Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

El Grinch

Tremendo aguinaldo navideño le dio el Tortugón al pueblo con su decreto sacaplata. Pensó que nadie se daría cuenta de que le meterá mano a cualquier ahorrito que tengan los panameños. Nos espera una amarga Navidad.

El Grinch II

Mucha gente corrió en estampida ayer a la DGI para tramitar la exoneración de sus viviendas. Las filas eran interminables, no había ni siquiera dónde sentarse y la atención era pésima. Gracias, Tortugón por tanto sufrimiento.

El Grinch III

Y ahora el gobierno ñame y los padrastros de la patria se tiran la pelota de la tusa que le metieron al pueblo con lo del impuesto de inmueble. Resulta que nadie quiere aceptar la paternidad de este mamotreto navideño.

Exce-lentííísimo

Al Tortugón le tomó cuatro años y medio echar a andar la construcción del cuarto puente. El Loco dejó todo casi listo cuando se fue, pero como los ñames querían borrar cualquier rastro del CD en la obra, prefirieron archivarla.

Distraído

El Tortugón estaba tan emocionado con la visita de su homólogo chino que casi se cae en plena alfombra roja. Se le pusieron las piernas de trapo y lo peor es que casi paga los platos rotos el que puso la alfombra en un desnivel.

Frulo

Desde que El Loco anunció que colaboraría con la justicia italiana en el caso de las cárceles modulares y que revelaría la activa participación del Tortugón, Isolda y la Saintmala empezaron a mover fichas para impedirlo a toda costa.

Frulo II

Y el Tortugón descartó cualquier posibilidad de declarar en este caso. Resulta sospechoso que después de que botó al tinaco 323 mil rúcanos del pueblo en abogados en Italia, al final retiró al Estado panameño como demandante.

Desastre

Llegaron las naviferias y la gente del ñameñismo no aprende a vender jamones ordenadamente. Ayer fue un día de locos en todo el país, la gente tuvo que padecer un verdadero calvario para poder llevar algo a su mesa.

Chantaje

La estrategia lanzada desde el Palacio a sus medios aliados es asolear a todos los que muestran su apoyo a la declinación de competencia de la Tremenda Corte en el caso de El Loco. Es una especie de terrorismo mediático.

Chantaje II

Sería bueno preguntarles a esos medios, por qué no cuestionaron los fallos que exoneraron a los parientes y socios de sus directivos envueltos en casos de corrupción. Para ellos, la justicia es buena o mala según a quien favorezca.

La Llorona, La Estrella

HASTA LA TUSA

Me cuentan que el ‘front’ de Dulcineo en Soho Mall es un Zubieta. Que la vaina fue un ‘business’ bien estructurado. Quito, compro y alquilo. La vaina es que no ha caído para nada bien que el propio Gobierno, con plata de todos, le haga el negocio a estos bandidos. ¡Santa Bárbara bendita!

HASTA LA TUSA II

A propósito, Dulcineo posteó un tuit diciendo: ‘no soy gerente o accionista de Soho Mall. Cuando fui ministro del MEF, no firmé un contrato para mover el MEF a dicho lugar’. La vaina es que hay un contrato firmado por Dulcineo para la remodelación de las oficinas que ocuparía el MEF en Soho Mall. ¿Cómo explica esa vaina?

Y UN DATO MÁS

También está la orden de proceder a los arquitectos Cambefort y Boza y el socio Ventura y Asociados, para remodelar Soho Mall por 855 mil trancas. Ese contrato, que tiene como número DAyF-027-2018 de 24 de abril de 2018, lleva la firma de Dulcineo. ¿‘Fake news’?

POR CURIOSIDAD

Un leguleyo interiorano me mandó a preguntar, solo por curiosidad, ¿cómo las chicas superpoderosas del Ministerio Público pudieron indagar a Jaimito Lasso, si ellas mismas dicen que la ‘Fiscal de Hierro’ y exprocuradora archivó el expediente? ¡Solo pregunta, no se enfaden!

HONORIS CAUSA

Aden University, Campus Panamá, entregará hoy un doctorado ‘honoris causa’ a Samuel Lewis Navarro, merecido reconocimiento. El acto será en el auditorio Aden en Mezzanine de Torres de las Américas.

SEDE DE CUMBRE

La Asociación para la Promoción de Organizaciones Internacionales (APOI), de la Universidad de Panamá, solicitó a la Cancillería que ofrezca a nuestro a Macondo como sede de la Cumbre del Clima 2019. Esta solicitud obedece a que el nuevo gobierno brasileño que encabezará Bolsonaro desistió de brindar su país como sede para esta importante cumbre ambiental que se celebrará en noviembre de próximo año. ¡Interesante!

PURO CUENTO BANCARIO

Un lector me manda a decir que la retención del impuesto de inmueble en los bancos es un negocio millonario donde la banca gana y el Estado cobra y el contribuyente estará ahorcado. Y dice: ‘ya verán cómo ese impuesto lo financiarán los bancos y nos seguirán congueando’. ¡Mi madre!

CASCARAZO

Otro lector me manda esto: ‘Pobre Blandón. Con estas políticas de represión al productor y de atraco al contribuyente con el descuento bancario del impuesto de inmueble, pareciera que le están minando el camino. Y dicen que vienen más torpezas. Bananín y Bananón ya lo tienen liquidado’. ¡Santa cachimba!

PARA LA CHIROLA

Dice alguien que ese negociado con las oficinas alquiladas al Estado se acabará cuando enchirolen a funcionarios y arrendadores de inmuebles. Si la Fiscalía Anticorrupción hace bien su trabajo, detectan la tanda de pillos que anda en eso desde hace añales. ¡Cara…mbola!

ATRAPAR A LOS PILLOS

A propósito. Un lector dice que atrapar a los corruptos en Panamá es como intentar agarrar las abejas de una colmena de una en una. La primera te pica y después las otras te caen encima. Que el secreto para acabar con los corruptos es agarrar a las reinas que, hasta ahora, nadie las toca. ¡Apipa!

EL DÍA D

Hoy está como segundo punto del día el fallo sobre el amparo de garantías respecto a la competencia o no de la Tremenda Corte, en el juicio al Loco Mayor. Me dicen que la vaina está siete a dos, a favor del amparo presentado por Camachín.

PASÓ SIN PROBLEMAS

El proyecto de presupuesto general del Estado, vetado parcialmente por Pacha, pasó sin problemas con las modificaciones recomendadas. En pocas palabras, esto pasó aceitadito, pero donde la cosa se pone dura es en la ratificación de los magistrados.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Frío-frío. Me aseguran que Akuaman se la pasa de conversación en conversación buscando su vice de su fórmula. A pesar de todos los esfuerzos, todavía no tiene a nadie.

Oídos sordos. Dicen que el búfalo sexual tiene carros con bocinas anunciando las candidaturas del exjefe de la locura y la de él y la gente de la plaza de la democracia, como dice la canción, sordos y mudos.

Restablecido. El padrastro camaronero del Oeste no estaba muerto ni tampoco de parranda, ya se reintegró a sus actividades como padre de la patria. Se le vio dándole un abrazo fraterno a su copartidario del 8-8.

Reclamo. Me soplaron que la que pagó los platos por los bonos navideños en una corte fue una secre administrativa, a quien el man de la Prado le dijo de todo por hacerle caso a ‘Me Grabaron’. Ahora tendrá que dar explicaciones a los subalternos.

Lío grande. Los veterinarios que laboran en el estado le avisan a la heredera de Motosierra que después del día de la madre estarán de brazos caídos hasta que les suelten el billete que les prometieron.

Brincando. Me soplaron desde los pasillos de Clayton que varios jefes saltaron de la alegría cuando les llegó la cadena de chat que Marcelo, el encargado, había sido nombrando jefe supremo del Cajetón…

Contraataque. Me preguntan qué harán los jubilosos ahora que Pacha les vetó parcialmente la ley del aumento parcialmente; oí que estarán en calistenia rumbo a la JMJ. Dios nos ampare.

Desatino. Me escriben desde la Altiva para contarme que la justicia se deteriora por aquellos lares con jueces de garantías que desconocen los derechos fundamentales u otros simplemente cumplen con directrices superiores.

Desatino 2. Algunos de estos funcionarios, asegura el anuro, no dieron la talla en los temas de familia o los agrarios y quedaron bien monta’os en el Sistema Penal. ¿Cómo lograron esto?, es lo que ahora anda investigando.

Repartiera. Los funcionarios del Palacio Luis Emilio trinaban porque la suplente a madrastra del 8.5 Hadys I controló la entrega de los boletos de la actividad municipal del día de las madres. Funcionarios se quedaron sin boletos pero al compadrito le dieron 20.

Alboroto. Las cosas andan revueltas por el Instituto Culturoso, ahora, por un docente que botaron que los colegas salieron a defender a capa y espada porque aseguran que tiene todos los méritos para la enseñar.

Superpoderes. Sorprendidos quedaron los taxistas en la décima con unos personajes que se hacían llamar fiscalizadores de la ATTT y paraban los carros y les pedían desde documentos hasta los extintores. Solo les faltó el uniforme de la entidad.

Sorpresa. Me aseguran que Paco ya ha entregado 160 mil firmas en el poco tiempo que tiene de estar recolectando. Hay apuestas que lo ponen entre los tres que pasarán el filtro.

Ojo Mickey. El municipio chamero me recuerda el adagio que dice ‘la cabeza llena de flores y aquello dando clamores’, muy llenos de proyectos ‘Puntos Verdes’ y la población tragando humo tóxico en la llamada ‘tierra del sol’.

 

Deja tu comentario: