Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Reñida

Nito se enfrascó con Rómulo en la lucha por la presidencia y lejos de las encuestas chimbas terminaron en un final de infarto. Por solo 35 mil votos Nito le ganaba anoche a Rómulo.

Carmelo

La encuesta de Doxa que publicó Epasa fue la única que se acercó a los resultados de las elecciones presidenciales. Hay gente que prometió irse del país si fallaba su encuesta.

Caos

El principal perdedor de las elecciones de ayer fue el Tortugón. Su candidato perdió aparatosamente y su hermano no logró reelegirse. Su mal gobierno pasó facturas.

Irregularidades

Nadie se explica lo que ocurrió en San Miguelito y otras zonas donde las actas estaban alteradas. La credibilidad del Tribunal Electoral sigue en duda y las pruebas son contundentes.

Sin curul

En la lista de víctimas del No a la reelección quedaron Popi, Manuelito, Tito Afú, Mariela Vega, Fello Pérez, Rosita, Dana, Noriel, KL, Athenas, Mario, Ausencio y Juan. Faltan otros.

Despedida

Después de los resultados de ayer, donde los ñames perdieron en todos lados, es mejor que preparen las maletas. El Tortugón y compañía ya deben estar planificando su despedida.

Fiesta

Al margen de los ganadores y perdedores de las elecciones, los panameños están felices porque el Tortugón se va. Solo queda sobrevivir dos meses y listo, se acabó el drama de este mal gobierno.

Anuncio

Los magistrados del TE esperaron hasta las 11:40 de la noche para llamar a Nito Cortizo para anunciarle, extraoficialmente, que había ganado. La diferencia de votos fue de tan solo 35 mil.

Nito

El discurso de Nito fue puntual y dijo que le dará fortaleza a la Concertación Nacional. Los magistrados esperan que hoy se conozcan los números finales de la elección.

Clave

Dice Nito que no utilizará el Consejo de Seguridad para perseguir a líderes políticos y armar expedientes judiciales. El mensaje fue claro para el Tortugón y Picuiro que se enfilaron contra el Loco Mayor.

La Llorona, La Estrella

CRAYÓN DE M…

La queja recurrente de las elecciones fue el crayón. Dice que no pintaba, que era muy grueso, que se regaba todo; en fin, los ciudadanos odiaron el crayón. Pa’ la próxima, mejor le ponen Paper Mate o Bic y se acaba la vaina. ¡Ataja!

SIN INCONVENIENTES

La elección de ayer fue muy pacífica. La gente acudió en masa en la mañana y no se reportaron mayores incidentes. Hay muchas lecciones que nos deja esta contienda que hay que mejorar. Lo que sí es que fue de infarto. Más de uno terminó sin uñas.

VOLVER A LO QUE HABÍA

Ayer La Doña dijo que hay que volver a lo que había en las campañas pasadas, porque dos meses no permite a los candidatos darse a conocer como se debe. Que estas son parte de las cosas que se tienen que arreglar pa’ pola…

DE ANIVERSARIO

Este 4 de mayo fue el aniversario del instituto militar General Tomas Herrera. ‘Los Tomasitos’ es tuvieron muy alegres, recordando los tiempos de este centro educativo que, a propósito, fue reabierto por el Meduca en 2017 con un bachiller en ciencias en el plantel que queda en Gamboa.

MILAGRO

Me escribe una lectora denunciando que el proyecto de saneamiento de aguas en Panamá Oeste, en el sector de Nuevo Chorrillo, va viento en popa. La vaina es que los trabajos se realizan ahora por el centro de salud de Nuevo Chorrillo, donde hay un área residencial, y los movimientos de tierra están afectando las casas aledañas. Que tengan cuidado con esto.

SEQUÍA BRUTAL

La sequía está pegando como patada de burro. La cosa está tan crítica que está afectando a todo el país y, sobre todo, los lagos que nutren el Canal. ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva…!

EN PANGA

Ya que hablamos de la sequía, esto provocará que haya menos dividendos de la vía acuática. Si a esto se suma menos recaudación, moratoria y que ahora el costo de las escuelas es deducible, la vaina va a estar dura para el próximo gobierno, que tendrá que amarrarse los pantalones.

EL POLVORÍN

Con el tejemeneje de las elecciones, lo que pasó casi desapercibido fue la conmemoración de la tragedia de El Polvorín, hecho registrado aquel 5 de mayo de 1914. La madrugada de aquel día, un voraz incendio consumió los depósitos e instalaciones de Armería y Pólvora de la Policía Nacional, causando la muerte de de varios bomberos y agentes de la Policía.

PA’ LA COLA

Ayer en las elecciones, los ciudadanos se manifestaron en contra de las propuestas extremas de Saúl y de Ameglio. Ambos quedaron en la cola.

PRONÓSTICO

El que está que salta en un pie es Cheíto Castillo, porque pronosticó que el que ganaba no lo haría con más del 33 por ciento. Que dice que no necesitan encuestas, que hay que preguntarle directamente a él.

APLAUSOS

Y Lombana se montó en la carreta y quedó en tercer lugar, dejando muy lejos a Blandoncito. La composición de la Asamblea será muy interesante, porque parece que los independientes sacarán buen resultado. ¡Aplausos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De rodillas. Lo dijo el mismo. El Cholo dice que tuvo que ejercer el voto arrodilla’o porque no tenía los espejuelos. El mano lo hizo con un permiso especial porque perdió la cédula.

¿Y el ejemplo? Me dice el jodedor que si el tribunal electorero pide que la gente vote en el lugar donde reside, cuál es la casa de Pacha porque lo vieron ejerciendo el voto en la tierra de la Berraquera.

Noqueado. El fin del reinado de 25 años en la Cueva de la Cinco de Mayo de Pachita el matraqueador llegó. El mismo reconoció la derrota.

Perdió. El que registró su primera gran derrota en su vida política fue el candidato de las aceras, quedó detrás de la ambulancia, corrijo, detrás de Macron.

Segunda vuelta. Macron, la sorpresa de la jornada electorera, fue el segundo presidencial en reconocer su derrota y anunciar que seguirá caminando hacia el 24.

Le dieron raya. Según los números que se manejan en el parque Porras tableño, otra que se quedaba fuera de la papa era la madrastra Moñona de la locura.

Se flateó. Se comentaba que otro de los panamax de la locura que se hundían era el del búfalo sexual y su aspiración a la apetitosa alcaldía de las aceras.

No pintan. Hay un movimiento que peleará para que en el 24 compren pilotos y eliminen esos dichosos crayones que no marcaban en ese tipo de papel. La vaina la crispó los nervios de muchos.

Topón. Me dicen varios testigos que los seguidores del Buen Gobierno y los macronistas casi se agarran las mechas en el tremendo topón que hicieron por los lados del Atlapa. Solo faltó el tamborito.

La pegó. La encuesta de La Decana fue la que dio con el resultado electoral. Desde el principio, el buen gobierno partió como favorito en la intención del voto y en un segundo plano la propuesta de Akuaman.

Récord. Por la tierra de la berraquera aseguran que la electora de más edad fue la señora Clara Cedeño, de 112 años, de Llano Bonito.

Malvados. Preguntaban desde las redes antisociales si Niño Bonlac le roció el matarratas a los electores porque quedó disputándose la última posición duro duro con Saúl.

Interesante. No se habían de terminar de contar el total de los votos y ya Macron y el señor de las aceras anuncian que volverían en el 24. Con el dueño de los casi 100 ya son tres los que aspiran al trono de San Felipe.

De a pelo. Se comentaba que el padrastro de los mameyes y la fe en la moñona estaba ganando en su circuito con un margen mínimo de 2%.

No más. Anoche corría como pólvora que dos pesados de la tierra coclesana, papá Pitufo y la dama del sombrero pinta’o se habían quedado.

Deja tu comentario: