Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 6 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Candela

Lo que viene bajando es la demanda contra David, el consentido de Porcell. Ya está identificado como la persona que está detrás de ilegalidades en la Cancillería. Agarra ese trompo en la uña…

¡Fuera!

El Rey Mejía oficialmente dejó de ser magistrado de la Tremenda Corte tras asumir la nueva magistrada. Atrás quedaron sus interpretaciones locas de las leyes y sus actitudes serviles al Tortugón. ¡Ciao pescao!

Goleador

El emperador del Metro busca retirarse metiendo un gol de media cancha con la fianza soberana que proponen los coreanos. La jugada irregular disparará la alta deuda que tiene el país. ¡Santo padre!

Renunciada

Dicen que le pidieron la renuncia a dos fichas del Tortugón en la Superintendencia de Valores. Estaban sabrosones pensando en quedarse en el buen gobierno, pero les dijeron que se tienen que ir.

Combo

Una buena fuente dice que una de esas personas a las que les pidieron la renuncia era parte del famoso Club Jaleo, donde estaban los secretarios del Tortugón. Con esas referencias pueden imaginarse cómo era.

Frustraciones

«Beby Pachita» siempre soñó con ser ministro en el gobierno del Tortugón, pero resulta que su presidente nunca lo consideró para ese cargo. Ahora en los TortuLeaks han salido fuertes revelaciones.

La Llorona, La Estrella

¡AY MI VISA!

Suena con mucha fuerza que gente del gobierno de Pacha no podrá visitar a Mickey Mouse, porque el Tío Sam les retiró la visa. Dentro de los lloran no poder ir a Miami está un ex director de la Policía, ex ministros, ex directores, ex diputados y unos más. ¡Cara…mbola!

AUDIENCIA

Ayer se realizó una audiencia de homologación en España, precisamente en la embajada panameña, donde todo se trató herméticamente. Dice que la fiscalía anticorrupción de Macondo participó a través de videoconferencia. Dice la gente de España, que FCC se bajó del bus en coimas para funcionarios en Panamá por 90 melones.

HOSPITAL PREÑADO

Me cuentan que la vaina del hospital del Niño costaba menos de 300 melones, pero cambiaron todo y lo licitaron luego por casi 600 melones. Que lo que hicieron en el pliego de cargos nuevos, fue preñarlo con una nueva sala de maternidad y tú sabes pa qué hacen estas cosas…

PA’TRÁS

Lo que parece que van a tener que echar para atrás es la licitación de la Línea 3 del Metro. Que no hay quien se trague que la empresa coreana presentara un financiamiento con garantía del Estado. En pocas palabras, esta vaina fue conversada y arreglada. ¡Chanfle!

PA’TRÁS II

Que la Dirección de Contrataciones Públicas está viendo con lupa lo de la Línea 3 del Metro, debido a las consecuencias de la garantía soberana que metieron los coreanos y que afectaría la deuda de Panamá. ¡Santo!

ORNITORRINCO

Mucha gente me dice que la eliminación de la AUPSA por el GobierNito es como la eliminación del PAN por Pacha. Rehacer otra entidad y solo lo que se le cambia es el nombre. La vaina es que con AUPSA, lo que está saliendo es un ornitorrinco y no lo quieren ni productores ni empresarios. ¡Santo cielo!

A LITIGAR

Ahora que ratificaron a la magistrada María Eugenia López, el que ya está en la empresa privada es el Vara Mejía: Privado de salario, privado de escoltas, privado de auto oficial.

EL ERRORCITO

Dice que casi se forma un tiki-take, porque alguien puso que la magistrada López debía entrar el 2 de enero, igual que los otros dos magistrados. La vaina es que mandaron a corregir y la toma de posesión es de inmediato. ¡Piensa mal y acertarás…!

RETRASO

Un reclamo por la empresa que quedó en tercer lugar para el suministro de materiales censales, servicios logísticos y de procesamiento de los cuestionarios de los Censos 2020, se atrasa el censo programado para mayo del próximo año.

CON LAS MANOS EN LA MASA

Ayer AUPSA y Aduanas decomisaron 500 quintales de arroz de contrabando, que un bandido quería comercializar en Merca-Panamá. Dice que lo pillaron cuando el contrabando entró a Colón y le dieron seguimiento y los agarraron con las manos en la masa. ¡Buen trabajo!

EN VAINA

Una huelga de los mil demonios tiene a Francia paralizada. Los trabajadores franceses se oponen al plan del presidente Emmanuel Macron de una reestructuración general del sistema de pensiones. Dice que no van a la normalidad, hasta que el gobierno se retracte. ¡Ataja!

EN VAINA II

Los que también estamos en vaina somos los panameños, pero no por huelgas, sino por escasez de agua. Está lloviendo más que nunca en las ciudades, pero no en la cuenca del Canal para alimentar a los lagos. Los niveles siguen estando por debajo de lo necesario. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Lavado en oro. Me cuentan que hay una autoridad del Estado que paga 2 y pico de melones para que le laven 73 vehículos, sin embargo, solo tiene 53 carros. Saca la tabla cuántica y me chateas si descifras el business.

Recuperado. Dice el padrastro federal que su operación no costó 16 mil kanguros sino 30 mil y que estuvo enfermo, eso sí, pero no como para reunirse ahora pronto con San Pedro.

Ojo Tito. Por los lados de la Ola, en la tierra del azúcar y la sal, hay una ‘promotora’ de un padrastro a la que llaman La Fula cobra 2 palitos a la gente por conseguirle un jamón que cuesta 8.

Vergüenza. Según Bin Bin, el gobierno de Pacha fue súper pésimo y los Pachaleaks demuestran su incapacidad y son una vergüenza nacional. Ah, y que el man anda en modo repliegue.

Ungido. Que en Credenciales se vio a Palillito dándole ventaja a Peter, quien aspira el puesto que tiene Coco. Mientras todos los candidatos hablaron 15 minutos reglamentarios, a él le dieron 1 hora. ¿Cómo?

Tapadera. Qué se sabe del hacker o el virus de los archivos del cuartel de los apaga fuegos, se habrán recuperado los files o era una travesura. Dejen ese relajo.

¿Y ahora? Todo el mundo diciendo que hay un Bartender que se quedó sin poder ir a ver a Mickey. Y eso que todavía no terminan de traducir los PachaLeaks.

Oído fino. Un miembro del piardí escuchó a Sombrerito decir que como estuvieron un decenio años fuera del palacio de San Felipe se quedarán ese mismo período en el poder.

Que pague. Le piden al boss que guarde al responsable por la paliza que le dieron a manifestantes afectados con dietilenglicol ya que aunque ya no es el director del SPI es quien da la orden. Y hasta Peter el envenenado lo sabe bien.

Remezón. Desde Teduca me dicen que ojalá los directores de escuela analicen los números de Pisa, porque tienen su propio calendario con días libre para limpiar la escuela, para recibir visitas, para pagar las becas, y así se van. Nadie los supervisa.

Lo buscan. Me cuentan que por la asociación de maestros veragüenses se dieron de cuenta que faltaban varios equipos, y caros, y apuntan el dedo a un bisoño de camarógrafo.

Suertuda. Me soplaron que la mandamás de Acodeco de Coclé hizo trastadas y hablan de hasta $$ durante el gobierno durante la ñamura y este gobierno lo que hizo fue cambiarla de puesto. Qué habrá detrás.

Aniversario. Me cuentan que el próximo 12 de diciembre celebra APACHI 18 años de fundación, la presidenta Any Vial desarrolla todo un gran trabajo para tal conmemoración.

Deja tu comentario: