Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Hervidero

En el Palacio andan de mal humor y no es para menos, las últimas denuncias contra los «secres» debilitan la imagen que intentan vender de puros samaritanos. Tranquilo Tortu.

Grave

El abogado que denunció a uno de los «secre» del Tortugón ya fue visitado por dos hombres que preguntaron a sus vecinos, con una foto en sus manos, si lo conocían. Picuiro no pierde tiempo.

Simple

Bueno, si los angelitos que le llevan la agenda al Tortugón son blancas palomas, entonces que salgan a mostrar todos sus bienes y se acaba el morbo. El jefe les dijo: defiéndanse solitos.

Silencio

Dicen que los relacionistas públicos del Palacio no están nada contentos porque les ha tocado recibir llamadas de todos los medios pidiendo información. La orden es silencio total.

Arrocito

Un infiltrado mandó a preguntar qué relación guarda los embarques de arroz de mala calidad que vende el IMA con los angelitos del Palacio. Cuando salga todo será otro escándalo.

Renuncia

El Parlacen ratificó a través de varios documentos oficiales que el Loco Mayor ya no es parlamentario. La Tremenda Corte no puede juzgar al Loco Mayor, pero Mejía impone su ley.

Precedente

Si el pleno de la Corte Suprema valida las locuras del Rey Mejía, donde ignora la renuncia del Loco del Parlacen, sentaría un precedente peligroso y desataría una controversia jurídica.

Cigarrillos

Dice un sapo que en las cárceles se venden las cajetas de cigarrillos a 25 palos y que el negocio no es precisamente de los reclusos. Hay investigaciones internas en curso.

Fuga

Ese mismo sapo dice que la fuga de un extranjero adinerado de un penal mantiene en la cuerda floja a varios comandos. Pronto saldrá la historia completa.

Miedosos

Los diputados ñames están asustados porque los PRD y CD ya definieron la conformación de las comisiones de Credenciales y Presupuesto. Las dos comisiones más sensitivas de la AN.

La Llorona, La Estrella

PA’ CHINA

Dice que un secre está también moviendo todo el esqueleto, porque quiere adquirir una vivienda en Shangái o Beijing. Dice que allá la vida es más barata y tienen una economía pujante, por lo que se ve futuro como inversionista en el gigante asiático. ¡Áyala!

LA VAINA DURA

La vaina está tan dura que parece que un banco decidió vender su cartera de clientes. Que hay un banco colombiano que quiere ser un pacman, porque está dispuesto a comerse a cuanto banquito esté en problemas con las Basileas presionando. ¡Mi madre!

LAS CONVERSAS

Me enteré de que El Pastor de San Miguelito está en conversaciones con Rómulo. Dicen que la candidatura a la alcaldía es el caramelo y al pastorcito le ha gustado el potro y quiere reelegirse. Que por eso parece que se inclina por Aquaman. ¡Ajoooo!

SE BAJA

Dice que el tal Jorge ‘Pope’ Ceballos decidió que mejor es aliarse con un Molino de Viento y ayer anunció que apoya al exministro de Seguridad. Que es mejor hacer la fuerza entre los dos y seguir sumando pa’ ver si logran el milagrito.

DE LOCO

También me enteré de que Francolini viene con una campaña especial pa’ los locos. Ya grabó un jingle con DJ Black pa’ levantar el sentimiento de la locura. Que sus puntos claves son poner plata en el bolsillo de la gente, porque para él los locos son más. ¡Ajooooo!

TRAS QUE TA’ DURA…

Me mandaron esto: ‘Va a subir la gasolina y la luz y al secretario de Energía lo único que le importa y para lo que tiene cabeza es contratar a una persona con un salario que supera los 4 mil palos’. ¡No entiendo de esta vaina, pero me asustó lo del aumento de la gasolina y la luz!’.

FIESTAS EXTRAÑAS

Me comenta un vecino de Boquete que hay un joven que realiza fiestas muy extrañas. Se caracteriza por muchos disfraces. Que la vaina se está convirtiendo en la comidilla de la gente, porque en pueblo chico, infierno grande. ¡Mi madre!

OTRA MÁS

Según un jubilado, el fin de semana pasado ‘se perdieron 4 millones de dólares’ en medicamentos y reactivos… Estaban en contenedores refrigerados, que ‘coincidentalmente’ dejaron de funcionar, hecho ocurrido en el depósito del Cajetón de El Parador. ¡El director fue al lugar y encontró al jefe de seguridad dormido! ¿Cómo?

LO JO…

Dice que el Segundo Tribunal Superior de Justicia le revocó una fianza de excarcelación a Gaby. Dice que la decisión se basó en que Gaby, en lugar de venir a Panamá para atender el proceso en su contra, se mantiene en el extranjero, lo que indica que quiere evadir la justicia.

ASÍ TAMPOCO

Los agroexportadores están que echan chispas, porque en las redes montaron una campaña sucia contra la marca Panamá Exporta. En la campaña sucia hacen ver que un cargamento de piñas, bajo el sello Panamá Exporta, está preñado de droga. Esta campaña sucia, dicen los agroexportadores, no le hace daño al gobierno, sino al país, y en especial al sector exportador, ¡y tienen razón.!

DE LA RED

Dice Lim Yueng que ‘las palabras reorganización, reestructuración, reingeniería de la empresa, etc., no es más que botadera’. ¡Ay padre!

BLACK WEEKEND

Entre el 14 y 18 de septiembre es el Panama Black Weekend y la expectativa de los organizadores es que lleguen al país unos 26 mil turistas. Que esperan que las transacciones superen los cien melones.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sospechoso. Un anuro asegura que vio pasar a la gente de la consultora, contratada con urgencia por más de medio melón de los fondos inseguros, derechito a la sala de la junta directiva del Cajetón.

Sospechoso 2. Si ya esa consultoría de los estados financieros se entregó en la junta, ¿cómo es que Guillermito solo ha abierto la boca para decir que no tiene nada que ver con pistolas ni con el Gatillo Alegre?

Vox populi. Por el parque Unión chitreano se comenta que hay un taller, cerca del ministerio de los huecos, donde casi todos los empleados son foráneos y la directora regional de Motosierra no sale de ahí.

Buen salto. Se comenta que un padrastro guna abrió un negocio para comprar ganado por La Chorrera y que se mudó, mucho antes de que lo declararan non grato, para una mansión cerca de la zona canalera.

Ojo Mickey. Los pacientes que acuden al centro de salud de Las Mañanitas piden ‘humanizar’ las atenciones médicas; además del caos que reina en el sitio a diario, las funcionarias le pegan sus gritos a cualquiera.

Páramo. Dicen que los visitantes de la plaza de la democracia se las ven duras con los estacionamientos, que son muy pocos, pero adentro de los edificios hay muchos vacíos, pero no los prestan ni los alquilan.

Coincidencia. Las que se encontraron frente a frente fueron la zarina y la presidenta de la Asamblea en la fiesta por el 4 de julio. Un par de horas antes, el apoderado legal de Yanibel se había notificado del proceso que tiene en Transparencia.

Se bajó. Un Rafa renunció de manera irrevocable a sus aspiraciones presidenciales por la Locura para darle sus votos al exministro de la renuncia irrevocable que también renunció al fuero electorero.

Bulling. A la madrastra griega de la Altiva le hicieron tremenda broma con eso de que amaneció siendo la presidenta de la Comisión Agropecuaria y en la tarde ya no lo era.

Rechazo. Hay descontento por Villa Zaita porque solo hay una vía para entrar y salir a pesar del crecimiento de la población y ahora quieren construir edificios por aquellos parajes.

Aclaración. Me escribe una aspirante presidencial por la vía independiente para decirme que pagar por las firmas va contra la ley, pero darle un viático para el personal de apoyo es lícito y necesario.

Por lerdos. El Vara Mejía, sin titubeos, le soltó a Pachita y a un exdiputado que estaban fuera de la colada de los pinchados porque dejaron pasar mucho tiempo para sumarse como víctimas…

Macarrón. Obreros y empleadores quedaron mareados después de escuchar el rollo de las planillas de Palillito el vice, que aseguró que los servicios profesionales, que se hacen desde cualquier parte, pagan cuota de seguro social.

Contrastes. Y hablando de emplanillaos, pregunta un jubiloso de Tolé cuáles son las funciones de los promotores, que no son pocos, que tiene el padrastro del área por un salario de 100 palos quincenal.

 

Deja tu comentario: