Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Gorilón

El Tortugón otra vez reprimió a los productores que protestaron cansados de sus mentiras. Anda firmando acuerdos comerciales dizque para exportar productos nacionales, pero estrangula al hombre del campo. ¡No entendí!

Gorilón II

Los productores solo recibieron gas pimienta y empujones. No importó edad ni sexo, fueron reprimidos y esposados con la misma fuerza. La estrategia es clara: marearlos con promesas hasta que venza su mandato para ir por fuera.

Golazo

Y mientras nos adormecían con el adelanto del décimo, el Tortugón promulgó un decreto con el que se asegura que todos paguemos puntuales el impuesto de inmueble. Quieren seguir sus francachelas con los recursos del pueblo.

Golazo II

El Tortugón metió su gol de media cancha. En la 5 de Mayo eliminaron la potestad a bancos, financieras y cooperativas para retener el cobro de este impuesto en las hipotecas, pero él lo metió de todas formas en un decreto.

Golazo III

Al parecer, el Tortugón está decidido a acabar con la clase media de este país. Su decreto «sacaplata» reducirá aún más las ya precarias finanzas de los panameños. ¿Qué pretende, que no tengamos ni para comer?

Chambonada

Alguien con sentido lógico que explique el mamotreto de proyecto de fallo que circula en la Tremenda Corte. ¿Cómo pretenden validar lo actuado por un juez de garantías que no era competente para llevar el caso? Algo de locos.

Puro ‘show’

Qué cómodo resulta para el Tortugón que el 20% del caso Jodebrecht que Isolda y sus muchachas no han querido investigar es el que involucra a sus amigotes ñames y a sus exaliados del piardí. Puro cálculo para chantajear.

Puro ‘show’ II

Resulta que con ese 20% que hace falta investigar intentan meterles miedo a los del piardí cada vez que el Tortugón quiere lograr algo y, de paso, tapan las sinvergüenzuras de los ñames metiéndoles somníferos al pueblo.

Bomba de humo

Las afirmaciones de Zuleyka la santera de que el Brad Pitt ñame está dentro del paquete del 20% que aún no ha sido investigado es un cuento chino para no admitir que dejaron prescribir ese caso. Son expertos mareadores.

Cañonazo

Y ya que Brad Pitt y los otros amigotes del Tortugón están blindados en la justicia de Isolda, El Hípico anunció que presentará una denuncia criminal en gringolandia por el dinero que lavaron estos angelitos en ese sistema.

La Llorona, La Estrella

NO LO SUELTAN

Dicen algunos perredistas que hay unas mujeres del CEN y otras que pululan por esas áreas que ahora no sueltan a Nito. Que ya hasta pa’ poder hablar con el candidato tienen que pasar por ese semifiltro. Piden que lo dejen respirar y que no lo atosiguen tanto. ¡Ajoooo!

NO, PAPÁ

Los tres mosqueteros del Tribunal Electoral le dijeron a Rogelio Baruco que no le pueden entregar las credenciales como diputado electo por David, porque la Tremenda Corte solo declaró inconstitucional el decreto por el cual se llamó a segundas elecciones en David. ¿Cómo se come esa vaina?

LA LÍNEA

Me mandaron a decir que hubo una reunión de la cúpula económica. Tiraron las líneas sobre a quién va el apoyo. Dice que los gringos también cuadraron a su gente y que pronto se verá por dónde van los torpedos y por dónde los claveles. ¡Chanfle!

RUNRUNES

Algo pasa en Italia, porque desde allá solicitaron llamar a Pacha y al Loco pa’ que declaren en Italia y paralelamente, el abogado del gobierno panameño renunció a seguir formando parte en un juicio por corrupción que se lleva adelante en Italia, por el caso de las cárceles modulares. ¡Algo no estamos viendo claro!

OTRO JABAZO

Dice que Paquito Carreira lleva otro boncha’o de firmas. Que son como 60 mil que va a presentar al TE, peleando uno de los tres puestos en la carrera presidencial por la libre postulación.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

#Modocabreo. Me soplaron que sigue el lío por los bonos navideños en la corte de las injusticias, ahora lo que hablan es que ‘Me Grabaron’ destinó esos fondos al pago de jueces y demás personal que laboró en suplencias en juicios.

Reclamo. Me comenta un leguleyo que las reglas del juego no están nada claras en el terreno minero y que hay posible violación a la seguridad jurídica. A la gente del Gil Ponce, qué hagan algo.

Muy grave. Dice don Eloy que cuando un gobierno arremete con antimotines en contra de los agricultores humildes que protestan (caso de Azuero), algo muy grave pasa en el sector.

Abusivo. Y hablando de fuerza, por la tierra del chicheme se quejan de un lince que el día del discapacitado, en el Parque 10 de noviembre a las 11:34, le gritaba a un muchacho con discapacidad.

Conversando. Un politólogo descarriado piensa que el plomero está casi listo para unirse a los ñames; será por la reunión que tuvo con papá Pitufo y el candidato a alcalde. Bueno, que dé el salto antes que quepan en un lada samara.

En combo. Ayer presentaron una denuncia criminal por el crimen ecológico en la ampliación de la Omar Torrijos. Los que están en el baile son Tuambiente, el ministerio de los huecos, el Canal y el municipio de las aceras.

No es lisonja. Me chatearon desde el Instituto de las Becas para decirme que quizás Pacha se equivocó al nombrar a la Niña, que dejó todo hecho leña, y que la encargada los trata muy bien. Xuso, cómo cambian los tiempos.

Trastada. Me aseguran que hay una ejecutiva de Recursos Humanos en un banco agrario que se guarda los recados que le mandaron de una consulta y es probable es que no haya informado del contenido, pero está haciendo daño a los funcionarios que sí saben de qué va el asunto y ahora no respetan a la encargada.

Trastada 2. Al parecer, a la encargada el mandamás de la cartera le contestó que no puede ocupar la gerencia por los meses que faltan de la gestión de los ñames. A mudarse de silla…

Bombita. Se comenta que pronto saldrá a la luz pública un embrollo que tiene que ver con la supuesta venta del agua a una empresa paisa que ya cobró por una consultoría 350 mil kanguros. Como decía Peter: agua, agua, agua…

Alertas. Se supo que este año la gente no va a permitir el juega vivo de todos los años en Calle del Agua, donde el compa y su combo se quedan con muchas bicicletas y los jamones.

Negado. La gente de la plaza de la democracia ya habló sobre la curul que está reclamando uno de la Altiva: que no se la darán…fue la última palabra que dieron. Bien por ti Fano….

Desorden. A los padres de familia, que miren bien en manos de quiénes ponen la vida de sus hijos, ayer el chof del colegial con matrícula 1382, conduciendo de manera irresponsable por el puente Perurena de Arraiján.

Aclaración. Sobre la remoción de la tolda de la Acodero en la tierra de la berraquera, me dice el gobernador que no tiene nada que ver con eso…que fue la gente del Baby Face de la Attt la que dio aquel ordenamiento.

Deja tu comentario: