Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Mudos

Kenia, Picuiro y el Tortugón todavía no salen del asombro. Cómo pudo filtrarse el informe completo de la gestión de Saltarín donde formaliza un montón de ilegalidades.

Fuego

Fuentes bien informadas dicen que ese informe solo estaba en la Presidencia que lo elaboró para poder que Saltarín cobrara su billete y en la Contraloría. El escándalo apenas empieza.

Viciado

El informe más famoso del momento deja en evidencia que la mayoría de los casos de alto perfil están viciados. Saltarín se reunió no solo con Kenia y Picuiro sino también con ministros y diplomáticos.

Italia

Saltarín dejó por escrito que se reunió con Fernando para coordinar el caso Finmeccanica, porque era el embajador en Italia. A todos deben llamarlos a capítulo a explicar sus operaciones.

Ilegalidad

El procurador de la administración está callado, pero todo lo que se ha publicado confirma que un abogado privado adelantó investigaciones judiciales. Kenia lo permitió y avaló su trabajo.

Terror

En el Consejo de Picuiro hay puras caras largas, incluyendo al jefe. Las pruebas que existen son contundentes y en el 2019 muchos podrían quedar presos. La risa se convirtió en mueca.

Cambios

Se supo por los pasillos del Palacio que el Tortugón culpa a su gente de comunicación y relaciones públicas por muchos de sus males. Los relacionistas no son magos, pero insiste en cambios.

Bombardeo

Dicen que los ñames tienen preparados sus misiles contra Chiqui, El Perro y Nito por el caso de los brasileños. Ahora todo comienza a tomar sentido y es una guerra de todos contra todos.

FMI

Los representantes del FMI confirmaron la realidad del panameño. La economía se fue a la porra y Panamá experimenta una crisis maquillada por el gobierno de la decencia. Todos estamos limpios.

Fondos

Mandaron a investigar quién está administrando los fondos millonarios que dará el Gobierno a la JMJ y qué empresas están saliendo beneficiadas. Ojalá que no estén allegados al ñameñismo.

La Llorona, La Estrella

NO SE METAN AQUÍ

En el tema del Pele Systems y las supuestas coimas en el gobierno pasado, la vaina no caminó y se quedó quietecita. Ya se sabe el porqué, pues circula un chequecito que se giró a alguien con poder, por parte de una de las empresas beneficiadas. ¡Mi madre!

OPERACIÓN LIMPIEZA

Alguien que sabe bien cómo se realizó la vaina, me manda a decir que el Santarín fue también el que limpió todo lo relacionado al expediente de Chica del Lasso cuando recibió el maná desde el Sur. ¡Cara…mbola!

OPERACIÓN LIMPIEZA II

Que dice que el papá de la criatura, Papá Lasso, también se benefició de la operación limpieza que terminó naufragando el casito que tiene el susodicho. Que el Saltarín era el hombre del momento. ¡Mi madre!

APAGA EL CELULAR

Ahora que se destapó la vaina del nuevo G2 de Picuiro, la gente se alborotó diciendo que no es uno, sino casi todo el mundo que donde llega le mandan a apagar el celular, ponerlo en modo avión o esconderlo en un lugar distante, para evitar que graben las conversaciones. ¡Joder!

DE LA RED

De la cuenta de Dora Emérita García esto: ‘Caras de los abogados de La Taquilla del CSS, Ángel Álvarez, querellante contra Pipo y él mismo le consiguió la medida cautelar. (También) le armó el escándalo al magistrado Benavides’. ¡Mi madre!

DEL FULO

El Fulo Linares dijo que ayer tuvo que ‘enviarle copia de su declaración de renta, documento que es confidencial según ley panameña y una carta de trabajo, al banco Santander, en Madrid, como requisito para que desbloqueen la cuenta de mi hija, por el simple hecho de haber recibido fondos desde Panamá. La verdad es que nos tratan como una mierda en Europa y nadie nos defiende’.

EL CHAPULÍN

Me mandaron a decir que el embajador de España en Panamá contactó al Fulo Linares y está haciendo gestiones para remediar el entuerto. Bueno, por lo menos el embajador se hizo eco de esta situación que a todas luces afecta a los panameños. ¡Aplausos!

FALTA TODO

Dice Aquamán que cuando administraba la Locura, el Cajetón tenía el 98 por ciento de los medicamentos; hoy falta de todo. Que esto es producto de una mala gestión y de no continuar lo que se venía haciendo bien. ¡Ajoooo!

NO ME CONOCEN

Alguien me manda esto: ‘Que el Bibi de Colón dejó de pagarle a sus trabajadores y eso que recibió la plata del hospital. ¿Será que se la gastó en política?, porque dice que dejó a todo el mundo guindi. ¡Chanfle!

PA’ LOS TIGRES

El FMI ahora está advirtiendo de una desactivación de la economía panameña. Que en el primer semestre de a vaina llegamos al 3.7 por ciento de crecimiento. De no cambiar el rumbo, esta vaina va pa’l despeñadero.

UNA BUENA

Dicen que en la temporada 2018-2019, se espera que 230 cruceros transiten por el Canal de Panamá. Ahora con el canal ampliado, es un atractivo turístico que las empresas turísticas están explotando muy bien.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Panchada. Me contaron que a una damita esposa de un padrastro de la locura de C3 le dieron raya en la primaria del domingo. Con semejante legal, quién iba a votar por ella.

Paseando. Me dicen que por la tierra del chicheme hay un funcionario del gobierno que es un pulpo, está en ferias, en viajes de turismo y en la hípica.

Agacha’o. Un anuro jura que un aspirante a burgomaestre en el distrito de Bárcenas tiene una demanda en un juzgado penal por las cuotas obrero patronal. Le preguntaré al fulo minero cómo se come eso.

Acarreo. Me aseguran que por la ciudad que crece sola la gente de proteger y servir detuvo un juez de Veraguas en vehículo oficial haciendo compra de licor en un súper.

Compromiso. Me asegura uno que se mueve en los bienes raíces que los pleitos legales del jefe de campaña de Échecuento podría dejarlo sin una oficina de promoción y propaganda. Y no es cuento.

Reclamo. Se supo que en la pasada reunión del CDN, Peter Michael perdió el control en varios momentos, al recibir los reclamos de los presidentes de área, mientras tanto el Gato gozaba.

Inexplicable: Siguiendo con Peter, no convenció a la cúpula del alquiler de una planta eléctrica, por un día en la suma de 25 mil kanguros.

Zozobra. Conductores del oeste hacen ruego para que el ministro gringo y el director de los marginales acudan a la entrada del puerto de Vacamonte: el manantial de agua y huecos se convierten en una gran piscina, y no plástica.

Rondas. Los retenes por los lados de Brisas, Cerro Viento, Villa Lucre y San Antonio están recios, pero hay que pelear el ojo en la noche y madrugadas. El comisionado González, está pendiente de todo y ha intensificado las rondas por esa zona.

Inhumano. Pacientes de la Altiva se quejan que solo funciona un elevador en el Rafael Hernández, y lo usan para subir pacientes, desechos hospitalarios, alimentos. Ya hace su par de meses que viven este calvario.

Contienda. Este domingo la alianza del este vota por su presidente; en noviembre, por los demás cargos y en enero se podrán postular los que no son miembros del partido.

Megameta. La pelea por las firmas para las candidaturas independientes apenas comienza, y más con la meta de medio melón de rúbricas válidas que tiene en mente uno de los aspirantes.

Por poquito. Asustado quedó el colega Alexis, del oeste, que tuvo cerca del más allá, dice que el conductor del auto en que viajaba iba chateando y ahí vino el trancazo.

Masivo. Me aseguran desde el populoso que viene una remodelación y adecuación de 18 parques para que los pelaos tengan donde jugar. Son 55 mil kanguros los que se invertirán en las obras.

Deja tu comentario: