Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Joyitas

Las revelaciones del israelí Dahan tienen a más de un cocotudo del ñameñismo con los nervios de punta. La corrupción en las cárceles no es un negocio solo de policías, apunta al mismísimo círculo cero del Tortugón.

Joyitas II

En el ñameñismo entraron en el «Año de Hidalgo»; afloran los sobrecostos, las licitaciones amañadas y la rapiña de las tierras del Estado. Lo que nadie entiende es que también le metan al chantaje y las fugas en las cárceles.

Debacle

Y mientras el sector agropecuario se hunde cada día más por la negligencia y el abandono del Tortugón, en redes el «call center» ñame asegura que nunca antes los productores recibieron más apoyo. ¿En serio, ese es su argumento?

Tortura

El tortuguismo tortura a los panameños con publicidad sobre la ficción de su maravillosa gestión. Ya no dejan ni escuchar música en la radio del Estado porque hasta en medio de las canciones meten mensajes presidenciales.

Tortura II

El tortuguismo despliega una avalancha de publicidad en los medios estatales y privados. Algunas emisoras de los ñames reciben una buena tajada de los fondos públicos. Planchaíto tendrá mucho que explicar cuando esto termine.

Complot

Picuiro y sus gorilones ponen en marcha hoy la Operación culpen al Loco, con sus medios aliados y el «call center» que pagamos todos los panameños con nuestros impuestos. Están desesperados porque se les cae el caso.

Los angelitos

Una revisión a las declaraciones de renta de La Chola y el Dinosaurio Mitchell evidenciaría que ni en toda su vida juntos han reportado la milésima parte del billete que sueñan con tumbarle al Loco. Plata sí tienen, pero no la muestran.

Pie en polvorosa

Por fin Marcelita fue por fuera. A pesar del desastre que deja, el Tortugón la premió con un puestecito en Chile. Los que pegaron el grito al cielo de una vez son los profesionales del servicio exterior que el Tortugón negrea.

Pie en polvorosa II

El tortuguismo sigue con su ciencia ficción. Asegura que Marcelita encabezó la gestión que más dinero destinó para el mejoramiento de la educación nacional. ¿Qué pensarán los docentes que todavía no cobran lo que les deben?

Golpe al hígado

Ebrahim sugirió en Twitter que se analice por qué el Tortugón siente que los diarios de Epasa y la Decana le dan duro, pero no así el de la 12 de Octubre. La respuesta es evidente y que conste que no lo decimos nosotros.

La Llorona, La Estrella

SE FUE O LO FUERON

Me contaron que al hombre de los dos sombreros, que gozaba de chofer, carro y escolta y que mandaba como jefe médico en la Policía y en el Complejo, se fue al final de la semana pasada o lo fueron en el Arnulfo Arias Madrid.

SUMA BERRACA

Me cuentan que aparte de tener carro, chofer y escolta, en la Policía se fumiga $5,230 y en el Complejo recibía $8,135. Dice que no importa lo que ganaba en uno de los dos, pero acaparar los dos puestos, así tampoco. ¡Santa cachimba!

BINBIN AL ATAQUE

La gente de Zulay está incómoda por el acoso diario que le tiene el Bimbín a Zulay. Le ha ofrecido de todo y le exige que se baje para apoyarlo. Ellos dicen que cómo va a hacer eso si ella está mejor que él en la calle. Si hasta tiene que usar los videos y las fotos de las campañas viejas porque ahora anda más solitario que un gato solo en sus giras y caminatas. ¡Mi madre!

BINBIN AL ATAQUE II

Hace poco el Bimbín dijo en el programa del profe Cabrera que nadie sabe más del agro que él y nadie sabe más de seguridad que él y comenzó a atacar con todo al otro candidato que está arriba. Le reclamó que los diputados y el CEN lo apoyen, pero un perredista que lo adversa pregunta ¿y cuando apoyaron al Bimbín en el 2014 sí era bueno? ¡Ajoooo, esto empieza a calentarse!

CABREO

Ayer me llegó esto de un ciudadano molesto por los abusos en la ciudad. A las 7 a.m. había una caminata por Obarrio (con patrocinador y todo) y todo el barrio tranca’o y con un escándalo de regué. Se pregunta si ya la Cinta Costera está trancada, ¿por qué también tienen que trancar Obarrio? ¡Así tampoco!

AMBULANCIAS PIRATA

La semana pasada se prendió una ambulancia en la autopista Panamá Colón, cuando iba a cubrir un evento en Gatún. Alguien me manda a decir que la empresa dueña de la ambulancia tiene años prestando el servicio y no cuenta con el permiso de la Junta Técnica de Salud. ¡Santo cielo!

AMBULANCIAS PIRATA II

Hablando del tema, el sapo informa que hay varias empresas privadas dando el servicio de ambulancias sin el permiso. Mejor que las autoridades empiecen a hacer la respectiva inspección, porque no se quiere una tragedia y menos en un auto que supuestamente es para dar primeros auxilios.

‘SORPRISE’

Un escritor panameño presentará una novela escrita ‘por su Negrito Literario’. Será el 9 de agosto en la Biblioteca Nacional, a las 6 y 30 de la tarde, conmemorando el centenario de José María Sánchez Borbón.

PRIMARIAS DEL FAD

Dice que en el FAD hay cuatro que se afilan pa’ competir en las primarias, con miras a obtener la postulación presidencial del partido. Son Richard Morales, Maribel Gordón, Saúl Méndez y Alejandra Young. Las primarias son el 28 de octubre.

O CUMPLE, O CUMPLE…

Al que pusieron en jaque fue al Meana de la ASEP, por intentar frenar la planta de generación eléctrica a base de gas de NG Power. Un fallo de la Tremenda Corte lo declaró en desacato y si el hombre no cumple, ¡a la reja!

ZAPEROCO

Tremendo chicharrón se está formando con el escape de un israelí que estuvo preso en La Joyita. El hombre dice que pagó un melón en extorsiones y que tiene videos y grabaciones de quienes lo sangraban. Se escapó y luego salió en un avión privado desde Tocumen hacia Miami y de allí, hacia Israel. ¡Chanfle!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Calientita. Me escriben desde el Complejo para decirme que ya movieron al director médico que trabajaba al mismo tiempo para los Proteger y Servir.

Calientita 2. Aseguran que cuando le preguntaron a los fiscalizadores del Camaronero si esto se podía, ellos contestaron que sí porque hacía 8 horas en un sitio y 8 en el otro. ¿Tendrá un clon?

Berrinche. Se dice que a una exfuncionaria de la Cueva de la Cinco de Mayo, ahora vice alcaldesa por Arraiján, la agarraron en fuego y formó un espectáculo que dejó boquiabiertos a varios.

Ojo Mickey. Sin control ni fiscalización está el tema de las ambulancias, prueba de esto es que la que se quemó en la autopista no tenía los papeles en regla y circulaba como si nada.

Ojo Mickey 2. Esta semana habrá una gran concentración de público en un estadio y el necio pregunta si las ambulancias que estarán en los predios tendrán los permisos y demás reglas de los expertos del Consejo Técnico.

Cargamento. Parece que la junta comunal de Río Hato le tomó la palabra al Ministerio de la Presidencia sobre la compra de guaro porque un vehículo de la junta fue visto hasta la zapatilla en cajas de pintas.

De paseo. Por los lados de Volcán, en la Altiva, son los ninis (los que no estudian ni trabajan en la universidad) tienen pleno derecho a manejar los autos de la institución, incluyendo los fines de semana.

De paseo 2. Comentan en los predios universitarios que estas bellezas las cometen con el aval de un tal Beitia, que desafía todos los lineamientos que les mandan desde la Colina.

Leña al fuego. Los que quedaron con los pelos de punta fueron los productos, al ver la cantidad de camiones repletos de arroz en cáscara que está entrando procedente de Guyana y Paraguay. Todo esto, cuando se anuncian protestas para este miércoles.

Leña al fuego. 2. Según la página de la Aupsa, que se resiste a ser desmantelada, el tramitante de ese 1.4 millón de quintales es, precisamente, el propio gobierno mediante el IMA.

No se dejen. Ese fue el mensaje que les mandó el ex de la renuncia irrevocable a su gente ante las supuestas amenazas lanzadas para que apoyen a la nómina de Akuaman.

Disputa. Todo parece indicar que las diferencias entre las dos cabezas del Cajetón se agudizarán con el ‘hakeo’ a su computadora. No es un secreto que el Embajador, sin esperar sentencia judicial, acusó al especialista en censos.

Cochinos. Fueron varios los carros municipales por Soná, en la tierra de Urracá, descargando la basura en la orilla de la carretera que lleva al sitio turístico de Santa Catalina. ¡Será que vendrán sanciones!

Al charco. El que se lanzó al ruedo, por el perredoso, fue el hijo del profesor Arce. Otro más que deja el fútbol para probar suerte en la arena política de la provincia Altiva.

Deja tu comentario: