Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Negligencia

Se supo que el Loco Mayor estuvo dos días sintiéndose mal con la presión y ayer entró en una crisis de hipertensión que puso en juego su vida. La ambulancia del 911 no lo quería trasladar.

Tensión

Fuentes bien informadas contaron que la ambulancia no se atrevía a realizar el traslado, a pesar de la instrucción de la doctora de turno. En unos minutos se recibieron algunas llamadas y lo hicieron.

Papa caliente

Las solicitudes de la defensa del Loco Mayor para que sea revisado por Medicatura Forense han caído en oídos sordos. Pachar dice que no tiene competencia y el Rey Mejía le tira la bola al SP.

Vergüenza

No es posible que el gobierno del Tortugón y su socio el Rey Mejía jueguen con la vida de un expresidente. Lo que ocurrió ayer demuestra que no están preparados para una emergencia.

Intensivo

Los últimos reportes confirman que el Loco Mayor permanecerá recluido en la unidad de intensivos. La Corte dilata su decisión sobre la competencia siguiéndole el juego al Tortugón.

Decidido

El Tortugón se fue a pasear a China con un lote de empresarios de su círculo 0. Allá en China lo esperaban varios amigos que llegaron tres días antes. Sabroso.

Apoyo

Pompeo vino a Panamá y le dejó claro al Tortugón que no estaban contentos con su relación con China, pero no le importó nada y se fue a disfrutar con sus nuevos socios. Peligran las visas.

Visita

Se supo que el presidente chino tiene todo listo para venir a Panamá en medio de las fiestas del 28 de Noviembre. Los gringos tienen toda la información de esta visita.

Despedidas

Los ministros siguen despidiéndose del gobierno ñame. Dicen que en este mes se irá el ministro gringo y en diciembre será Mayo. Ya ni los viceministros quieren asumir ese chicharrón.

Geniales

Los desfiles acuáticos de Colón quedaron geniales. La gente tenía unos rostros de felicidad únicos y que el Tortugón se sentía orgulloso de convertir las 17 calles en Venecia.

La Llorona, La Estrella

SUBIENDO LA MAREA

Me mandan a decir esto: ‘Se prepara en la obscuridad otro ataque en contra de la profesión de abogado. ¡Ojo, letrados! En guerra avisada no muere soldado. Ya saben…’. Santa Bárbara bendita, ¿esto qué es?

EN UN BOSQUE DE LA CHINA…

La caja de Pandora la tienen Adelita y Marlene, con un documento obtenido de forma exclusiva, que tiene toda la hoja de ruta de Pacha con los chinos. La vaina se ha cumplido al pie de la letra y son todas directrices desde la tierra de Mao. ¡Algo sabía Pompeo!

EN UN BOSQUE DE LA CHINA… II

Si había alguna duda de las vainas a las que se había comprometido Pacha, con esta documentación se revelan todos los pasos. Ahora Panamá tiene como norte acercarse a los árabes y a Sudáfrica, por orden de los chinos. ¡Santa cachimba!

REVUELO

Un revuelo se produjo ayer en la cárcel de Colón, donde salieron a relucir armas de fuego y otras vainas y al final terminaron muertos dos reclusos. ¡Joder!

ENFERMO

A propósito de reclusos, al que reportaron ayer con problemas de salud fue al Loco detenido en El Renacer. Dicen que tenía serias complicaciones de salud. ¡Mi madre!

DE UN ASEGURADO

‘Sin duda que la atención en la CSS ha experimentado mejoría, pero aún quedan unidades que dan mal servicio. En la Sección de Geriatría del Complejo, por ejemplo, la mayoría de los médicos y enfermeras demuestra humanismo con pacientes y familiares. Pero hay un médico hosco y reticente a dar información a los familiares’.

DE UN ASEGURADO

Y añade: ‘Valdría la pena implementar un sistema de evaluación del servicio a pacientes y familiares, que tome en cuenta la opinión de estos. O tal vez que la Dirección Médica establezca un buzón público de quejas y sugerencias, para ir identificando las áreas susceptibles de mejoras’. ¡A la orden!

DE A DEDO

Al cierre del período de postulaciones para director del Cajetón solo había dos candidatos y el tercero entregó papeles faltando siete minutos para el ‘close up’. ¿Cómo se explica ahora que haya al menos cinco virtuales candidatos? ¡De a dedo!

NUEVA ORGANIZACIÓN

Alianza Mar Limpio es una nueva organización que proclama la capacidad que tenemos los panameños para proteger y limpiar profesionalmente nuestros mares y costas. Con más de 40 años en la industria marítima auxiliar, será un sector que habrá que respetar ahora más que nunca.

CABREO

La exhibición de un carro de guerra que pasearon por la ciudad durante los desfiles enardeció las redes sociales. Dicen que el hampa está sin ley ni orden y los milicos criollos exhibiendo equipos de esta naturaleza. ¡Joder!

APLAUSOS

A un panameño lo acaban de seleccionar como uno de los diez ‘hispano canadienses’ más influyentes del año 2018 en Canadá. ¡Aplausos!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pa’ atrás. Me escribe un catedrático que todavía no comprende cómo fue la universidad de la Colina se desplomó en 18 puntos y la Tecnológica del jubiloso en otros 32 en el ranking regional QS 2019.

Tembladera. Me dice una secre que ahora que el man de las aceras ganó las primarias en la sede del ministerio de los techos de la décima solo hay malas caras y mucho temor al despido.

Golazo. Me dicen que no solo metieron a la hermanita de Mentholatum, con 3,500 kanguros mensuales en el cajetón, que hay una jefa de legal firmando compras sin ser abogada.

Sumando. Me pregunta un comemono si el ex de las Metas tendrá dos salarios, el reciente de 7 mil como ministro y otro como escolta de Pacha. El man no se le despega ni un segundo.

Acomodo. Será cierto que ‘la mala’ está aspirando para que el presi nombre a los directores de la vía canalera para ocupar el cargo que deja el matraca. Maquetreo futuro.

Suertudo. Me aseguran desde el parque Cervantes de la Altiva que ya encontraron al man que vendió el terreno de los 5 melones para un proyecto estatal. El afortunado lo vieron en un instituto de seguros.

Viajeros. Me dice un jubilado que Pacha está aplicando el tú pa’ allá y yo pa’ acá..él se fue para la China continental y Chabela la mala alista maletas para irse a la cumbre de Guatemala la otra semana.

Festín. Mediante un documento, alertan a la mandamás de las finanzas públicas que se de una vuelta por la junta que controla los juegos, donde verá desde sillas vacías todo el día hasta parejas de enamorados.

Urgencia. Se conoció que al exjefe del disco rayao lo llevaron de urgencia al elefante blanco…antes del traslado, uno de sus abogados había hablando de la delicada condición de salud que padecía el defendido.

Nervios de punta. Me soplaron que ‘nayguandú’, la ficha de Echecuento, está preocupada si no ganan los ñames, dicen que desde el ministerio de casas hizo tratos con foráneos. ¿Rayos, y si no gana el man de las aceras?

Na’ pa’ nadie. Los que si la pasan mal son los taxi turismo en C3, se comen un cable y las empresas no dejan que nadie se baje con ellos. Espantan el turismo en la ciudad..que de por sí parece Vietnam.

Bloqueados. Y hablando de la provincia C3, ayer denunciaron que los proteger y servir impidieron que el frente amplio y otros grupos organizados rindieran tributo a la patria.

Celebrando. Me comentan que la primera autoridad del distrito dedicó el 5 de Noviembre y la fundación a los perredosos Melchor H., al exfotógrafo del Man, Eric D. dedicado a la cantina Las Mozas y al brother del padrastro de puercos de Penonomé.

Infraganti. Me soplaron que por el departamento de ingeniería de una comuna del oeste, y no es la de Peter, pillaron a varios pasando el sombrero y procedieron a mover las fichas.

Deja tu comentario: