Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Escandaloso

Anda una bola muy fuerte que pretenden poner a Erasmo como ministro, empujado por un grupito de perredianos. Si eso ocurre, sería un error del Buen Gobierno, porque ese personaje es desconfiable.

Calentura

Una buena fuente del Ministerio Público dice que algunos fiscales que eran fichas de Kenia siguen moviendo expedientes de manera selectiva, siguiendo órdenes de su exjefa. ¿Todavía manda?

Operativo

Dicen unos conductores que ayer en la vía Brasil los SPI se tiraron en contravía para abrirle paso a cuatro camionetas que transportaban a un alto funcionario del Gobierno. Violaron todas las normas de tránsito.

Cafetería

Dicen que en la Asamblea están contratando de manera directa a una empresa por 43 mil palos para que suministre desayuno a los funcionarios. El contrato es por tres años y no detallan el menú.

Bochinchote

Se supo que el chino que anda metido en un lío de lavado de dinero reforzó su equipo legal con gente pesada. Dicen que lo están asesorando bajo perfil y que ya lo trasladaron a El Renacer. Puro misterio.

Novela

Sigue la novela de Rosita y sus aventuras en El Renacer. Según los sapos del centro penitenciario, no quiere hablar con nadie porque desconfía hasta de las moscas. Ni el Tortugón lo ha ido a visitar.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recularon. Me cuentan que a una dama del curso del SPI, la cual habían sacado, la tuvieron que reintegrar tras amenazar que demandaría a la institución porque le cortaron el cabello (y no con una tijera).

Hermetismo. Y hablando de un destacamento que opera por San Felipe, dicen en los pasillos que se perdieron unas pistolas pero lo han tapado para que no salga a la luz pública.

Paradójico. Me chateó el presidente del frente anticorrupción para contarme que el señor de las aceras dice que su partido no tiene nada que ver con Jodebrecht y los 10 k. Que le pregunten a otro, porque él demandó por el contrato de los 130 millones.

En estampida. Me soplaron de renuncias masivas en el sindicato de los apaga fuegos por que el dirigente, cada vez que le preguntan por el informe de las aportaciones, se hace el ruso.

Danza de melones. Y hablando de apaga fuego, ahora que se dio a conocer esa millonaria compra de carros y ambulancias, que incluyan la espuma para matar abejas porque cuando la gente los llama les dicen que van, pero que les compren el jabón.

Clamor de la gente. Ayer continuaron las llamadas de los funcionarios de varias dependencias que no han cobrado en meses; bueno, me alegro que para la gente del Fulo de los jamones la cosa está resuelta.

Como pólvora. Por las tierras del Tabasará se rumora que el viceministro de los Asuntos Indígenas que tenía a toda la parentela en el papa se renunció y que la oficina está sin subalternos.

Lobby. Me soplaron que un magistrado que se le venció el periodo ha estado haciendo acercamientos con los padrastros del piardí ya que quiere quedarse cinco añitos más en la papa.

Mina de oro. Y por los pasillos del mismo tribunal, se dice que se han invertido fuertes sumas en carros lujosos y que un mandamás, en un año, facturó cerca de 53 mil kanguros en viáticos.

Indocumentados. Residentes de los PH en Llano Bonito, en Juan Díaz, le piden a la Migra que se dé su vueltita por aquellos lares porque hay extranjeros e indocumentados haciendo de las suyas.

Marginales. Me cuentan que el padrastro perrediano de David denunció el cierre del puesto de Salud en Quiteño de Las Lomas y la comunidad pide a gritos a Chayo nombrar enfermeras y doctores.

Caja menuda. Me cuentan que la alcaldía de la tierra de Bárcenas y el repre con nombre de pueblo santeño patrocinan reinados privados que ni siquiera se celebran en el distrito. ¿No era que no había ni pa’ la planilla?

Aclaración. Y hablando de los tribunales, los que hicieron fiesta durante el festival de las mil polleras con los alquileres de polleras de lujo no fueron los de Cuenta sino los de las Contrataciones Públicas.

Tejemeneje, Metro Libre

Están recogiendo firmas

Grupos no gubernamentales y los ambientalistas están recogiendo firmas contra la construcción de una sede permanente del ministerio de la Cultura en Curundu.
A pesar que el ministro Carlos Aguilar ha explicado hasta la saciedad el alcance del proyecto y ha rechazado la acusación, los grupos continúan en eso.

Preguntas sueltas

¿Quiénes no han tomado el curso habilitante del Sistema Penal Acusatorio en la Corte Suprema de Justicia? Es clave para instruir y desarrollar las habilidades del sistema adversarial. Hay jueces titulares que no han sido evaluados por sus fallos y su calidad.

Ganas de buscarse conflictos

A los periodistas de Colón y a varias autoridades no les gustó que el gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari nombrará como jefe de mercadeo y prensa a un comunicador de la capital porque dice que no había encontrado el perfil en la provincia.  Se la puso difícil a su recomendado. 

Consumidores molestos

La eliminación de las bolsas plásticas y la venta de biodegradables o aquellas que tienen publicidad directa e indirecta del local, tiene a más de un consumidor molesto. De la ACODECO y su brazo regular se conoce poco. Los compradores creen que el comercio debe asumir el costo por el cambio, en vez de cargarlo al consumidor.

Los profesores paviolos

En más de una universidad privada, hay profesores que son contratados sin la experiencia para dictar ciertas cátedras. En otras se las pasan hablando de su vida personal o de política o simplemente van una semana y la otra faltan. ¿Quién supervisa la  marcha de estos centros?En más de una universidad privada, hay profesores que son contratados sin la experiencia para dictar ciertas cátedras. En otras se las pasan hablando de su vida personal o de política o simplemente van una semana y la otra faltan. ¿Quién supervisa la  marcha de estos centros?

Fraguela anda bravo

No tenía ninguna oportunidad pero se postuló. Sin embargo, el exvicepresidente del Colegio de Abogados y comunicador, Alfonso Fraguela, advirtió: “ No soy payaso, marioneta ni arlequín de nadie” y renunció a su postulación al cargo de Defensor del Pueblo u Ombudsman. 

A veces es mejor no hablar

La Defensor del Pueblo, Maribel Coco, quedó enredada en un  conflicto por unas declaraciones  cuyas consecuencias no midió. Ahora, las organizaciones y particulares están pidiendo que renuncie a ese cargo. 

Pongan atención por favor

Ahora que se acerca la elección del Director Médico del Hospital Santo Tomás, a través de un concurso, el ministerio de Salud y el Patronato deben investigar y corregir. Hay denuncias de conflictos de intereses porque una de las que elige tiene al esposo como candidato. La transparencia hará que este acto sea aplaudido o repudiado. 

Pone distancia y lo reitera

El presidente del Partido Panameñista, exalcalde y exdiputado, José Isabel Blandón, reiteró que en sus cuentas no hay y tampoco hubo dineros de la brasileña Odebrecht. Advirtió que eso es un problema de Juan Carlos Varela y su círculo cero.
Espera un documento del Tribunal Electoral.

Deja tu comentario: