Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Dividido

El pleno de la Tremenda Corte está dividido en el caso del Loco Mayor. Aceptar la decisión del Rey Mejía de desconocer la renuncia al Parlacen es jugar con candela, y ayer quedó en claro.

Desacuerdos

Los que asistieron al pleno de la Tremenda Corte no se pusieron de acuerdo ayer y prefirieron aplazar esa decisión para la próxima semana. El lunes volverán algunos principales y se evaluará.

Locura

Una buena fuente que estuvo en el Pleno asegura que algunos magistrados sustentaron con fuertes argumentos que mantener el caso de un exdiputado pone en riesgo la credibilidad de la Corte.

Liberada

La dueña de Gucci fue absuelta de sus cargos, y todos felices. Aunque la fiscalía hará la pantalla de apelar, todo Panamá sabía que jamás condenarían a una de las pacieras del Tortugón.

Notificación

Desde el Parlacen le enviaron una notificación formal a la Corte Suprema de Justicia de Panamá, donde le insisten en que el Loco no pertenece a ese organismo. Al Rey Mejía le sabe a pastelito.

Corrientazo

Se viene un aumento escandaloso de la energía eléctrica y los ñames le quieren tirar la culpa al Gobierno anterior. Han pasado más de cuatro años y siguen culpando a los locos de sus males.

Pelonera

La plomera que están recibiendo en las redes sociales la gente de Etesa y Asep no es normal. El Tortugón acabó con la economía en cuatro años y encima disparó los precios de la luz. ¡Dios Santo…!

Rumbo a NY

Se supo que uno de los secre del Tortugón se va para Nueva York, allá lo ubicarán en un puesto diplomático. Por lo visto, lo quieren alejar lo más posible de los medios en año electoral.

Negociación

Yanibel estuvo por el Palacio hablando con el Tortugón sobre algunos temas sensitivos. Las cosas están muy feas y los ñames saben que si no negocian no podrán terminar el gobierno en paz.

Maldad

Y a la prima del Tortugón le tocó la difícil misión de presentar la solicitud a la AN para que le aprueben los 300 melones al pariente. Sin esa plata sus grandes proyectos se paralizarán.

La Llorona, La Estrella

LA AYUDITA

Bueno, ido Dulcineo, la estrenada ministra del MEF se fue a la Asamblea a pedir la dispensa de los 300 melones que hacen falta pa’ terminar el año. ¡Chuzo! parece que hay corredera, y más cuando se calienta la vaina de la JMJ y la llegada de Panchito.

NERVIOSISMO

Después que habló Carlitos ‘El Villano’, el españolito indultado y un magistrado, parece que mandaron a buscar Lomotil porque se les viene encima un lío muy gordo. La pregunta en los pasillos del Gil Ponce es: ¿Quién los indultará ahora y qué pensará ‘YY’, la amiga de Dora, la del estribo? ¡Joder, tío!

EMBAJADAS EN ÁFRICA

La Mala dijo que abrirá más embajadas en África. Alguien pregunta cómo es eso si todavía no nombra embajador ante la llamada República Saharaui, pese a haber reconocido a esa guerrilla africana en enero del 2016… ¡Santa Bárbara bendita!

HUEVOS DURADEROS

A los avicultores panameños le tienen la proa puesta. Los huevos producidos en Macondo tienen como vida estimada 21 días. Un consumidor denunció que en un minisúper yeyé venden huevos de gringolandia, pero la vida de estos huevos es de seis meses. ¿Qué comen esas gallinas que le duran tanto los huevos o hay gato encerrado?

DIVIDIDOS

El Pleno de la Tremenda Corte tiene un chicharrón sobre el caso del Loco, porque debe definir si El Vara Mejía tiene o no competencia para juzgarlo. Ayer se sentaron a ver la vaina y no hubo consenso y dejaron la cosa pa’l otro Pleno. ¡Ay padre!

NI SÍ NI NO

Alguien le preguntó ayer al Muñeco si va a correr o no como precandidato presidencial en las primarias perredistas. El hombre dio algunas vueltas, pero no dijo si sí o si no. Dice que ya algunos están haciendo calistenia a ver si el hombre se tira al ruedo.

VA LA VAINA

Las autoridades revelaron que la Línea 2 del Metro va viento el popa. Que la obra tiene un avance de 80% en su trayecto y obras. Dice que Pacha sigue nervioso, pero esto lo alivia un poquito.

NUEVO RICO

Me cuentan que un allegado ñame tenía una finca de lo más normalita hace unos años. Ahora parece la Neverland de Michael Jackson. Ahora es toda una hacienda con cuatro casas, zoológico, parque de juegos para niños, gallineras con carretera de asfalto y equipos ultramodernos. Se pavonea con Rolex y vive de lo más tranquilo en la ciudad capital en un lujoso apartamento. ¡Goloso!

INCÓGNITAS MEXICANAS

Me mandan a decir que en México, López Obrador ganó la presidencia con el apoyo de evangélicos conservadores contrarios al aborto y a los homosexuales y comunistas afines a Corea del Norte.

INCÓGNITAS MEXICANAS II

Las derivas caudillistas y mesiánicas del nuevo gobernante no tendrán contrapeso, porque obtuvo la mayoría de los 500 diputados y de los 128 senadores que conforman el Congreso mexicano.

LA MALETA SOSPECHOSA

Ayer apareció una maleta en los alrededores de la Plaza 5 de Mayo, muy cerquita a la Asamblea. Los bomberos acordonaron el área y paralizaron el tráfico. Luego se llevaron la maleta, pero parece que fue solo un susto provocado por algún mocoso.

DESESPERADOS

Me mandaron esto: ‘Las autoridades de la ACP están muy nerviosas por las denuncias sindicales y tomaron acciones de dudosa legalidad. Están coaccionando a un grupo de capitanes de remolcadores que están siendo investigados para que se autoinculpen por la crisis del 12/4, así responsabilizan al sindicato UCOC’. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

El día. Hoy la Cueva publica la planilla 080 desglosada, luego de que la zarina lo pidiera desde hace más de 3 meses. Todavía falta la 172, que es la más jugosa.

De vacaciones. Mandaron de vacaciones, por varios meses, al secretario general de la televisora pública. Parece que lo pillaron litigando en horas laborables.

Pa cuándo. La que no se quiere ir es la jefa de descentralización, pues su esposo en un accidente y usando el carro oficial de ella, le quito la vida a alguien, y a ella no le ha pasado nada…tiene suerte.

Relajo. Me contaron que por la tierra del indio chamero el municipio no escapa de los pagos atrasados y tienen mucha gente pasado hambre y sed.

Los secres. Me dicen que uno de los casos de la compra de un apartamento hay un tema de una concesión de un bar y un suegro, mientras que el otro lo mandaron para New York, por algo que hizo y lo quieren lejos.

Fallo. Por allí se siguen escuchando las voces que hablan de justicia selectiva. Más fue el revuelo por los paseos de ‘Gucci’ que al final Zule terminó con la mano en alto y aquí no ha pasado nananina. Esta mascota se convirtió en la más famosa del patio.

Regalan billete. Una jurista dijo que por la comuna de Santo Tomás solo hay que llenar un formulario y le entregan el metálico de la ayuda social.

Regalan billete 2. La señora detalló que no es que por la tierra del bollo prena’o tengan una máquina de hacer los verdes, eso no, dice que ese liqueo saldrá de los fondos descentralizados.

¡Qué dolor! El cuco, que pasó dos años en un hospital citadino, compareció diciendo ‘ay me duele, me duele’ y con un bastón al juicio por las famosas cobranzas que hizo con el amigo Tobín.

A descansar. A Villarreal, el que queda encargado por dos meses de la gobernación de la décima provincia, por vacaciones del jefe, le piden que ponga freno a la delincuencia que los tiene casi presos.

Nueva profesión. Un comunicador social pide que los que administran Tocumen le expliquen cómo un empleado que gana 5,500 mensuales tiene tiempo para escribir tuits cada minuto.

Platos rotos. Son muchos los que piensan que pagar el incremento de la tarifa eléctrica es premiar la incapacidad de todos los involucrados en el proyecto que lo retrasaron durante cinco años.

Acercamiento. Pregunta un jodedor que si la reunión entre los jefes de la Cinco de Mayo y San Felipe coincidió con el alboroto que se formó por la maleta vacía que dejaron en el parque.

Tecnología. Uno de los curiosos que vio el aparato policial desplegado al alrededor de la maleta se quedó boquiabierto por la forma en que se llevaron la valija: alada con una cuerda para abrirla bien lejos.

Escondida. Comenta un dirigente que Marcelita, después del discurso maravilloso del jefe en la Asamblea, asiste a pocos eventos, quizás, para que no le pregunten quién miente con la deuda millonaria del programa Macondo Bilingüe.

Deja tu comentario: