Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Arremetida

Kenia y sus fiscales adelantan otro nuevo plan de persecución contra la familia del Loco Mayor. Ahora citan a la fiscalía a Martita como medida desesperada para vincularla a un caso.

Desesperados

El Tortugón está desesperado porque tiene el país en llamas con problemas por todos lados y su gabinete en caos. Ahora necesita un golpe mediático y para variar Kenia lo complace.

Crisis

La venganza del Tortugón no tiene límites y por cumplirla acabó la economía, debilitó la AN y mantiene un régimen de terror en la Corte. Por algo su popularidad está en números rojos.

Vergüenza

El títere gago vinculado al Consejo de Picuiro intenta desviar la atención de las demandas contra Sal y Pimienta. Meterse con una periodista seria y respetada como Lupe es una vergüenza.

Desvinculados

La Policía emitió un comunicado donde se desvincula de la demanda de Fanuco contra la periodista Lupe Castillero. Cometieron un grave error en atentar contra periodistas serios.

Último cartucho

El Toro y Bin Bin se lanzaron sin paracaídas contra los diputados respaldando la campaña contra la reelección. Nito se apoya en la bancada del PRD y Morticia marca fuerte de segunda. Sencillo.

Misiles

Chello «El Búfalo» dice que Anita responde a los poderes económicos y que apoya una campaña contra los diputados. La cosa se pone fea y todavía faltan meses para las elecciones.

Planilla

Dicen en la Asamblea que van a soltar detalles de las planillas de los diputados oficialistas para complacer a Freddy. Encontrarán de todo desde familia, novias y novios.

Desastre

Pacientes del Oncológico están muriendo lentamente porque no hay quimioterapia. Lo único que les queda es soportar el dolor y eso es inhumano. Y el presidente… de vacaciones.

Inhumana

Las víctimas del 8B-06 encontraron en «gringolandia» la justicia que les negaron en Panamá. Y pensar que la flamante candidata del Tortugón a la Corte fue la que más se ensañó con ellos.

La Llorona, La Estrella

TREPA QUE SUBE

Dice que el coqueteo que tiene Pacha con los chinos, tiene encabritado a los gringos, al tiempo que el hombre decidió agarrar rumbo hacia el norte, pa’ unas vainas personales, pero el hervidero está que no se aguanta.

A HURTADILLAS

Incluso, ayer me decían que un funcionario del más alto nivel de China estuvo en Macondo a hurtadillas. Que una vaina que quieren bien clara los chinos es la sede de la embajada y en eso Pacha está siendo magnánime y los gringos están muy enojados por eso. ¡Ataja!

EXPECTATIVA

Ayer toda clase de conjetura se tejió alrededor de la conferencia de El Toro. Al final, el ex presidente dijo que los partidos políticos están secuestrados por los diputados y que él propondrá la no reelección de ningún diputado.

DE CHEÍTO CASTILLO

‘El Dr Pérez Balladares y Navarro no dijeron nada extraordinario en una expectativa política. Todo eso lo tiene en su agenda y mucho más profundo en su programa de gobierno para 2019-2024, Zulay Rodríguez’. ¡Ajoooooo!

CITACIÓN

A la que le giraron orden de citación fue a la mismísima ex primera dama Marta Linares de Martinelli, para que acuda mañana al Ministerio Público, donde será supuestamente indagada por el caso de la manzana Azul. ¡Áyala!

CERRADO

La Tremenda Corte ordenó el cierre ayer y hoy del juzgado octavo de circuito penal, porque dice que el fin de semana el despacho judicial se inundó, afectando el funcionamiento de este juzgado. ¡Mi madre!

ALTO Y CLARO

Ayer el Fórum y el CNP se pronunciaron contundentemente contra la demanda que interpuso el comisionado Javier Fanuco y que involucra a la periodista Guadalupe Castillero. Fuera de la desproporción de la demanda, también Fanuco es una autoridad con mando y jurisdicción.

¿QUÉ LE PICÓ?

Los planteamientos de Chello contra Ana Matilde sorprendieron ayer. Dice que Didí mantiene una campaña contra la Asamblea, campaña que es pagada por la burguesía. ¿Y esa vaina?

PARA ACLARAR

El domingo publicamos una glosa sobre un avión comercial que iba escoltado por un F-15 o u F-16. Me mandaron a decir que el avión comercial es uno de los nuevos de COPA y la escolta era una filmación que le hacían a la nueva aeronave.

QUIEREN SU PLATA

Los ex empleados de los Casinos Nacionales están que se van a las calles, porque aún les deben los décimos del 89 y del 90. Dicen que ellos solo reciben promesas y nada se concreta. Ayer le pagaron a unos cuantos, pero el grueso de la gente sigue en ascuas. ¡Santo!

PARA ESTAR CLAROS

Ayer lo comunicó el secretario de Metas del gobierno de Pacha. Dice que Odebrecht no tiene ya ningún impedimento para licitar en Panamá. Hubo un acuerdo de delación que no fue objetado y la empresa puede licitar en cualquier obra que estime conveniente.

CARRERA POR LA PRESIDENCIA

El que empezó a buscar firmas de apoyo para lograr su candidatura presidencial independiente fue Dídimo Escobar. El hombre ya ha recorrido como seis veces el país y ahora que recibió la autorización del TE, va de nuevo, pero esta vez a buscar esos apoyos que ya tiene palabria’os. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2018

Traslado. Me comentan que el nuevo domicilio del Primer Tribunal Superior trajo consigo que el despacho del magistrado Ruiz se inundara y en consecuencias se mojaran muchos expedientes. ¡Glup, glup, glup!

Calientita. Hay una encuesta realizada el pasado fin de semana dentro de las bases del perredoso que ponen al sobrino de Peter como primero en las preferencias para la alcaldía de las aceras.

Quítate tu… Un anuro asegura que en Cárdenas hay una directora que le apodan Serrucho que, de la mano de asociaciones gremiales, intenta que la nombren la titular por los meses que quedan. ¡Cuidado Pinzón!

Activao. El ministro de Pasillo de San Felipe anunció su precandidatura a burgomaestre por la ñamura en el 8.5, quedando al descubierto sus agentes del CDT en oficinas de regionales en la tierra de Ñato Califa.

Citación. Trascendió que una de las fiscalías del Avesa, la del quinto piso en concreto, le tomará indagatoria mañana a una exprimera dama que negó haber recibido dinero de alguna manzana.

Desaparecido. ¿Dónde está Me Grabaron?, es la pregunta que se hacen los juristas porque en las últimas semanas, los documentos salen firmados por un presidente encargado diferente.

Acertijo. Abren el telón aparecen en la 080. Cierran el telón no se ve nada. Demoran 30 días. Abren el telón reaparecen en la 03 y 04. ¿Quién me explica?

Lapsus. Ayer, que los padrastros cuestionaban a Mickey la falta de medicinas, el jubilado recordó que el octubre hace un año que se presentó un proyecto para agilizar estas compras y sigue congelado.

Algo pasa. Poco a poco la gente de Brisas, por el populoso, se queda sin restaurantes, primero cerró Flamas y ahora los camiones de mudanza estaban afuera de Centollas. ¿Serán los precios?

Cláusula. A los que les llegará el billete de la indemnización es a los sobrevivientes del bus incendiado en la Cresta; por condiciones de la demanda, el monto será secreto.

Contundente. Los que se montaron en el carrito de la No reelección de los diputados, solo de los diputados, fue la nómina del Toro y Bin Bin. ¿Será por qué todos se fueron con Ancia-nito?

Mostrosiao. La que quedó con más apoyo que cualquiera de los candidatos independientes fue la colega Mara, luego de que un excontralor la insultara por, apoyar la causa de Lupe.

Pronunciamiento. El Forum reiteró que las millonarias demandas en contra de periodistas y medios se convierten en herramientas para intimidar, hostigar y censurar.

Al banquillo. Me contaron que un Goyo al que protegen los ángeles y demonios de Veracruz, le viene un tamal por estar apropiarse de servidumbre municipal bajo la promesa de construir iglesias.

Proteger y Servir. La policía se desmarcó de la chambonada de uno de sus comisionados y ahora parece que hasta su nuevo puesto podría estar en riesgo.

El Dato, La Verdad

Pistas

En España, el caso del capo Sito Miñango en su apogeo. En Panamá silencio total. Recuerden que este sujeto era muy apreciado por políticos panameños.

Richard Morales

Los cocotudos de Panamá que jueguen vivo con Richard Morales, precandidato a la presidencia por el Frente Amplio por la Democracia. El fulo quiere cambiar el estilo de los resort en Panamá, que se vuelven puro guaro y campana. Apuesta por el turismo ecológico cultural. ¡Ataja!

De nuevo Arraiján

Dicen que dentro del billete de la descentralización en Arraiján, habían 30 mil panchos para construir un parque en la barriada La reina. El billete se esfumó y tampocohay parque, sino un solar.

Guerra por la alcaldía!

Circula otra encuesta en la que supuestamente Quibián Panay, cuenta con un 39% de preferencias, marcando el camino en las primarias para la alcaldía capitalina. La encuesta la realizaron el fin de semana.

Quiere ser director en propiedad

Ya anunció Valarini que meterá sus papeles para lograr la dirección general de la Caja de Seguro Social. Tiene tres meses para demostrar que es lo que trae.

Precandidatos afro

El Foro Afropanameño anuncia que precandidatos afro, a la Cueva de la 5 de Mayo preparan un segundo encuentro entre los aspirantes a diputados, representantes y alcaldes afrodescendientes, indistintamente de su filiación partidaria. ¡Interesante!

Nada que ver

Dicen que fueron más las expectativas de la prensa y la comunidad política del país, que el contenido del mensaje del Toro y Juanka, que despotricaron contra los diputados, para quienes prácticamente pidieron cárcel. Se complican los votos.

Le fue con todo

Chello Galvez le dio muy duro ayer a Ana Matilde en el pleno de la Cueva. La calificó de instrumento de la burguesía y oligarquía de Panamá y le recordó la condena por la Corte de Injusticias. A esperar el pa’ tras de Anita.

Deja tu comentario: