Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Desesperados

Los fiscales de Kenia y los querellantes del caso de supuestos pinchazos están desesperados porque no ven por dónde puedan revertir la sentencia de no culpabilidad que favorece al Loco Mayor.

Inventos

Como la sentencia es tan contundente se han enfocado en atacar a la Corte y a los jueces. Intentan sembrar bochinches y presionar al Palacio. No respetan las sentencias ni a las autoridades.

Demandas

Cuando la sentencia en el caso del Loco Mayor quede en firme, en la 12 de octubre todo quedará cuesta arriba. Más de 20 demandas por mentir y esta será la cereza del pastel. Allí radica el miedo.

Pelea

Se acabó el gobierno de los ñames y se formó la sacadera de trapos. Ahora los enemigos internos del Tortugón lo señalan como el principal responsable de su tragedia y la lucha por el poder está caliente.

Mentiroso

El exministro conocido como el Mentiroso salió a culpar a Panamá América y KW de sus males. El señor mentira mintió todo el tiempo y habló de 100 mil soluciones y solo fueron 20 mil. Desastre total.

Calladitos

Indígenas y otros grupos despertaron y salieron a protestar contra «Nito», pero durante los últimos cinco años estuvieron bien calladitos y todo andaba de maravilla. Bolsillo lleno, corazón contento. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

SPI A PRUEBA

Alguien me contó que Nito puso a prueba la guardia presidencial. Que a los escoltas los chifeó, se montó en un Yaris y se fue de su casa sin que se enteraran los guardias. Manejó por toda la ciudad y llegó a Presidencia. Allá bajó la ventana y pidió que le abrieran la puerta. Los guardias allá, más atentos, se pusieron en alerta y pidieron que le abriera la puerta de atrás… No había peligro, lo dejaron entrar. ¡Cara…mbola!

COCORRONES

Dice que a los escoltas los mandaron a hacer ranitas y luego les metieron su cuadro, porque se les escabulló el propio Presidente. ¡Santo cielo!

UN RESPIRITO

La gente de la Universidad de Panamá cogió un respirito con el recorte presupuestario. El rector Flores se reunió con el mismísimo Nito y logró revertir el machetazo.

CALIENTITO

La vaina en Colón está como en El Salvador, donde Bukele metió en un mismo churuco a los maleantes y entre ellos se están eliminando. Lo que pasa en Colón parece igual, que entre los maleantes se están tirando bala y de la buena.

TOQUE DE QUEDA

Ya que hablamos de Colón, el alcalde ordenó el toque de queda, para ver si la plomera que se están dando baja de intensidad. Bueno, dice alguien que ya es hora de que las autoridades tomen el control, aunque no es mala idea que se eliminen entre maleantes.

NO SIRVE

La propuesta del presidente electo de Guatemala de reformar el Parlacen, porque este organismo como va no sirve. Alguien me cuenta que Panamá paga anualmente por los 20 diputados, 1.7 melones. ¡Tiembla tierra!

MONGO Y MONGO

Me contaron que dos médicos se agarraron en la clínica policial. Que hasta ahora esto lo tienen calladito y la Mary, que como jefa policial debe hacer un informe, ni siquiera ha dicho ni pío. Le mandan a decir a Mirones que por aquí hay gato encerrado. ¡Ataja!

NOMBRECITOS

Ayer, Nito designó a Nicolino y a Enrique Sánchez como reemplazos en la ACP. Que hay gente trabajando pa’ que Luis Navas sea otro de los seleccionados. Que hay una puja y repuja, porque el cargo es ostentoso. ¡Vea pues!

TRAPOS SUCIOS

Al que le empiezan a salpicar las vainas en Techos de Esperanza es a Jorgito, el también directivo de la ACP. El hombre fue ratificado por los diputados de la pasada Asamblea, luego Rigoleto dijo que su designación era inconstitucional, pero en la Tremenda Corte le quieren echar un salve, mientras le empiezan a ventilar los pecadillos. ¡Cara…mbola!

ATENCIÓN

A los que no le pelan el ojo a las papas fritas, fíjense lo que pasó en Inglaterra: Un niño británico ha sido diagnosticado con ‘pérdida de visión’ después de pasar años alimentándose únicamente a base de patatas fritas y, ocasionalmente, pan de molde.

TERRIBLE

Las imágenes que ahora están saliendo de los efectos de Dorian en Bahamas, demuestran graves daños nunca antes visto. Ahora el huracán va a pegarle a Estados Unidos y ojalá no cause daños tan terribles como los que provocó en la isla caribeña.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Otro viaje. Quien no se baja del avión es Nanchy. Ahora anda por Europa. Y cuestionó los viajes de su antecesor, pero también se da sus escapadas misteriosas. Sin fotos ni notas de prensa.

Chambita. Se supo que el chief de la dirección del banano es un expadrastro aviador de fumigación. Existe una amenaza continental de un hongo y urgen medidas técnicas. ¿Qué posición tendrá el fumigador?

Chambita 2. A una capacitadora de Senacyt la pusieron en Cuarentena y no ha parado las sangrías que le cobran a los ganaderos a $6.00 sin llevar la sangre al laboratorio pero el resultado de libre de Brucelosis sale y cobran.

Gancho al hígado. Según el hermano de Billy Computer, el gremio que lidera su compadre Mingo tiene gran culpa de la debacle del Cajetón y le advierte al Bombero que lo mantenga a raya y al trote.

Fichaje. Y hablando del Bombero, por los pasillos de los camisas rojas un pastor se anda despidiendo de la gente porque dice que va para Clayton como jefe de las auditorías internas.

Hace japai. Me cuentan que un profe de la Bilingüe de Cerro Viento hace buen billete con los refuerzos de materia, cobra 8 palos por estudiantes de una población grande que triplica su ingreso mensual. Ojo Cuevas.

En picada. Se supo por las redes antisociales que Puerco Espín, uno de los miembros del gabinete de Pacha, ahora está al frente de una garita policial por los lados de Buena Vista.

Quita y pon. A la cartera del agro llegó la escoba, se fue personal técnico y llegaron administrativos, que son el 65% del personal de la institución. Un especialista en riego y drenajes con 20 años de experiencia lo reemplazaron por un bananero.

Cerraron el grifo. Pregunta un ambientalista si la medida el anuncio del mandamás del Ambiente de no dar permisos de tala en los próximos 12 meses aplica para el chino dueño de las especies nativas que exporta para la tierra de la mulalla.

Dolor de cabeza. Uno que cruza los dedos por la cartita de navidad que le entregaron los repres al mandamás de San Felipe es Gaviotín. Hablan de los votos que lo que lo llevaron al poder en Conare y el provincial del west y que debe hasta el modo de caminar.

Vivazo. En el Parque Libertador en la Bollo Town, en el extremo frente al Palacio Luis Emilio hay uno que coloca una cinta y luego deja estacionar a unos autos. Dicen que el ‘business’ es de un funcionario de Palacio.

Genio. Por los techos de Arraiján hay uno que tiene siete títulos que sigue sin explicar qué paso en descentralización de la alcaldía de Santa Gema con proyectos otorgados en circunstancias no muy claras durante la admin

Canal. Ayer el gobierNito nombró dos pesos pesados en la directiva del Canal, pero me dicen que el magistrado cepaden quiere que el ahijado de Pacha se quede de todas formas.

Deja tu comentario: