Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Histórico

El Tortugón pasará a la historia con otro acto negativo y es que su terquedad lo ha llevado a emparchar algunas calles de Colón para hacer el desfile. Hoy habrá dos actos cívicos. Plof.

Separación

Los ediles colonenses acusan al Tortugón de promover otro acto de separación y ellos harán sus actos cívicos por separado. Lo cierto es que los trabajos de renovación son muy cuestionados.

Descalificado

El Tortugón dejó en evidencia que tiene dos pies izquierdos cuando se puso ayer a bailar música típica al ritmo de las notas del Instituto América en los desfiles en el Palacio de las Garzas.

Resaltó

La que parece que le hizo caso a las críticas por el vestido colorido que usó el 3 de noviembre fue la Reina Tropical, que ayer andaba bien «fashion» y cómo la gozó bailando.

Cantante

Cuando pasó el colegio Javier, los estudiantes se detuvieron frente al Tortugón y este y otros cercanos cantaron el himno de su «alma mater», a la cual le han dado varios melones.

Velocidad

Que el Meduca prepara la logística para el transporte y la reparación de 78 planteles que serán usados para la JMJ. Ojalá le pusieran velocidad antes de los periodos escolares.

Tiembla

Un sapo dice que el comprador de bates de lujo e invisibles se tiró su gran sueño con esa movida, ya que apuntaba a ser director de Pandeportes. Ahora tiene las piernas de trapo.

Billete

El «man» que mandó a los panameños a «mamar» estaba hace unos días en Calle 50 probando un carrito nuevo de golf. Claro que para los ñames la economía está robusta. Plof.

Pilla’o

La madre de «Yuca» lo entregó ayer por estar supuestamente vinculado al asesinato del escolta Jorge Nash, hay otro prófugo. Lo que no aparece son los 62 kanguros de los ñames.

Susto

Un conductor pasó el susto de su vida en la isla Contadora cuando unos chamos lo chocaron, pero con una avioneta que se salió de la pista de aterrizaje. Ups.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Parece que en el partido de los populares se está armando una ponchera, porque la decisión de alianza la quieren tomar en la comisión política los que están de manitos agarrada con la ñamura. La vaina es que los delegados nacionales, que son 400, dicen que esa decisión es de ellos. ¡Santa cachimba!

PONCHERA II

La vaina es que mientras Blandoncito negocia y coquetea con la comisión política, la gente de Nito hace lo propio con los delegados nacionales. Me dice alguien que sabe de estas vainas que hay un tiqui taque, que cuidado que los populares terminan descuartizados, unos halando para un lado y otros para el otro. ¡Ataja!

DOS CELEBRACIONES

Como lo dijimos ayer, la gente del Gobierno, encabezado por Pacha, harán el homenaje en Colón por un lado y por el otro los representantes y el alcalde. La vaina es que si llueve, ambas conmemoraciones van bien apagadas. ¡Mi madre!

AGUA Y AGUA

Ya que hablamos de inundaciones, las lluvias no han perdonado en el país. Ha sido un inicio de noviembre muy mojado, lo que ha causado inundaciones en todas partes. Ojalá esté lloviendo para las cuencas del Canal y de las hidroeléctricas, para que no tengamos problemas en el verano.

TRANQUE BRUTAL

Y para rematar, un enorme árbol, a la altura de La Ermita, trancó la vía Panamericana. Miles de personas pasaron un buen rato varadas. Eso sí, en Chame y en todo el país, los muchachos no los derritió la lluvia y salieron a rendir tributo a la Patria. ¡Así se hace!

ABANDERADA EN PARITA

Delia Arosemena, directora encargada del IFARHU es la abanderada este 4 de noviembre en el distrito de Parita. Me dicen que es una distinción bien merecida por su labor gubernamental y como hija de ese distrito herrerano.

PROGRAMA DEL BDA

En Banco del productor, lanzó junto al MIDA, el programa ‘Mujer Agroemprendedora’, que brindará créditos hasta 50 mil balboas al 0% de interés. Este anuncio se hizo en la ciudad de Santiago en días pasados.

VIAJA A CHINA

El ministro del MIDA, Eduardo E. Carles, alista maletas para viajar a la República Popular de China, a cumplir una agenda ya programada, entre las cuales se destaca la oportunidad de abrir contactos puntuales y así varios productos panameños puedan llegar a mercados de China y de Asia.

ALZANDO VUELO

A propósito de China, el que también va en esa misma gira es Pacha. El hombre, después de los actos protocolares de Colón, agarra vuelo hacia la tierra de Mao. Cuando regresa, viene el berenjenal de los magistrados de la Tremenda Corte. ¡Apipa!

CHATEANDO

Y como hablamos de las fiestas patrias, los que vieron el Te Deum en la catedral por televisión, dice que tanto Pacha como Blandoncito estuvieron muy entretenidos con sus celulares chateando, mientras Ulloa daba la ceremonia religiosa. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Relax. Al que vieron por Orlando fue al Vara Mejía y su familia. Después de dirigir las audiencias del loco, cualquiera busca descanso en el reino de mickey.

Descontento. Asombrados están los seguidores del béisbol santeño porque la junta directiva despidió a Trompito del cuerpo técnico de la juvenil a pesar de que había un contrato registrado en la Fedebeis.

Se hace tarde. Un jubiloso dice que es tiempo que el jefe de la seguridad explique si eso videos que circulan en las redes donde se ven asaltos a restaurantes y de los que culpan a foráneos son reales.

Selectivos. Me dicen que por los lados del norte de la city hay letreros que a todas luces es propaganda política. La pregunta es qué dirán los mosqueteros o el fiscal Pena que al profe de las letras. ¿Será miopía?

Trampa. Corrió como pólvora un audio de una dama, con pleno conocimiento, que hace fuertes denuncias del estado crítico del hospital Aquilino Tejeira. La semana pasada fue Darién, luego Pedasí y ahora en Coclé…Dios me guarde.

La fuerza primero. La nota discordante del desfile fue el cuerpo uniformando abriendo la jornada, por delante de los verdaderos protagonistas de las fiestas. Según los gremios, la Comisión se hace la sorda de la lluvia de reclamos.

¿Habrá topón? Hoy, el gran día de C3, amanece con dos desfiles, uno organizado por la comuna y otro por la gente de Pacha. Será que se encuentran en algún punto?

Descontento. Son decenas de envenenados que andan emberraca’os con eso de que Rigoleto ha pedido que echen por tierra 70 denuncias…si son de las de 6 melones cada una, el ahorro sería de 420 melones…

Alzaítos. Me dicen moradores del Trapichito que dos linces llegaron a un minisúper y uno de los uniformados le gritó a una persona con discapacidad: lárgate de aquí. Esto, dicen, con arma en mano.

Festejando. La gente de Lady D me escribe para decirme que la independiente está hoy cumpliendo un año más de vida..para los que quieren saber el número, para la loto, solo me dijeron que está en el quinto piso…

Deja tu comentario: