Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Entramado

Las malas lenguas dicen que los medios aliados al Palacio están silenciados con las operaciones de Picuiro, Saltarín y Kenia porque mucho material de ese trabajo terminó en sus redacciones.

Distracción

La cosa está bien peluda en el Palacio porque el Tortugón ha tenido que recurrir a viejos asesores para consultar sobre la crisis. La estrategia es no decir nada porque ya están hasta el cuello.

Alerta

Dicen en la vereda tropical que andan más preocupados en buscar el garganta profunda que en salir a explicar su versión. Kenia ha preguntado qué hacer porque muchos fiscales están asustados.

Vicio

Muchos de los casos que tramitó de manera ilegal Saltarín, Picuiro y Kenia están en peligro de caerse. Los jueces que ventilan esos procesos están claritos que existen serios vicios de nulidad.

Tímidos

Pachita, Fernando y los «call centers» del ñameñismo se han dedicado a darles RT a mensajes en los que cuestionan la investigación de La Decana. Ninguno se atreve a dar su opinión formal. Hablen, pues…

Apareció

El Chakal del Tortugón apareció en las redes amenazando que tiene expedientes de todos. Los ñames trajeron a su experto en campaña sucia desde México. No sorprendan, son capaces de todo.

Drones

Mandaron a preguntar por una licitación de 9 drones para el Ministerio de Seguridad y para quién será ese hueso. Se van a gastar más de 148 mil dólares con carácter de urgencia.

Armas

Se supo que varios oficiales están bajo investigación por el escándalo de las armas que entraban al país. También se investiga la desaparición de varias armas que estaban bajo revisión.

Hueco

Los ñames fueron a la Asamblea a pedir que les aprobaran su ley que modifica el tope fiscal. El hueco fiscal supera los mil millones de dólares. Vamos en picada, pero el Tortugón dice que no.

Renuncias

Hay que estar pendientes de las renuncias de fiscales en los próximos días. Algunos harán públicas las razones que los motivaron a dejar el reino de Kenia. Dios santo….

La Llorona, La Estrella

EN TRES Y DOS

La bomba de Adelita no la paró ni los disparos de escopeta que se mandaron por allí. Lo que se demostró es que el Consejo, poquito a poquito, cual pulpo, está pasando a ser el nuevo G2 sin Noriega. Que los que se ríen hoy, pueden llorar mañana, si no, ‘remember Montesinos’. ¡Ataja!

DEMANDITA A UN SECRE

Me mandaron a decir que está lista y en la gatera una demanda por varios melones contra un ‘secre’ gubernamental. Dice que el hombre se fumigó varios miles de miles, engañando a la gente. La vaina es que ha pasado agachadito porque lo arropó el gobierno ñame. Ahora, ni el Chapulín. ¡Cara…mbola!

ENFADO

Que por el Palacio hay uno que está enfadado, porque dice que le recomendó a Pacha no poner de titular a La Chichilla en el MEF. La vaina fue que Pacha no pudo hacer otra cosa que ratificarla, porque venía la gente del FMI. ¡Santo!

ENFILADOS

También me contaron que vienen con una demanda millonaria contra la venta y adquisición del Balboa Bank. Que varios cuentahabientes y socios se unieron y metieron la demanda, lo que promete una peleíta muy sabrosa en los próximos días. ¡Chanfle!

EM…FADADO

Me cuenta un come bollo que la gallina blanca que corrió en las primaria de piardi para alcalde y quedó detrás de la ambulancia, quiere poner una denuncia electoral contra Tomás, todo esto auspiciado por el exacalde de origen chiricano porque la ayuda tanto. ¡Mi madre!

TODO GRABADITO

El mismo come bollo me cuenta que en esta vaina quiere meter a Marcel, que ganó contundentemente la candidatura a repre. La vaina es que no saben que ya esto se veía venir y el Cholo ya tiene más de 10 testimonios notariados sobre el busito que venía de playa la grandota y donde se pagaban 20 y 25 por voto. ¡Ajoooo!

PONGA ORDEN

Le mandan a decir al ministro de Seguridad que al hombre del Barrio Seguro lo tienen bien filmadito usando vehículos oficiales pa’ vainas personales. Dice que este desmadre ocurre los fines de semana. Que no conforme con el garrafón, abusa con los recursos del Estado. ¡Ajoooo!

YA NO VA

Del partido que tiene el morado en su bandera, me contaron que Mario, el de Pandeportes, ya no va al ruedo político; parece que estaba en lista para correr como suplente del principal en Aguadulce, pero al final, el tipo no lo quiso de compañero de fórmula.

YA NO VA II

Lo que me dijeron que la gota que derramó la copa fue que Mario no le dio el billete a los atletas que se fueron sin viáticos para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Cuentan que el aspirante a diputado principal dijo muy claro: ‘Mejor solo, que mal acompañado’.

SITUACIÓN COMPLICADA

Por los lados del fútbol, me contaron que habrá que hilar delgado con lo del acuerdo entre los clubes y los jugadores, sobre todo, en el tema laboral. El que sabe de cosas legales me dijo que no existe legislación que considere a los futbolistas como profesionales, aunque jueguen en una liga donde se les pague por sus servicios…

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Oro y oscuridad. El movimiento ‘No a la reelección’ llegó a la colina universitaria, la que, aseguran, paga mejores salarios a la cúpula que lo que paga la vía canalera a la mayoría de sus trabajadores.

Oro y oscuridad 2. El mismo movimiento denuncia que las barandas universitarias son una trampa de muere por el óxido, que hay paredes que no saben lo que es pintura y que los baño no tienen papel ni jabón.

Preocupación. El miércoles hubo corredera en el Palacio Luis Emilio, por la presencia de la Fiscalía Electoral que recaba pruebas de las donaciones de materiales de construcción durante las elecciones del perredoso, en el 8.5.

Dando largas. A la que le cancelaron la citación al Justo Arosemena fue a la zarina, la carta que le mandaron decía que estaban ocupados con otros temas y que la recibirán el 10 de octubre.

Mea culpa. Me dicen que Palillito el vice felicitó a un vice del MEF porque es el primero en reconocer que hay déficit y que se gastaron todo el money y ahora hay que pagar los proyectos de infraestructura.

Gran ausente. Y hablando déficit y dispensa, me escribió un catedrático universitario muy preocupado porque en Cueva de 5 de Mayo están discutiendo el proyecto sin la presencia del Camaronero.

Malvados. El nuevo cuento por los pasillos del Cajetón es el reciente nombramiento de una dama como jefa de asuntos administrativos. A las pocas horas de conocerse la noticia, ya le llamaban ‘Chuquilda’.

Apartado. Se comenta por la tierra de Bárcenas que la línea de los pachas es darle raya a ‘Pinky’ y sus cerebros por los bailes y acciones poco prudentes.

Acorralado. Me soplaron que un repre de la tierra de la sal y el azúcar le descubrieron ‘una donación’ por la construcción de un edificio y que ahora el man quiere devolver el money. ¿Eso se puede?

Tamborito. Un grupo de empleados de la aerolínea del patrón armó su protesta en las afueras de la oficina de Motosierra, reclaman una mejora en el billete de las quincenas.

Plazo fatal. Me aseguran que los originarios gunas se comprometieron a dialogar con los transportistas del este en presencia del ministro Berrandero, pero después del 10 de octubre.

Plazo fatal 2. La misma fuente informa que si los originarios no cumplen con la ronda de conversaciones, los transportistas suspenderán el servicio después de esa fecha.

Imitación. El domingo un vehículo colisionó contra un motorizado de Proteger y Servir en el mercado de Abastos en Bollo Town. Del auto bajaron, aparentemente, en estado etílico, Miguelito C., el favorito de Santo Tomás.

Imitación 2. A Miguelito C., el que viajaba esa tarde en compañía de una dama y una menor, le quitaron la licencia, el carro quedó desbaratado, y rogó al personal municipal no informar ni a Santo Tomás ni a Torre de Alba.

Deja tu comentario: