Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Apelación

Se supo que Gustavo, uno de los jueces que debía ver la apelación de la fianza del Loco Mayor, está vinculado a Harry Bala Perdida y es muy amigo de Zamorano. Se declaró impedido.

Justicia manipulada

Ahora resulta que Justo tenía todo definido antes de sentarse en la audiencia en la que se pedía la fianza del Loco Mayor. Existen fotos de Justo con panameñistas en Colón.

Extraño

Muchos se sorprendieron cuando Justo sacó documentación que nunca fue presentada en la audiencia y utilizó como argumentos para negar la fianza. Adelantó condenas en un caso abierto.

Mano peluda

La mano peluda del Tortugón está metida en el caso del Loco Mayor. Se dice que ha mandado mensajes con emisarios y emisarias en los cuales dice que no hay fianza mientras sea presidente.

Sucio

La asistente de Harry Bala Perdida está asignada a la fiscalía y se sentó junto al fiscal panameñista. Si eso no es presionar a los jueces, entonces cómo se puede definir.

Reclamo

Los perredianos andan reclamando que Nilda es del PRD y que Blandoncito es un zorro viejo en la política. Las cosas se ponen sabrosas faltando tres meses para las elecciones.

Ataques

Es increíble cómo atacan a Casis por aceptarle la vicepresidencia a Rómulo. Si no es buen candidato y no levanta pasiones, entonces, ¿por qué lo atacan? Los ñames encabezan esos ataques.

Burla

El TE confirmó la veda de publicidad estatal, pero el ministro que usa El Rosario sigue con su campaña que es lo máximo y que tiene los mejores equipos del mundo. Le importó nada.

Lujos

En tiempos de crisis económica un magistrado del Tribunal de Cuenta se mandó a comprar una nave de lujo que costó nada más que 59 mil kanguros. Una belleza de auto.

Bolsas

Andan circulando fotos de un camión cargado de arroz descargando en la casa de un activista del Flaco de San Miguelito. La Fiscalía Electoral ya tiene la cocoa completa.

La Llorona, La Estrella

GOLOSO

Dice Willy Cochez que Pacha está apurado a nombrar a tres miembros de la junta directiva de la ACP, porque el hombre está interesado en meter mano en el nuevo administrador de la vía acuática. ¡Santa cachimba!

GOLOSO II

Lo peor, según Willy, es que hay interés en que Jorge García sea el nuevo emperador de la ACP, porque la idea es manejar ese emporio estatal a las órdenes del Patrón. ¡Cara…mbola!

FIGURITA CONOCIDA

Los nuevos miembros de la directiva de la ACP, dice Willy, son Isabel Saint Malo, Jorge González y Emanuel González Revilla.

APURADITO

Me cuentan que Mariano se fue apuradito. Llegó, hizo el lanzamiento de honor y por allí mismo se fue. Parece que lo querían notificar, por un lío con dos retoños que dice la mamá que son Rivera. ¡Santa Bárbara bendita!

CUÍDEME LA CASA

Alguien me mandó una foto de policías cuidando una residencia en Obarrio. Cuando le pregunté qué importancia tiene esa casa para que la custodien policías, respondió: Es la casa que está alquilando una ministra. ¿Cómo?

ALISTE MALETAS

Ya que hablamos de policías, alguien me comentó que al director de una entidad de la Fuerza Pública le dijeron que se tiene que ir. ¿Y esa vaina?

DE SUPLENTES

Dice Isaac Rodríguez, por los lados de Santiago de Veraguas, que si el tema de momento es anunciar a los suplentes, él lo hace con el suyo para alcalde y lo es el maestro de grado y artesano de las monturas, oriundo de La Colorada José Luis ‘Lin’ Mojica. ¡Imagínese, Mojica nomás!

EL PRONÓSTICO

Dice Cheíto Castillo que con los siete excelentes candidatos a la Presidencia y muy buenos siete vices, la votación va a ser estrella el 5 de mayo. Que el que gana no llegará ni tan siquiera al 30%, así que los partidos, a buscar los votos hasta debajo de las piedras.

BRINCANDO DEL BARCO

A altos funcionarios de patrimonio histórico se les ve haciendo ‘lobby’ en las oficinas del PRD, dice el refrán ‘mal le paga el diablo a quien bien le sirve’. Parece que la inmobiliaria tiene tentáculos en todos los partidos, ¡Ataja!

¿INMOBILIARIA O MONOPOLIO?

Dicen que ese pastel de las propiedades en San Felipe es tan jugoso que se dan el tupé de bloquear a cualquier competencia que llegue a invertir, con razón le falta tanto despegue al Casco, no se vale el juego sucio ni que desde el INAC lo apadrinen desde la secretaría.

EMBAJADORA

La Asociación de Mujeres por la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela, como Embajadora para la Paz, con el propósito de contribuir a la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, y fortalecer y promover el empoderamiento de las mujeres.

COMO ESPUMA

Por los lados del SPI, dice que ahora quieren hacer nuevamente ascensos. Lo peor es que se trata de gente con apenas un año de estar en el rango de antigüedad. Que como estamos en el año del hidalgo, lo que no nos cuesta…

LO LEYÓ AQUÍ

Como le dijimos en esta columna, que el pastor Cleotaldo había llegado a un acuerdo con Blandoncito de que lo apoyaba desde su grupo evangélico, a cambio de una representante en la vicepresidencia y surgió Nilda.

LA SERIE

Desde hoy y todos los miércoles, ‘La Decana’ le trae a sus lectores la serie ‘Elección adentro’. Se trata de relatos escritos por el periodista Víctor Mojica, quien se adentra a conocer cómo piensa la gente del pueblo, sobre las elecciones del 5 de mayo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cantera. Comenta el murciélago de la bitácora que el perredoso debe ser una buena cantera de líderes cuando hasta los ñames tuvieron que pedirle una para completar su nómina presidencial.

Corredera. Y hablando de la vice del señor de las aceras, me soplaron que cuando se dio el anuncio todavía estaba inscrita en el piardí y que día siguiente la vieron donde se presentan las renuncias para cruzar al bando independiente.

¿Veda? Preguntan si los anuncios de la comuna de las aceras promocionado el internet gratuito en las paradas no violan la veda que comenzó este 5 de febrero y que rige para todos los entes gubernamentales y municipales.

Certero. Comenta un analista que Nito dio en el clavo al asegurar que por mucha inversión que se haga si no se prepara a los docentes y estudiantes adecuadamente habrá ciudadanos de primera, segunda y tercera categoría.

Sabotaje. Me escribieron la gente de Stereo Mar de la tierra del oro verde para decirme que ayer amanecieron fuera del aire porque alguien les picó todos los cables que van desde el poste del tendido eléctrico hasta el transmisor.

Visto bueno. A propósito de los vices, el tema de moda y lo que hace tendencia en las redes, me dicen que al parecer ser que para ser contratado en el metro hay que tener recomendación de un pastor o de alguien de su congregación. ¿Quién será el pesado?

Sin piquera. Se supo que el excascaroso que aspiraba a ser repre por el oeste ya no labora con el padrastro Panky, la pregunta es si tiene que el Camaronero cerró el grifo de las planillas y ya no llegan los 3 mil kanguros mensuales.

Baño de pueblo. Ahora que estamos en verano, al ministro verde lo están esperando por los lados de Las Acacias para que vea con sus propios ojos una quebrada que ha sido rellenada por los trabajos de una construcción.

Mancuerna. Me chateó uno de la Altiva para contarme que la exdirectora del instituto cooperativo que va como candidata a madrastra por el 4-6 ya tiene suplente, el man es Raúl Rodríguez.

Sacrificio. ¿Será verdad que la postulación de la interina de los come monos fue obligada para poder mantenerse en el puesto? Y sobre el trono, se dice que Peter está haciendo calistenia para volver.

Peligroso. Me dicen que por Vacamonte los puestos informales de venta de legumbres se tomaron las aceras y los peatones tienen que caminar en la calle arriesgando su vida y los carros casi no caben en la vía.

Donación. Me aseguran que por la cueva de la cinco de mayo se habla de la donación de un dinero del gobierno a un padrastro que fue repre de Chilibre y que denunció un robo en su casa, que por cierto no queda en el 8-9.

Apaga y vámonos. Me sopló un transportista de la tierra de Ñato Califa que existe un total desorden en materia de transporte, piqueras por cualquier esquina, falta de señalización, y hasta kanguros pasando por debajo de la mesa en la sede regional.

Deja tu comentario: