Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Electorero

El Tortugón dijo que respalda al TE hacia un torneo libre, justo y transparente, pero de inmediato le respondieron en Twitter que acelere el reloj y que pague por el daño hecho. ¡Plof!

No lo quieren

Molino no quiere al Tortugón y dijo: inicia tramo final del peor gobierno de la historia democrática. Mezcla de maldad, venganza, ineptitud, mentira y mucha hipocresía lo distinguieron.

Bárbaro

El Tortugón se larga y dejará una deuda pública de 25 mil 602 melones; en el último año aumentó 2 mil 218 melones. Esto sí es para llorar. ¡Fuera ñames!

Desesperados

Los ñames están tan desesperados que han buscado hasta figuras deportivas para ponerlas de candidatos por encima de miembros de su partido. Raya con todos ellos.

Tour I

Que Chello y el Tour Martinelli recorrieron el sector de Pacora, donde recibieron muestra de respaldo. El Loco Mayor sigue sumando gente, pese al odio y la persecución en contra.

Tour II

Chello dijo que le tienen temor al Loco Mayor y aseguró que en el 2024 volverá a ser presidente de Panamá. El Tour Martinelli también se dio su vuelta por chepolandia.

Fuga

Que en los operativos del Minsa decomisaron pescado en mal estado que se estaba vendiendo en la Cinta Costera, no hubo sanción porque los vendedores pusieron pie en polvorosa.

Juega vivo

En Volcán un grupo se opone a la ampliación de la vía en el pueblo, porque desde hace años construyeron en la servidumbre y ahora quieren frenar el progreso del nuevo distrito.

Bravos

Los que no perdonan a Blandoncito son la gente de la calle Bambú, en San Francisco, y le mandaron un mensaje directo porque dicen que siempre les dio la espalda en su lío.

Repleto

En el tercer día de culecos tuvieron que cerrar el Parque Unión, de Chitré, porque estaba hasta la tusa. Miles fueron a divertirse y hoy y mañana regresarán engomados, pero bien gozados.

La Llorona, La Estrella

QUÍTATE LA MÁSCARA

Causó curiosidad entre los asistentes a varias poblaciones donde hay afluencia masiva, que varios de los más prominentes voceros de la campaña No a la Reelección, hicieran gala de sus dotes artísticas, encaramados en los grillos tradicionales. Se investiga si era para ganar adeptos o era que estaban en su real ‘zona de confort’. ¡Manda fuego, Señor!

¿CUÁL ES EL APURO?

Empresarios que se dedican al mantenimiento de áreas verdes y al paisajismo se quejan de que la actual administración alcaldicia, a pocos meses de traspasar el mando, decida entregar un contrato millonario por 36 meses. Lo indicado, a su juicio, es que permitan que la nueva administración haga las valoraciones debidas antes de llamar a licitación. Raro, ¿verdad?

ACÚSALO CON TU MAMÁ

Nuestro país no pierde interés por la política, ni aunque sea carnaval. Los ‘politólogos de patio limoso’ se preguntaban ayer si el preso DHL demandará a la embajada gringa por la certificación que expidió hace pocos días diciendo que huyó a Miami. ¿Cómo acá está demandando a todo el que lo menciona?

CULTURA DE ANTIVALORES

Es una lástima que a ninguno de los que se dicen ‘productores’ en los canales de televisión se le haya ocurrido ofrecernos vistas de los hechos culturales y festivos más relevantes que ocurren en los carnavales a los que supuestamente queremos darle carácter de exportación. Otra vez reinó la mediocridad y la chabacanería a ultranza, que tanto daño causa en la juventud y a la imagen del país.

CULTURA DE ANTIVALORES II

En opinión de sicopedagogos y analistas del comportamiento humano, las vistas que nos presentan los canales de televisión de las fiestas de Momo no generan nada positivo en la audiencia. Por el contrario, deforman y afectan el comportamiento a futuro. ¿Qué ganamos como sociedad al exponer a la ‘cuequera borracha’ que se sienten reinas por cuatro días? Y los valores cívicos y morales, ¿dónde quedan?

EXPECTATIVA

A juicio de muchos comunicadores sociales, es tal la cantidad de formularios que exige el Código Electoral para contratar publicidad política que han preferido no participar. Alegan que hay que llenar demasiados anexos por dos meses de publicidad y encima hay que dar el 20% de descuento. Opino igual que esa mayoría.

LA CRITICARON

Las misiólogas y misiólogos del 3º. y 4º. sexo le hicieron fuertes críticas a Ericka Ender, por el vestuario que llevó al sambódromo. A juicio de esos ‘expertos’, nuestra chica dorada estuvo más forrada que madre superiora.

SE ACABÓ LA VEDA

Algo que preocupa a la gente seria que todavía queda en política es que el inicio de la campaña como tal, abra la puerta para que durante 60 días se genere toda clase de efectos negativos que alteren el proceso. Ojalá las campañas sucias, las asquerosas y las negativas, no se vuelvan a entronizar en nuestra fauna política.

OPERATIVO EN DESARROLLO

Gente que viajó a lo largo y ancho de la geografía para participar en las fiestas de Momo opina que el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta es bueno. Se trata de reducir al máximo hechos que generen muertos, lesionados, heridos y afectados. Lo malo son los agentes a los que les encanta ‘putear’ a la gente. Puede y debe corregirse eso.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Chifeo olímpico. Malestar causó en los seguidores ‘del poste’ Dorindo que el carnaval de la city lo dejará por fuera de las contrataciones que se consumaron a último minuto.

Piratería. Se supo que los gunas andan enfadados porque hay uno que se metió al negocio de transportar pasajeros por el doble de lo que se cobra. Dicen que no tiene permiso, y como está casado con una guna piensa que tiene los derechos.

Invasión. Por la autopista Arraiján-La Chorrera, antes del súper con nombre gringo, mientras la FTC cuida a los fiesteros, un grupo se está tomando las tierras para hacer invasión. Y los 20 mil proteger y servir, parece que no lo vieron.

Éxodo. Según el jefe de tránsito, el mismo que sólo sale para fiestas grandes, unos 136 mil vehículos viajaron al interior; son 8 mil más que en 2018. La pregunta es: ¿habrá más plata en la calle o la rumba de la city no está en na’?

Vigilante. Hoy, último día de la fiesta de momo, la pregunta obligada para el camaronero es cuántos vehículos, las cuatro por cuatro con placas particulares, fueron retenidos por estar participando en el carnaval del puente pa’ allá.

Evidencia. Para cuando la fiscalía electorera te pregunte de dónde salieron las cédulas brujas y los muertos que firmaron, muéstrales esta evidencia: un número de cédula para dos personas, que comparten hasta los mismos errores de ortografía.

Replicar. Un comebollo le pide Ministerio de los Huecos que de la misma forma que hay un letrero en el reloj de marcar de las oficinas en Albrook, que ‘prohíbe estar frente al reloj de marcar la asistencia antes de las 4:00 p.m. ‘, que se lo envié a la Bollo Town.

Derroche. Un lector de Infidencias pregunta cómo es posible que un galeno asignado a la Cueva de la Cinco de Mayo se especialice a costa de ‘nuestros impuestos’ y si los viajes que ha hecho guardan relación con sus funciones públicas.

Facturando. Me dicen que en Curundu hay un edificio que le llaman ‘los chamos’ porque todos los inquilinos son foráneos… el negocio de los subarriendos crece a pese de la prohibición del banco de las hipotecas.

Expliquen. Un ‘profe’ de la Altiva pregunta qué hace un vagón del ferrocarril de Chiriquí en una propiedad privada. Haber si el Inac o el burgomaestre tienen la respuesta o lo quieren vender como chatarra

Patrimonio. Y hablando de la Altiva, se supo que el exgobernador oficialista, ahora candidato a padrastro ha recibido más de 15 cupos de taxi. Lo peor es que en David lo buscan y no lo encuentran. Dicen que pronto dará la lista.

Deja tu comentario: