Pilla lo de hoy, 6 de enero de 2020

Pilla lo de hoy, 6 de enero de 2020
enero 06 08:25 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Tembladera

La salida de ‘Chinto’ tiene a muchos uniformados nerviosos. Pensaron que los abusos que cometieron por órdenes del Tortugón quedarían impunes. Jugaron a la política y ahora pagarán las consecuencias.

Tembladera II

Y hablando de Chinto, por los corrillos policiales aseguran que si la cosa se le pone fea, de seguro cantará más que Pavarotti sobre las andanzas de sus jefecitos civiles y uniformados. Corren apuestas.

Vividor

El negocio del Beby era redondito. Sus juegos los financiaba con patrocinio y donaciones públicas, dinero que lavaba cobrando entradas. O sea, no invertía un solo centavo, pero recibía jugosos ingresos.

Vividor II

Además, el Beby no pagaba planilla porque sus empleados privados los cubría el Estado. Una estructura burda de corrupción para convertir dineros públicos en privados. Pero al final, Isolda lo dejó salvado.

Vividor III

Y si el Beby sale ileso de todo esto, debe quedar bien claro que lo salvó Isolda con un tecnicismo. Esto es para que después no diga que salió absuelto. Le tiraron el mismo salvavidas que a Chiqui hace años.

Torpeza

Ahora más que nunca, cómo pesa la locura del Tortugón de inscribir a Panamá en una Coalición Internacional Contra Isis. Con el conflicto entre gringos e iraníes, Panamá debe reiterar ya su neutralidad.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Opo cariñosa. Pregunta un ñame de huesos duros que cómo en el partido hablan de oposición si al secre lo vieron repartiendo bolsas de alimentos del Ima en el circuito 2-3. No era que era la diferencia de la Que No Da-Ná.

Enfrasque. Por los lados de Clayton hablan de la primera baja (media baja) de los directores del Chino bombero, luego de tener un encontrón con la consejera por la licitación de 51 melones.

Enfrasque 2. Dicen que el cruce de palabras se dio por los procedimientos del acto público y que luego del incidente el man fue enviado a la dirección de Capacitación de la entidad.

Estancamiento. Un ambientalista pregunta al boss del ambiente cómo anda la investigación de una venta chimba que hizo la Anati de terrenos costeros ubicados en la comarca del Tabasará.

Mala jugada. Me comentan que hay una dama que trabajó con el gobierno de Pachaleaks en el MICI y ahora la pusieron de administradora de las finanzas en la Zona Libre que habla … hasta de los piardís.

El mandado. Según el fulo de los jamones, la donación del producto era solo para los repres de corregimiento y nada para los padrastros de la Cueva. Olímpicamente, se limpio de las manos.

Saltado garrocha. Me contó un anuro de San Felipe que aún le deben los viáticos y las vacaciones a los funcionarios que fueron destituidos durante los primeros 100 días de gestión.

Ingresos. Me dicen que nadie sabe qué hacen con la plata de autogestión en el Nicolás Solano. Aseguran que los últimos caciques, después del cargo, salen con fincas en la tierra del bollo.

Que revisen. Me escribió el burgomaestre de la tierra de Bárcenas para decirme que es falso que tenga su clan familiar en la comuna y si alguien quiere pedir una auditoría sobre el manejo de la planilla, está en su derecho.

Bajones a montón. La gente de Vacamonte está a punto de salir y trancar las calles; los dejan sin agua potable por días y las fluctuaciones, hasta cuarenta en un solo día, les disparan los reguladores. Piden a la Asep que se acuerde de ellos.

Maniobra. La calientita entre los jubilosos que matan tiempo en el parque Cervantes de la Altiva es que en la Beneficencia, a una sub la premiaron para que cuide la bóveda.

Servicio selectivo. En la misma institución, los pocos carros que hay son usados para buscar y llevar a casa a todos los trabajadores de un departamento. Los demás colaboradores también quieren esa ayuda para no gastar en combustible.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles