Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 6 de junio de 2020

Confabulario, Panamá América

Descontrol

La gente no hace caso y el Gobierno volvió a imponer nuevas normas para frenar la movilidad en el país. Se amplía el toque de queda los fines de semana en Panamá, Panamá Oeste y zonas de Chiriquí y Bocas.

Miedo

Se supo que hay mucho temor en el clan ñame porque las cosas no están saliendo como esperaban. Muchos allegados a los hermano del Seco comenzaron a traicionarlos. Están tomando distancia.

Cuentas

Dicen las malas lenguas que los traicioneros ñames van a soltar cuentas bancarias, rutas y bienes que se compraron con las «donaciones» andan como ñames buscando calmar las aguas. La tormenta viene.

Techos

Se supo que los Techos de Esperanza están bajo investigación. Muchos de los contratistas del Mivot cobraron y no construyeron. Otros construyeron y nunca cobraron. Así de genial era ese ministro.

Sucio

El Loco le metió otra denuncia a Harry Bala Perdida por sucio. Se extralimitó de sus funciones y abusó de poder cuando era magistrado. Y además hizo historia al ignorar la imputación en el caso del Loco.

Grave

Dicen que los problemas en las cárceles con el Coronavirus son bien graves. Los detenidos siguen cayendo contagiados y las condiciones son deplorables. Hay cosas que nunca cambian en este país.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ni en pintura. Me cuentan que a la que tuvieron que sacar escoltada de una reunión con los migrantes en las Peñitas fue a la Sami de la Migra. Al parecer, los foráneos no soportaron su presencia. ¿Sería el calor?

San Yoya feliz. Ante el intenso rumor del nuevo futuro de la mandamás Chayo, no solo brinca Eyra sino San Yoya que dice esta vez sí va a trabajar (pues las veces previas no le fue bien en las chambas) Ay madre!

Como moscas. Siguen cayendo personal del Cajeton. En Transístmica enfermos del bicho van como 18 en mantenimiento, 18 en neuro, 5 en domésticos, 5 de almacén, 7 de central de equipos! Chino estás saLau!

Tenebroso. Muchos comentarios de la infidencia del ex directivo del Clayton, coclesano que está desde los tiempos de San Llorón. Que la Antai pida su hoja de vida porque su permanencia fue muy ruidosa.

Tenebroso 2. Y hablando del ex directivo lechudo, Vailarini le reconoció todos los años de asesor y hasta le dio la permanencia aunque ocupara un ‘puesto de confianza’ de esos en los que no aplica dicha antigüedad.

Desmoralizados. El nuevo de la Cuarta Regional Aeronaval en su primer día de trabajo cometió un pecado capital para los cédula 7: mandó a quitar a Santa Librada y a la Virgen del Carmen dejando sin ánimos a la tropa.

Con luces largas. Me cuentan que la Federación de Tiro con Arco recibió del pan de los deportes en sus 50 años el primer apoyo para atletas. El que Barría dice que pronto estrenarán un Centro Irving Saladino.

Lloriqueo. Con las bolsas covid, trajo mucho comentario la sardinita, la tunita, el aceitito, el cafecito. Cierre de calles y mucho disgusto. Bueno, como que ya todo está bien. Será que no reparten todo lo que compran.

Buco carne. El jodedor pregunta al Fulo de los jamones: con nueve órdenes de compra para ganado bobino, todas arriba de los 100 mil kanguros, si reparten bolsas, él quiere su bistec. Será para la comarca.

Mal entendido. Me cuenta un handyman que en el interior están enredados con el decreto bloque dos. Mientras en algunas ferreterías dejan entrar en otras hay que pedir en la puerta. Alguien que explique esto.

Huele a negociado. Lo que está pasando en Potuga es increíble. Se hizo un acueducto de más de un millón, se entregó hace un año, y la gente no recibe agua, están contratando cisternas para repartir agua.

Quítate tú. Se supo que por la tierra de Rufina alguien se ganó una licitación y uno con buco poder en el ente Mopero le quiere quitar el contrato. Vamos a seguir investigando si lo despojan.

Politiquería. Un anuro del oeste me cuenta que Gaviotín y el Negro Boro tratan de hacer de las suyas con bolsas de comida, la carne y los bonos para obtener el favor de los repres en el palacio de Emilio.

Pillados. Por los lados del west, pronto vendrá un denuncia por peculado que salpica a un burgomestre y un director Mopero que cargaron tosca del ministerio para un terrenito privado.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Cuál salvoconducto?

Son varios miles los que están viajando a las provincias usando el viejo salvoconducto laboral o inventando razones. Los transportistas tampoco están cumpliendo con las normas de distanciamiento en los autobuses. Las medidas de control se tendrán que aplicar con  severidad para detener el crecimiento de los contagios.

Un cementerio abandonado

El cementerio de Antón en Coclé, está en estado de abandono. Una de sus puertas en el piso, cero mantenimieto y propietarios de tumbas que denuncian que les han robado lo poco que han colocado para sus familiares fallecidos. El Covid-19 ayudó a los cacos.

Se alborotan los Fakes

Los fake news difundidos por vinculados al gobierno del expresidente Juan Carlos Varela están a la orden del día. Parece que hay mucha preocupación entre los varelistas porque la otra semana comienza la cuenta cero por los dineros que Odebrecht les dio y no pudieron justificar.

Pesca artesanal e  industrial

Los pescadores artesanales están molestos porque la ARAP prepara nuevas regulaciones a la pesca, pero al sector no lo han tomado en cuenta. Ya se han dado protestas en Chiriquí, Azuero y en la capital. Aseguran que el problema es con la pesca industrial y no con los pequeños que realizan la actividad para subsistir. ¿Será o no será?

Una pregunta sin una respuesta

¿Por qué muchos relacionistas públicos y responsables de comunicaciones del gobierno no dicen nada en sus redes sociales y lo único que se ve (de hombres y mujeres) son fotos modelando o haciendo gala con fotos del jet set? Una pregunta que no tiene una respuesta con lógica.

Otro galardón para la CA

La Caja de Ahorros se ganó otro galardón. La Revista Summa premió al banco de la familia panameña por haberse posicionado como uno de los líderes en la transformación digital. La Caja de Ahorros se colocó entre 26 empresas líderes de Panamá, según Summa.

Sobre los retenes y los aguaceros

Los retenes policiales en varias provincia del país, son contradictorios porque los levantan cuando llueve y después de una pregunta leve, cuando no hay agua, dejan pasar al conductor. ¿Se puede explicar?

Alcohol hasta en la cabeza

Un agente de seguridad de la Corte Suprema de Justicia se pasa en alcohol, pero no el que se bebe, sino el usado para matar el virus del Covid-19. Rocea a los abogados en las manos, el pecho y hasta en la cabeza. Ser demasiado diligente o exagerado provoca molestia porque en ninguna institución o entidad privada te bañan con el líquido.

La opinión de Ebrahim

El abogado y analista político, Ebrahim Asvat, dijo en tuiter que la tendencia en estos días es que si alguien dona o regala a quien lo necesite “está taquillando si se toma una foto  lo publica.” “El que quiera dar que de y si toma la foto qué? ¿Ojalá otros hagan algo igual porque la necesidad apremia”, reiteró Asvat.

Deja tu comentario: