Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Candela I

Un audio vulgar de una de las supuestas integrantes de Mottin encendió las pasiones y enfilaron todos los cañones con saña, odio y más hierbas aromáticas contra el comentarista Juan Carlos Tapia.

Candela II

Tapia le contestó al que necesita camisa de fuerza urgente «qué frustrante y doloroso debe ser que cuando piensas que vas a ofender a alguien, la respuesta a tus ofensas se convierten en un boomerang».

Excelente

Le preguntaron ayer a Mariano Rivera durante el desfile sobre las reformas constitucionales y dijo que no sabía nada del tema. Tremenda respuesta, mejor que deje ese chicharrón quieto en «home plate».

Golazo

Que el jefe de escoltas de la Alcaldía de Tanque de Gas, tratando de meter un camarón con una factura de gasolina del carro de su novia. Lo que no sabía es que las Prado alquiladas solo usan diésel. ¡Plof!

Familia

Que el director del Cepadem (familiar del defensor bota’o) sigue con el nepotismo. Además de la sobrinera que tiene emplanillada, ahora nombró a su cuñada. Seguro dirá que familia es familia.

Tambores

El domingo NCC se puso a tocar tambor en una de las cumbias y ayer fue el turno de Risitas, quien bajó de la tarima y se puso a tirar bolillo en dos de las bandas independientes. Por lo menos tenían ritmo.

La Llorona, La Estrella

REFORMAS

Dice que ya mandaron a imprimir un suplemento de las reformas constitucionales, pa’ que la gente diga y desdiga de lo que se aprobó en la Asamblea y no anden hablando sin haber leído la vaina. Que propongan lo que tengan que proponer y todo pase a los debates en enero.

ABANDERADO

El abanderado de hoy en Colón es Luis Navas Pájaro. La designación la hizo el mismísimo Nito. Esto es como pa’ borrar la imagen de ayer, cuando Bolota fue el que llevó el pabellón nacional. ¡Ataja!

PILLA MI AYUDITA

Que un ñame dice que la compra de votos no escapa en la ñamura, con supuestas llamadas vía celular a convencionales, a quienes les ofrecen 150 palos para los de escasos recursos y hasta 500 y 700 palos a los de clase media. ¡El Fufo revolcándose en su tumba!

¿SE BAJÓ O LO BAJARON?

Los mejores rumorólogos del patio están intranquilos ante la duda que se cierne sobre la salida de Omar Smith Gallardo de la dirección del Sinaproc. Hay varias versiones. Una que no era partidario de mandar cartas de cesantías, otra que no aguantó el “retruque”, que es 24/7, otra, que tuvo problemas con “álguienes” que le pedían posiciones para su gente. ¡Ay padre!

ALGO HUELE MAl

En la entrada de la Cueva de la 5 de Mayo hay una tubería de aguas servidas, que lanza una serie de olores de todos los calibres en las fosas nasales de los que allí laboran, visitan o son invitados. Que alguien haga algo y que sea urgente.

NO MÁS CONTRATO

Un sector de los ciudadanos de la ciudad capital está a la espera que el Tanquecito de Gas, no le renueve el contrato de vigilancia a una empresa privada teniendo a sus órdenes una guardia municipal conformada por más de 650 agentes. El costo de esa contratación es millonario. ¿Cómo pa’ cuándo eso?

AFILÁNDOSE EL NIÑO

Lo cierto de la salida del jefe de los “Naranjitos”, motivó que el sempiterno candidato al cargo, que ya lo ha ocupado dos veces, estuvo regando su nombre, pero se olvida los casos que tiene guindando en el MP. Hasta Bolota le habría ido a hacer su escándalo, si lo llegaban a designar. ¡Santo Padre!

EL MISMO SINDROME

Existe la sensación en gran parte de los ciudadanos de este país, que los que están designando funcionarios en cargos relevantes en el GobierNito, padecen el mismo síndrome de Pacha Varela, que sólo buscan candidato entre los jubilosos de la policía, que se meten 6,500 mensuales.

SE SABE POCO

El lamentable espectáculo que generaron dos de magistrados en la casa de Gil Ponce, al enfrascarse en un “dime que te diré”, con palabras de grueso y pesado calibre, no tiene parangón. Es una lástima que esa elevada instancia jurídica se vea inmersa en estos eventos, por las cuotas de poder que defienden sus integrantes. ¡Manda fuego Señor!

CUIDADO MUCHO CUIDADO

Hay quienes presagian situaciones a mediano y largo plazo, que dicen que la llegada del mes de la Patria, y los consiguientes eventos festivos de diciembre, van a servir para que las fuerzas políticas que dirigen el país, puedan encontrar caminos de avenimiento para superar las marcadas diferencias que se observan.

PLAYA Y TELEFÉRICO

Tanquesito de Gas ya tiene a buen paso el proyecto de playas en la bahía de Panamá y, según las proyecciones, también viene un teleférico. Que esa vaina es el proyecto insignia del burgomaestre y en los primeros meses de 2019, sebremos quién va a construir.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bajo la lupa. Se supo que en la sección de ingresos del Cajetón no se movían cheques si el Madrigalejo,»Justo y Ani» y la Ma del Carmen Guillotina, no recibían las «gracias » correteaban caso.

Bajo la lupa 2. Ahora parece que el chino bombero del Cajetón supo algo y movió a » justo y Ani» pero dicen viene el hijo de bragueta Weber. Dios santo con el pobre Cajetón.

Orgullosa. La jefa del Ministerio Laboral posteó en tuit el orgullo de ser abanderada en su pueblo natal. Un anuro le replicó que puede dar más orgulloso a Macondo si pone en orden la casa.

Taquilla. Primero era Macron con sus timbales y ahora fue Jimito uno de los ministros Moperos de la locura, robando cámaras, perdón, tocando clarín en la banda independiente Centenario.

Taquilla 2. Me dicen que las fiestas patrias en la Altiva estuvieron llenas de patriotismo y civismo con orden en los desfiles y cabalgatas. Los que se lucieron fueron el Dr. Esquivel y el Fano.

Ojo con esto. Me cuentan que es un cuento viejo, pero sigue en el patronato Viejo y en el Elefante Blanco, el desconocer el código laboral. El asunto tiene que ver con un lío de cuotas con el Seguro Social.

Pie de guerra. Me soplaron que hay un congo alborotado en la Anati de Chepolandia, y con el propio mandamás, a quien los ganaderos le confiaron $$ en los tiempos de Pacha para la tramitación de los títulos.

Pie de guerra 2. Los productores, que son como una treintena, se cansaron de esperar los títulos de los potreros y nada y están dispuestos a dar la pelea por los títulos.

Marcianito. Murió Máximo Camargo, un personaje de la décima que en la época de los militares tuvo cierto destaque por sus relatos de ficción. Decía haber tenido contacto con los marcianos.

Prepare su chácara. Me aseguran que la nueva experiencia de venta de productos nacionales en Mi Ferias consiste en ofrecer mayor comodidad, seguridad agilidad en los procesos.

Deja tu comentario: