Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Sin plata

Ayer Morticia le tiró con todo a la vice del MEF porque le recortaron una millonada al Ifarhu. El recorte provocó que se debilitaran varios programas de becas y otros proyectos. Santa madre…

Camioneta

Dicen que por la Avenida Balboa se está comprando una nave de 50 mil palos para movilizarse de manera confiable y segura. Mandaron la orden de compra de manera directa. ¡Qué finura!

Arroz

Se supo que aprobaron un contingente extraordinario de 2 millones de quintales de arroz en cáscara. Las importaciones se realizarán hasta junio de este año y para garantizar el abastecimiento. A comer arroz…

Candidatos

Dicen que la lista de candidatos a ministro de Gobierno crece por minuto. Ahora hablan del exdiputado Juan Hernández, quien podría asumir ese cargo. Nito todavía no anuncia su nuevo ministro PRD.

Bochinche

Las autoridades hicieron un allanamiento en una mansión en Santa María y se llevaron a un mexicano que tenía millones en su casa y autos de lujo. Fue una de las noticias más comentadas del día.

Amnistía

Se supo que está lista la extensión por dos meses más de la amnistía tributaria. La intención de la DGI era recaudar por lo menos 150 millones de dólares, pero no se logró. No digan que no se enteraron.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Matando tiempo. Me aseguran que por informática de la Cueva de la Cinco de Mayo hay unas amigas y compinches de la antigua mandamás del área que ahora se la pasan jugando solitario y viendo películas.

Muy extraño. Hace poco se volaron a dos altos funcionarios del Ministerio Verde en un solo día. El vice era abogado de empresas con tremenda palanca y el secretario era recomendado por el amigo del amigo.

Muy extraño 2. Dicen que hay un proyecto que el vice estaba muy interesado y que presionaron a una funcionaria de evaluación para aprobarlo sin mirarlo y que el secre estaba aupando el asunto. ¡Ay Mamá!

Y el ejemplo. Muchas quejas vienen del juzgado de paz del corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, denuncian que la que tiene que dirimir los casos llega a las 11 a.m. todos los días y los usuarios amanecen en el lugar .

Precedente. Por los pasillos de los apaga fuego crece la preocupación porque el comandante y su garulilla administren los 16 melones (y vienen más), y se repita el nefasto episodio de la pérdida de los archivos contables.

Bien craneado. Me cuentan que un Cruz aspira a dirigir EXBURU (bomberos para extinción de incendios) y Gabriel sueña con un ascenso. Ambos buscan poner a Sánchez de 2º comandante. El trío perfecto para…

Alarmante. Me dice el anuro que en un restaurante escuchó que unos señores estaban de acuerdo en privatizar la dirección de tránsito porque hay muchos accidentes y muertos y solo saben poner cinta amarilla.

Martirio. Me cuentan que por el condado del rey, un colegio cierra un paño completo y con guardias que pagamos con nuestros impuestos dirigen el tránsito. Esto provoca filas y filas que las personas tienen que soportar.

Procedimientos. Me cuentan que en el MP de la Altiva prevalece la apariencia ante la eficiencia. Hablan de allanamientos ante jueves de garantías con sobres abiertos, dizque por la falta de insumos deben reutilizar esos sobres.

Procedimientos 2. Que estos allanamientos a veces los traen personal que ni siquiera tiene carnet. Algo tan delicado como la afectación a la vida intimidad de la vivienda, para estos fiscales no tiene relevancia.

Sublevado. Una sargento de Proteger y Servir de la Tierra del Oro Verde cerró la calle enfrente de la Estación de Policía en Una Milla porque dice que ‘no acató la obediencia debida’ de la orden del día verbal de no registrar una novedad.

Dejaron el plumero. Quienes han quedado muy mal son los organizadores de la Feria de la Canducha de Bugaba, que a la fecha, el patronato no ha pagado a los proveedores. Lo más triste es que dan la cara.

Coronados. Con todo esto del coronavirus, un confidente preocupado dijo que unos conocidos llegaron al país procedentes de los lugares infectados en Italia y pasaron por Tocumen como Pedro por su casa. Ahora, una semana después los localizan y les dicen que deben ponerse en cuarentena. Por eso es que pasan las vainas. ¡Ataja!

Tejemeneje, Metro Libre

Delegación de la OCE en Panamá

El ministro de Economía, Héctor Alexander, tendrá una semana cargada de acontecimientos y responsabilidades. La otra semana llegará a Panamá una delegación de alto nivel de la OCDE. Son representantes del foro global y del llamado Centro de Administración Tributaria de este estratégico organismo internacional, importante para Panamá.

¿Cuál es la diferencia?

Hay algo cierto, las plataformas digitales como Uber, Didi y otras, llegaron para revolucionar el transporte, pero gran parte del dinero que ganan se lo llevan los accionistas fuera de Panamá. El transporte selectivo tradicional (taxi amarillo) es dinero que se queda aquí.

Cosas de la vida chico

Hay sorpresa y sorprendidos porque el Procurador de la Administración dijo a la prensa que investigará lo dicho por la Defensora del Pueblo (ai) Maribel Coco, pero con la exprocuradora Kenia Porcell y el Ombudsman anterior no fue tan diligente. ¿No le toca eso, es a la Asamblea?

Elección sin fecha definida

Todo parece indicar, según fuentes legislativas, que la elección del nuevo defensor del pueblo será postergada y Maribel Coco tendrá que terminar el periodo pendiente para el cual fue designado Alfredo Castillero. Entre los diputados hay tres o cuatro nombres que suenan como favoritos, pero no hay un consenso definitivo y final.

¿Por qué se fue  Juvenal?

Solo se sabe que presentó la renuncia. Lo que no está claro es si el Secretario General de MiAmbiente se fue porque  no trabajaba de la mano con el ministro y se creía una patrulla autónoma, por un video o por algo que nosotros los mortales no sabemos ni sospechamos.

¿Quieren sacar a la jueza?

¿Por qué el Ministerio Público interviene en un caso disciplinario en un juzgado de menores en la provincia de Chiriquí?

Si eso sigue así, ningún juez, en el país, podrá llamarle la atención a un funcionario o iniciarle un proceso de destitución. ¿Quién pone el cascabel al gato?

Les mochan unos 122.75 balboas

El ministerio del Trabajo tiene que intervenir. Los distribuidores de Appetito24 están denunciando que la empresa les redujo el pago por la entrega de pedidos. Por 128 viajes les pagaban $416.00. Ahora son $283.25.  Eso no está bien.

¿Qué pasa con las mascarillas?

Por si las moscas, manden a realizar una auditoría sobre las mascarillas que se usan en diversas policlínicas y hospitales de la Caja del Seguro Social (CSS). Hay reportes contradictorios sobre escasez o “desaparición” de algunos lotes. Con las previsiones, por la amenaza del coronavirus, el abastecimiento debe ser riguroso y controlado.

Convoca a un convivio

El nuevo liderazgo del partido Panameñista, encabezado por el exalcalde y exdiputado, José Isabel Blandón, tendrá un convivio este 8 de marzo,   en la Fundación Arnulfo Arias Madrid en Ancón (sede provisional de este partido político). Fuentes internas dijeron que Juan Carlos Varela y su círculo cero no fueron invitados, ni los quieren ahí.

Deja tu comentario: