Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Palo I

La que apareció de la nada en el top ten carnavalero fue Vivian, la de Chiqui, quien dijo que un guardia no le puso una boleta de tránsito porque la salvó una gorra de Nito. ¡Plof!

Palo II

Vivian de inmediato ocupó las primeras posiciones en las redes sociales donde le hicieron críticas de todo tipo . Creo que ahora pensará mejor lo que escriba en su Twitter.

No se vista

A otro que no le ha ido bien en las redes es a Carles, el ex-Mitradel, quien pretende ser diputado en el circuito 2-3 y los de Natá, Olá y La Pintada lo esperan para darle raya.

¿Ataques?

Anita la Huerfanita denunció que es víctima de ataque digital, porque no aparece en Google y cuando ponen su nombre afloran los datos sobre Nito. De inmediato le disparó un misil. ¡Ups!

Burla

De inmediato salieron los memes y le dicen a Anita la Huerfanita, que esa denuncia es puro cuento porque cuando ponen a Saúl Méndez, sí aparecen sus datos. ¿O es que él es mantequilla?

Gorgojos

Los que la están pasando como gorgojos son los bocatoreños, la sequía acabó con las fuentes de agua y han tenido que transportar más de 122 mil galones del vital líquido. ¡Dura esa!

Calladito

Tic tac…a otro que se le acaba el tiempo es al mismo Picuiro que trata de impedir que funcionarios testifiquen en el mamotreto jurídico que él mismo armó contra el Loco Mayor.

Descontrol

La cantidad de boletas de tránsito que colocaron las autoridades reflejan el poco importa de muchos conductores que juegan con su vida y lo peor, con la de los demás al manejar ebrios.

Nuevo

FBI crea escuadrón anticorrupción para América Latina. Sería bueno que llegaran a Panamá porque aquí las investigaciones son selectivas y en este Gobierno hay tamales podridos.

Atrapado

Todo indica que un joven venezolano de 20 años es el supuesto responsable de asesinar a una asiática en Arraiján. Ya está tras las rejas y bajo investigación. Veremos qué pasa.

La Llorona, La Estrella

COSAS DEL CARNAVAL

La gente de Lombana se cabreó, porque los de Nito los madrugaron con los motores de búsqueda de Google. Que si alguien entraba a ver Ricardo Lombana o su eslogan ‘Otro Camino’, le aparecía ‘quizás quiso decir Nito Cortizo’. ¡Que todavía no se recupera de la turca!

COSAS DEL CARNAVAL II

Una carreta con las vallas de Rómulo, hasta la tusa en gente, se vino abajo en pleno culeco en La Villa. Por fortuna no pasó a mayores, aunque hubo lesionados. Pero el susto que se llevaron fue grande.

RECTA DE CIEN MILLAS

Runic es la marca de pelotas usadas en el campeonato nacional de béisbol. Me dicen que cada pelota lleva la firma de Benicio Robinson. Que el hombre aprovecha lo mínimo, para hacer su campaña. ¡Esta sí es una recta de cien millas por hora!

CURIOSIDADES

Alguien que sabe de estas vainas, dice que el nombre que más triunfos ha logrado en la política panameña es Ricardo. Que le sigue el nombre de Ernesto. Ricardo es el nombre de los que más han llegado a ser presidentes. Bueno, un dato para saber cómo les va en esta vuelta a los Ricardos. ¡Ataja!

LOS COLGÓ

Me cuentan que la gente del Municipio de Arraiján se quedó sin cobrar la quincena. La jefa se fue de viaje y no pagó la quincena. Hoy, con el entierro de la sardina, se puede formar el tamborito poscarnaval. ¡Mi madre!

ENCABRITA’O

El que echa chispas es Diosdado. Dice que todavía no se recupera del engaño para meter de vuelta a Venezuela al líder Juan Guaidó. Que a Maduro le pueden hacer estas vainas, pero al Diosdado no.

ENCABRITA’O II

La vaina es que para toda la operación, Pacha jugó un papel importante porque escondió a Guaidó y luego lo montó en un avión del Patrón que lo llevó a Venezuela. Ahora no se sabe cómo Diosdado y Maduro reaccionarán con Panamá. ¡Ataja!

MAGISTRADOS

Dice que por los vientos que soplan, Oydén va por fuera y sin piquera esta semana. Que el hombre ya está recogiendo sus cachivaches, porque lo reemplaza Arrocha. En el caso de Zamorano, todo seguirá igual, porque solo es ratificarlo como titular en el cargo que ocupa ya hace años, pero como suplente.

MEDICINAS CARAS

Ahora dicen que las medicinas podrían aumentar de precio porque subieron el costo de los registros sanitarios. ¡Chuzo! esto no debiera ser excusa, porque las medicinas en Panamá son de las más caras del mundo.

BURRO AMARRA’O Y TIGRE SUELTO

Dice que los candidatos por la libre postulación recibirán 1.6 millones de dólares, frente a los 44.2 millones que recibirán los partidos políticos. El FAD solito recibirá 1.57 millones, o sea tres veces más que los tres candidatos juntos de libre postulación, quienes en conjunto se repartirán 519 mil dólares.

NUEVOS PARTIDOS

Con las reformas electorales que se avecinan y la experiencia amarga de la Ley Electoral actual, lo que hay que promover es que los nuevos partidos políticos se formen con el uno por ciento del padrón electoral. Así no habrá peleas a la hora de escoger entre tres y no entre los que llegaron a la meta de la cantidad de firmas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Dos naranjitas. A lgo está pasando con el candidato de las aceras porque utiliza el color de la naranja que le tocó a Macron en el sorteo que se hizo en la plaza de la democracia.

Agonía. Que dios no vota, dice un diácono preocupado porque los candidatos hasta le consultan a dios si deben o no aceptar ser postulados para dichos cargos públicos.

Despelote. Me soplaron que hubo corredera en un centro comercial cerca de la Tecnológica con los chamos sin papeles. Los mandaron a esconderse en los culecos hasta que bajen las aguas.

Despelote 2. Fue tal el evento de la infidencia de la quemadera de los empleados panas para contratar a foráneos que la gente de la ministra Popular prepara los operativos sorpresas.

Quisquilloso. Ahora que una dama coclesana fue la primera en votar adelantada, un analista pregunta a los mosqueteros si los 4 mil y tantos de los estamentos que votarán adelantados saldrán del padrón oficial.

Alianza. Demostrando la unión de los ñames con sectores evangélicos, ahora en el Cajetón nombraron de sub de Marcelo a un pastor médico amigo.

Alianza 2. Tiene el mérito de haber gozado con los censos del gobierno a todo el mundo sin haberle devuelto a los asegurados ni un real. La pregunta es si el Gozón traerá a Sally.

Creativos. Después del primer oleaje de mensajes publicitarios de los candidatos, Fraguela pide que sean más creativos para que motiven a los electores a salir del coma en que se encuentran.

Apolismados. Y hablando de campañas, tremendo susto, raspones y heridas se llevaron los músicos de la murga de La Villa cuando la carroza, patrocinada por la gente de Akuaman, se les fue al suelo durante el desfile.

La pega. Me preguntan cuál es el exparlamentario del 4-2 que fue sacado de la Chiquita embarrado en un lío de combustible y maquinarias. Si adivinas quién es te invitamos a una pelea de gallos.

Calientita. Durante el carnaval se comentaba que la repre del Nuevo Emperador que es candidata a madrastra andaba lejos porque, eso dicen, el compañero lo andan buscando los prestamistas.

Estadísticas. Aplicando el conteo de la locura, el capitán Naranjita aseguró que hasta el medio día de ayer no se habían registrado muertes en la zona de cobertura de la fuerza de tarea.

Perversos. Indignados están en Montijo, en la tierra del indio Urracá cuando se enteraron que a un lugareño lo habían enlazado desde un carro en marcha y lo arrastraron como si fuera un animal.

Insólito. Me cuentan que en la escuela primaria de Don Bosco construyeron un gimnasio el año pasado y ahora resulta que la empresa contratista lo secuestró porque Ricky no le ha pagado.

Ojo con eso. Por la tierra del chicheme, algunas promotoras están usando agua contaminada extraída de quebradas con basura y desechos humanos para compactar la tierra en los proyectos. Cuidao con la sarna.

Deja tu comentario: