Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Fuego amigo

Que parece que el caos existente en las cárceles del país está siendo animado con fuego amigo y que de por medio está el negocio de la comida de los reclusos. ¿Mirón mirón de dónde viene tanta gente?

Los panas

Fredi Delta está recogiendo los frutos de haber sido el segundo brazo ejecutor del plan de venganza del Tortugón. 70 millones de razones para haber sido el malo, dicen los diputados que aún lo esperan.

Capilla

Kenia y sus fiscales están en capilla ardiente. El caso del Gallero sería clave para darle bola negra, porque dejan bien claro en la decisión que hicieron intervenciones no autorizadas. Agarra ese trompo en la uña.

Consejo

Los acusados en el caso del Gallero acusan al Consejo de Picuiro como el responsable de armar la historia donde quedaron presos y desprestigiados. Ese personaje aparece en todas las historias de terror.

Valiente

Hay que reconocer que Echalecuento es valiente al ir a la TV Patrón a defender el caos de sus programas y sus fracasados proyectos habitacionales. Los videos y las imágenes lo hundían lentamente.

Negociado

Lo publicó Panamá América en su momento y ahora el nuevo Gobierno lo confirma. En el IMA de los ñames lo que había era una loca fiesta de compras sin control y muchas importaciones sin sentido.

La Llorona, La Estrella

‘GASES’ DEL OFICIO

Dice que el que cayó en terreno movedizo fue el Defensor del Pueblo, cuya destitución recomendó una comisión de la Asamblea. Parece que en los últimos quinquenios, la silla del defensor del Pueblo está maldita. No hay uno que dure todo el trayecto en el cargo. ¡Joder, tío!

JUEZA PRESCRIPCIÓN

Alguien me manda a preguntar ¿cuál es la jueza a quien le llaman la Jueza Prescripción? Dice que no hay caso que termine adoptando esa decisión, pero el problema es que en instancias superiores se lo tumban. ¡Mi madre!

JUEZA PRESCRIPCIÓN II

Siguiendo con la Jueza Prescripción, alguien también me contó una pista para los que quieren saber de quién se trata es que la susodicha aspira a ser magistrada de la Tremenda Corte. ¡Santa Bárbara bendita, que caiga más cerquita!

LOS ‘COMECANDELA’

Alguien comentando que los “comecandela” en los diversos gobiernos son rápidamente identificados. Que El Loco tuvo a su Gaby Lacoste.; Pacha a Jafar y que Buddy anda desesperado por ser el del GobierNito. ¡Cuídate, Nito!

PLEQUE, PLEQUE

Dice que ayer estaba Mike Vanegas en El Boulevard Balboa y en la otra mesa estaba El Loco con el Amigo Fiel. Que El Loco se levantó a saludar a Mike y este le salió con cuatro carajazos. Que El Loco quedó calladito y se retiró. ¡Cara…mbola!

SABLAZO

Dice Roy, el hombre del Metro, que el sablazo que le metió el MEF al presupuesto de la Secretaría es de 264 melones, lo que pone en jaque las inversiones en las líneas del Metro. Que habrá que buscar las alternativas para ver cómo encuentran esos 264 melones. ¡Chanfle!

NUEVO MILLONARIO

La gente de la Lotto mandó a decir que el Gordito del Zodiaco se fue a Chiriquí. Que el afortunado o afortunada se embolsó un millón cuatro mil dólares. ¡Que lo disfrute!

PIDIENDO MANÁ

El presidente de la Nueva Asociación de arroceros de Chiriquí, Gabriel Araúz, señaló en la reunión de la Cadena Nacional de Arroz, que se pronunciarán ante el MEF, para que el Mida, IMA y otras entidades del sector, reciban el aumento al presupuesto recortado, necesario para el desarrollo del sector y para cumplir con los programas existentes.

NADA DE IMPORTACIÓN

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, y el director general del IMA, Manuel “Tito” Araúz, dejaron claro que no se importará arroz y que el informe de avance de siembra y cosecha del grano,, marcha en un alto porcentaje de efectividad. Habrá arroz por varios meses. Se dijo que 23 mil quintales de arroz se han cosechado y restan 53 mil, cifra que se cumplirá en los próximos meses. Más lo que hay en existencia.

PANDEMONIO

Tremendo chicharrón se ha formado por los lados del sur. En Perú, Vizcarra se echó al Congreso y casi se lo llevan a él, a no ser por el respaldo que recibió de las fuerzas armadas. Ahora el que tiene el pandemonio ardiendo es el Lenín ecuatoriano, porque aumentaron el precio de la gasolina y fue el chispazo pa’ las manifestaciones. Lenín tuvo que decretar el estado de excepción. ¡Chanfle!

APLAUSOS

Dice que la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá fue muy bien pondera en el examen de certificación de conocimientos de la National Board of Medical Examiners. Sacó 97 de 100 puntos. ¡Felicidades!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Descabezados. Me dice el historiador que si el Pleno aprueba la resolución de la comisión estaríamos hablando de ocho defensores, desde 1997, de los cuales les han tumbado la cabeza a tres: Liborio, Patria y por confirman Castillero.

Cómo así. Los que están organizándose son los entogaos de Azuero, con protestas y todo, porque dicen que hay una juez civil que necesita regresar a las aulas y para rematar se pierden fojas del expediente.

No jueguen. Me cuentan que hay descontento en las filas de los apaga fuegos con el sindicato o asociación asesorada por el Mario Bros de Sin Luchas no hay Victorias porque a la fecha no le han dado ni medio a la familia del camisa roja caído en labores.

Consultorías $$. Pregunta un hater quién se quedará con los jugosos contratos que tenía Polito por manejar o asesorar, no se sabe bien, las redes sociales del Cajetón que en ese periodo fueron violadas y luego le echaron el muerto a fulanito y sultanito.

En la lipidia. Me contaron que hay descontento en el Jardín de los Olivos porque no están pagando los ascensos, retroactivos ni salarios de las nuevas unidades desde los últimos meses del periodo de Chinto.

Familia es familia. El jodedor está esperando que actualicen la planilla de Tocumen para ver si es verdad que nombraron con jugosos salarios a la esposa y a la hija del ex padrastro panadero que es casi dueño de toda la Tierra de Urracá.

Desesperada. Me soplaron que la madrastra Fundader cuestiona al boss del Inadeh por los cursos, pero no dice por qué algunos profesores se le fueron para algunas juntas y sin compromiso de nada.

Pataleta. Me cuentan que el jefe de campaña de un padrastro no muy cristiano de la Cueva reclamó, y le concedieron del deseo, una de las jefaturas nacionales de 6 mil kanguros que creó Billy Computer en el Cajetón.

Frescura. Me cuentan que en la dirección de las comunicaciones de la Cueva manden a los colegas a buscar información en las redes sociales en vez de justificar los jugosos emolumentos que se mandan.

Pisando talones. Se comenta fuerte entre los ñames que el Señor de las Aceras y Échelecuento se unieron para frenar al man de las toldas que le viene haciendo sombra en la conquista de los convencionales.

Delincuencia. Hay varios que piden ponerle la lupa al robo en el banco hipotecario de la tierra de Bárcenas porque hay uno adentro que tiene antecedentes en la administración de Santa Gema.

Activaos. Este fin de semana se escucharán nuevas voces en la radio, Larabel y Juan Carlos orientarán a los jóvenes sobre ofertas académicas en Klatin, el sábado, y Sandra y Cristóbal, conversarán con el mandamás del Mida en la frecuencia de la KW.

Deja tu comentario: