Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de marzo de 2020

Confabulario, Panamá América

Karma

Rosita, uno de los ñames más ácidos y que hasta se burlaba de los exfuncionarios de la locura que encarcelaban está en El Renacer y ayer le negaron su fianza. La está pasando mal…Karma.

Tulivieja

Los que están viendo cómo les cae la noche de terror es Pachita y el Tortugón. Confirmado que Jaimito los tiró al agua con las «donaciones» de los brasileños, solo queda que los llamen a declarar.

Preguntas

Los fiscales que investigan el caso de Jaimito y las «donaciones» pueden confirmar que gran parte de las transferencias que le hizo a los hermanitos del Seco fueron a pagar lujos, yates, tarjetas y autos.

Presidencia

Dicen que ya hay matraqueo y negociaciones para definir el próximo presidente de la Asamblea. Aunque hablan de reelección, se supo que Héctor está listo para que lo confirmen oficialmente en unos días.

Jueces

Hay tremendo relajo con algunos jueces de paz que hacen lo imposible para frenar la inscripción en el nuevo partido del Loco Mayor. A pesar de que TE ha enviado comunicados, siguen ignorándolos.

Fuera

La gente del Buen Gobierno no sabe que un fiscal de cuentas está con su periodo vencido hace rato y sigue como si nada. Le respondía al Tortugón y fue parte de todo el escándalo del pasado gobierno.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tórtolos. En el recién estrenado comité de asesores externos de ética y transparencia del Cajetón figuran dos que son viven bajo un mismo techo. El jodedor no entiende por qué lo avalaron, aunque sea ad honorem no es de buen gusto.

Recolecta. Me cuentan que por los lados de la Cueva un comunicador de casa le lleva recortes de noticias a los padrastros para pasar el sombrero a espaldas de los profesionales de medios.

Acalorados. Y hablando de las cosas que pasan en el palacio Justo Arosemena, la sala de prensa no tiene aire acondicionado desde hace una semana mientras la oficina del jefe parece el polo norte.

Festinando. Me soplaron que algunos fiscales que recibieron 1,700 kanguros y 21 días de permiso para capacitarse en el sistema penal acusatorio hace un par de años, pero muy pocas veces se les ve en las audiencias.

Argucia. Se supo que por los lados de San Francisco, gente que no vive en los edificios interpone una denuncia y sin oír la otra parte, la jueza le dan una boleta de protección. La vaina se presta para los alquileres brujos.

Guate peor. Me cuentan que los policías del Tránsito en Plaza Centenial y Condado del Rey están para los tigres. Los conductores piden a gritos que mejor dejen fluir el tráfico por sí solo porque los tanques no se soportan.

Escurridizo. Un comebollo me asegura que el padrastro abogado, mejor ni lo llamen porque no contesta su celular a menos que sean sus familiares nombrados o allegados al municipio. Joo.

Cuidao lo queman. Me soplaron que entre ex empleados del Hatillo está circulando que el nuevo mandamás del ministerio que administra las cárceles será Juancho Alfombra…que eso era más que un hecho.

Revés. Los trabajadores que demandaban el pago de prestaciones después que constructora amiga de Pacha se declaró en quiebra ganaron la primera batalla legal. La aseguradora quería arbitraje, pero tendrá que ir a donde un juez.

No frieguen. En las redes antisociales siguen comentando el incremento de la criminalidad, pero hay otro sector que guarda silencio, será que extrañan a Koyac, de quien sus seguidores dicen que fue objeto de trama.

Con dolor. Me cuentan que el señor del Copetito del West se quejaba de que en Iturralde los comercios se plantan sin su permiso y golpeando su escritorio gritaba ‘las coimas no llegan a la Junta Comunal’.

Ojo Maruja. Se supo que la jefa del colegio premedia de Lídice tiene un constante acoso contra los docentes y les grita que ella está bien agarrada con el gobiernito y el que no se cuadra, se va, como así maestra.

Se calienta. Me cuentan que el alcalde en La Villa dio permiso para taller de mecánica sin que se cumpliera el proceso legal, que requiere de la certificación de otras instituciones. Moradores de la barriada 1 de noviembre no soportan los ruidos del negocio y los malos olores.

Tejemeneje, Metro Libre

Recomendación para las redes

El periodista, empresario y analista político Juan Carlos Tapia recomendó que “el escudo” para rechazar los insultos, ofensas y mentiras, “es ignorar al ofensor y por ningún motivo responderle”.
Tapia aseguró que el peor castigo es la indiferencia y la ausencia de respuesta que él o ella esperan de uno.

Una historia extraña

El caso de la sargento que se encadenó en Bocas del Toro y que sus superiores dijeron que tenía una denuncia de un cabo de origen Ngäbe por supuesto abuso y discriminación es para que se den más explicaciones. Si va a la votación la sargento gana sobrada.

Lo califica como inhumano

El periodista y empresario Álvaro Abdiel Alvarado calificó como “inhumano” que se aprovechen  de una coyuntura de salud para aumentar precios. Seamos más solidarios. Si este virus llega a Panamá nos va a pegar a todos de una u otra forma”.  Pidió más responsabilidad social.

¿Lo eligen la otra semana?

Por los lados de la Asamblea Nacional se aseguró que la elección del nuevo Defensor del Pueblo se podría concretar la otra semana. Los diputados tienen varios meses de atraso, por no ponerse de acuerdo en el nombre. Los que presentaron sus papeles están inquietos porque la demora se ha extendido y no tienen una explicación actualizada.

Pancho,  misión en el exterior

Desde el MOLIRENA informan que el diputado Francisco Alemán (Pancho), actual presidente de esta organización política, estuvo en una misión de trabajo fuera del país. Alemán es líder del partido de los gallos y uno de los diputados más beligerantes que hay en San Miguelito.

El gol de Appetito 24

Appetito 24 le informó la noche del miércoles a Metro Libre que había llegado a un acuerdo con los motoristas que la denunciaron por reducirle los ingresos. Resultó que no había arreglo y que se trató de una mentira. Eso no es ético y tampoco  respetuoso.

¿Magistrados y jueces jubilados?

De la propia Corte Suprema de Justicia dicen que hay un gran número de jueces y magistrados que ya están jubilados. ¿Será que la justicia necesita una inyección de sangre nueva o es que la renovación toma tiempo?

Pilotos sin trabajo

En los últimos diez años se impulsaron los estudios de aviación entre decenas de jóvenes. Hay un número grande de pilotos que no encuentra empleo. La crisis en el sector tiene en la calle a más de cincuenta esperando cupo. Se están dedicando a oficios diferentes a lo que estudiaron en Canadá, Estados Unidos y Panamá.

Activo desde el MICI

El periodista Filemón Medina sacando la castaña desde el Ministerio de Comercio y mostrando sus quilates. Muy activo y diligente desde la oficina de prensa y comunicaciones.
Medina anda positivamente “activado” y poniéndose al día con las redacciones de los principales medios de prensa.

Deja tu comentario: