termine la veda electoral.

Tour

La campaña del Loco Mayor ya tiene todo su itinerario listo para este lunes y martes Carnaval. Los detractores de su candidatura de seguro que ya están en el interior brindando con el seco de la Tortuga para ahogar sus penas.

Lexus

En la tierra de Victoriano Lorenzo hubo un altercado con un padre de la patria, quien supuestamente agredió a un vendedor de hamburguesa. Le gritaron cualquier clases de improperios, que le afectaron más a su Lexus que a él. Le tiene tanto cariño, que de seguro se reelije nuevamente.

Seguridad

En materia de seguridad no le ha ido muy bien a los estamentos de seguridad durante el primer día durante el Carnaval. Se reportaron balaceras en el sector de San Miguel y una fuga de presos en la provincia de Veraguas.

Inspección

El que se la pasó inspeccionando tarimas fue el titular de Gobierno. Está peor que los candidatos presidenciales en busca de protagonismo en los medios de comunicación, pero que va, no tiene eco.

Tarima

A pesar de todo sí hubo fiesta en la coronación de la reina del Carnaval de la capital. Los artistas del patio lograron un acuerdo para el disfrute de los que asistieron a la Cinta Costera.

Topón

Regresó la tradición al Carnaval más popular del país, el de Las Tablas. Nuevamente Calle Arriba y Calle Abajo salieron al parque Porras a mostrar su músculo carnavalero.

La Llorona, La Estrella

EL MAESTRO HAVAGAL

No es por joder, pero crisma a muchos que un diputado de Coclé tenga en la planilla de la Asamblea a un hijo ganando 3,500 mensuales. También denuncia a otro que tiene a una asesora de 77 años, que gana 3,300 y a otro que tiene a un pariente nombrado como mensajero interno con salario de 2,900. La denuncia la hizo pública el maestro de periodistas. ¡Rássss!

¿INTROVERTIDO?

Llama la atención que Freddy Humbert y su equipo de sabuesos se muestren tímidos ante la denuncia de botellas y garrafones en el Ipacoop, tomando en cuenta su diligente accionar contra los diputados. ¿Por qué Freddy no publica la planilla con los nombres y salarios, como hizo con los ‘padres de la Patria’?

ZANCUDOS POR MONTONES

Le piden al Minsa que realice mayor cantidad de fumigaciones con los nebulizadores en autos por las barriadas de la periferia. La cantidad de zancudos que invaden las casas por las tardes es alarmante y preocupa. Que entren a las residencias donde se lo pidan, como valor agregado al operativo.

FOCO DE CONTAMINACIÓN

Mucha gente que visita el Mercadito de Calidonia le suplica a la Región Metropolitana de Salud que clausure de una vez por todas las contaminadas instalaciones. No hay cadena de frío, las moscas y alimañas se han tomado el área, el calor es asfixiante, los malos olores exteriores y las aguas de excretas invaden el interior de la estructura. O sea, es una asquerosidad y fuente de contaminación. ¡Despierta Aurelio Rangel!

¿HICIERON LAS PASES?

En el medio transportista se dice con alto nivel de certeza que la lucha por presidir Sicotrac y todo el billete que va ligado permitió un acuerdo entre Tomasito y Eduardo Álvarez. Al parecer cruzaron a Armuelles; o sea, siguen ‘barriendo pa’ dentro’.

¿COMO PA’ CUANDO?

Hay gente con buena memoria que insiste en exigir que se rindan cuentas sobre los costosos equipos que se compraron para limitar el alcance de la señal de celulares dentro de las cárceles. Se trata de una buena cantidad de millones, que no han rendido los frutos esperados.

‘VIEJOS CALIENTES’

Los jubilados y pensionados agrupados en la Coordinadora 621 prometen que arreciarán sus protestas diarias en las calles, esperando el ansiado aumento. A la fecha, ni un candidato se ha pronunciado al respecto. Tildan de traidor a Héctor Ávila, por haber firmado un bono que nadie pidió.

‘VIEJOS CALIENTES’ II

Los viejitos organizados tienen entre sus exigencias, además del aumento de sus pensiones y jubilaciones, exigirle a García Valarini que incluya en el cuadro médico, la sexacional píldora azulita que ‘levanta muertos’. ¡Levántate Lázaro!

CON PERSONERÍA JURÍDICA

Las bochinchosas más renombradas del gremio se preguntan si en la declaración anual del preso DHL aparecen los pagos que le ha hecho durante cuatro años a su equipo legal. Ellas insisten en que los contratos son millonarios y bianuales. Según dijo el Ñato Crúz, que dicen entró al gremio. ¡Santo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cosas raras. Dicen las malas lenguas que por el Aeropuerto en Tocumen la cosa anda mal en transparencia por Aduanas. Y ni hablar de los decomisos.

Proceso. Me soplaron que una fiscalía está próxima a remitir a la Corte el caso donde se menciona a un padrastro de la patria del 8-10, señalado por bucos de cupos de buses negociados en el pasado.

Financiamiento. Será verdad que el traslado de partida que había solicitado la gente del ministro que reza el rosario a la Asamblea para pagar el bono y vacaciones atrasadas lo tienen pensado para completar el monto de la construcción del albergue en Darién.

Cuenta regresiva. Me comentan que ‘lengua mocha’ está recogiendo sus cosas y los amigos del puesto, digo los manzanillos, ya han comenzado a tomar distancia porque después del entierro de la sardina, llegará su reemplazo.

Refuerzo. Hay un vocero de la vía Omar Torrijos que se fue de vaca para trabajar con el exdirectivo canalero en su carrera independiente. Si adivinas te puedes ganar un viaje a la feria.

Familia es familia. Me asegura el anuro que está pendiente de todo que el hermano de ‘pela el ojo’ sigue promocionando el programa radial de su hermanita. ¿Quién será?

Investiguen. Me dice que por el Instituto de las Becas hay denuncias por pedir coimas a cambio de becas por parte de funcionarios de un padrastro de la capital chiricana.

Viajeros. Se supo que dos de los directivos del Cajetón están preparando las maletas porque a mediados de este mes les corresponde acudir a una capacitación de seguridad en la madre patria.

Viajeros 2. El anuro está calculado a cuánto asciende el costo de los pasajes, las estadías y los viáticos que representan aquellos 17 días lejos de los cierres de los jubilados por el aumento o los reclamos por la falta de medicinas.

‘Reverso’. Siguen las letras panameñas abriéndose paso en el exterior, este miércoles, es Jaramillo Levy el que presenta su nueva obra en la Universidad Autónoma de México de Los Ángeles.

Vivazo. Por los lados de Burunga se preguntan qué está haciendo Medina, su repre, porque no se ve nada. Solo está trasladando materiales para su casa de campo que está construyendo en el distrito de la patrona.

Deja tu comentario: