Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de febrero de 2020

Confabulario, Panamá América

Varelaleaks

Por fin, la mano de la justicia alcanzará al Tortugón por todas las tropelías que cometió cuando se creía un emperador. El MP le abrió varios procesos por delitos contra la administración pública. ¡A huir!

Varelaleaks II

Entre los delitos por los que debería responder el Tortugón figuran corrupción de servidores públicos, extralimitación de funciones, concusión y exacción, enriquecimiento injustificado y abuso de autoridad.

Guillotina

Nito agarró el toro por los cuernos y tomó medidas drásticas luego de la fuga del Houdini Merenguero. Sacrificó a dos de su círculo más cercano y estremeció su gabinete. El mensaje no puede ser más claro.

Guillotina II

Y si Nito fue enérgico con sus fichas, mejor que se preparen los que resulten responsables de la fuga del merenguero. Mientras tanto, el uniformado Pino debe demostrar que está hecho de madera dura.

Ociosos

Y ahora que la Policía aumentó a 50 mil rucanos la recompensa por información sobre el paradero del merenguero, varios desempleados están con los ojos bien abiertos para ver si se ganan ese billetito.

Ocurrencia

Seguidores del Tanquesito de gas aseguran que los cocodrilos que ahora se pasean por la bahía son parte de la campaña de sus adversarios políticos en contra de su plan de recuperación de playas. ¡Habrase visto!

Y si Nito fue enérgico con sus fichas, mejor que se preparen los que resulten responsables de la fuga del merenguero. Mientras tanto, el uniformado Pino debe demostrar que está hecho de madera dura.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pim pam pum. Koyak y el ministro de los gallos se despidieron del Buen Gobierno. Fraguela es uno de los que espera que los ajustes del mandamás de San Felipe devuelvan la paz a la ciudadanía.

Cabildero. Se supo que hay varios molestos con un guarachero que trabaja en una institución estatal que prometió una licitación para el alquiler de equipos pesados. Tienen 20 mil razones pa’ reclamar.

Terrorífico. Me cuentan que el Tribunal Sin Cuentas el más longevo bota al 4to en menos de 2 meses, los de Azuero ya no soportan su acoso y bochinchiadera. Se pronostica guerra.

Golpe al bolsillo. Éramos muchos y parió la abuela. Ahora los transportistas del Norte y Oeste están a punto de lograr aumento del pasaje, ojalá el defensor de los usuarios pueda frenar ese asalto a Pablo Pueblo.

Agotamiento. Me soplaron que los linces no están muy contentos por los cambios de turnos. Están tan desmotivados que se ponen debajo de cualquier palo a tomar su cinco minutos.

Alineado. Me cuentan que la portería del Fulo de los jamones está bien cubierta. 100 por ciento de transparencia, según el ranking de la Antai y estrenado una página web a todo meter.

Mujer maravilla. Me cuentan que por el Instituto de la Gotera de Arraiján hay una funcionaria que estudia derecho, es pasante, actúa como abogada y somete a los compañeros de labores.

Embarrada. El jodedor se acaba de enterar que la autoridad del turismo patrocina un festival, cuyo fundador lleva sombrero a la pedrá y que también es el que comanda la entidad.

Trastadón. Se supo que dos inspectores fueron a una lavandería en Perejil en octubre y le quitaron 3000 kanguros y fueron el jueves pasado y le quitaron 2000 la dueña del negocio y un boss le puso la tapadera a la jugada de los funcionarios.

Survivors. Me comentan que los ñames del señor de las Aceras siguen en el Hatillo y hasta les vino más $$ mientras que los piardís que gastaron la zuela en busca de los votos, ñagare, y con la paila voltea.

Alistando maletas. Me contaron que Olimpo, columnista de los domingos del Periódico del Pueblo, ha sido designado cónsul general en la capital del Machu Picho.

Jalón de oreja. Me soplaron que el mandamás del Instituto de la Gotera de llevó el segundo repelón por los lados de Kobbe Beach. A él y a los otros, antes de hablar de aumentos, primero hablarlo en San Felipe.

Paralizado. Me preguntan qué paso con la construcción del Mercado del Marisco en Pedregal de la Altiva. Desde los tiempos de la locura pusieron la primera piedra al proyecto que era parte de la cadena media tibia.

Tejemeneje, Metro Libre

Libertad Ciudadana se pronuncia

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional en Panamá dijo en  Twitter que la decisión del presidente Laurentino Cortizo de aceptar la renuncia del ministro Rolando Mirones y la remoción de Carlos Romero, trae confianza, pero pidió mirar hacia la Policía Nacional.

La disputa no ha terminado

La licitación para el diseño y construcción del Hospital del Niño no ha terminado. Tampoco los reclamos en la disputa por el contrato de la Línea 3 del Metro. Ambos casos seguirán siendo noticia hasta que se acaben las peleas legales y comiencen los esperados trabajos.

Habló para la Tuerk

El domingo, a las 9 AM, en la Tuerk, el expresidente, Dr. Ernesto Pérez Balladares habla sobre el PRD, el gobierno, las administraciones de Juan Carlos Varela y Ricardo Martinelli, la privatización de los puertos nacionales y la relación con Panamá Ports Company (PPC).

Dicen que no saben nada

En la Cancillería y en el Ifarhu dicen que no saben nada sobre los estudiantes panameños que estudian en Taiwán. La mayoría reciben becas del Estado, que fueron reconocidas tras el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taipéi. Taiwán postergó el inicio de clases, pactadas para la mitad de febrero para principios de marzo.

Una primaria, pero abierta

El presidente del partido Panameñista, el exalcalde capitalino y exdiputado, José Isabel Blandón Figueroa, dijo que en la reforma de los estatutos de esta organización política se está proponiendo una primaria abierta para la elección del candidato presidencial. Como en Argentina.

Lo que opina Sidney

El  abogado Sidney Sittón, quien tiene un dame que te doy con el embajador de China, dijo en Twitter que los civiles “aún no entienden” que desde los ejércitos romanos, bizantinos y otomanos, “el militar genera el problema para luego vender la solución. Así, se hace indispensable” ante el poder.

La advertencia de Álvaro

El periodista Álvaro Alvarado advirtió en tuiter que “si no se hacen los cambios estructurales, el próximo episodio de esta telenovela será: críticas a Juan Pino, nuevo ministro de Seguridad Pública. Ya verán”.

Una elección demorada

Cómo va la cosa, la Dra. Maribel Coco continuará como Defensora del Pueblo encargada. El reemplazo de Castillero Hoyos debió escogerse en la primera semana de enero, pero comenzó la noche de los cuchillos largos, el proceso se suspendió y la elección no tiene fecha definida porque los diputados no se ponen de acuerdo en un nombre.

Una recomendación correcta

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, recomendó prudencia al recibir información no confirmada. Reveló que se debe esperar un poco antes de divulgarla. Él mismo, aseguró, recibió un reporte de una dama, quien aseguraba que en Panamá había un caso de coronavirus y era falso.

Deja tu comentario: