Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Criticado

El Tortugón publicó en su cuenta de Twitter los resultados de su visita a una feria en China y de inmediato los «haters» le dijeron de todo. Unos pedían que se quede y no regrese más; otros, que regrese a rendir cuentas.

Enfrentamiento

Que Morticia ahora enfiló los cañones contra su copartidario Leandro Ávila y lo acusa de tener engavetado el anteproyecto de migración que ella presentó. Parece que la piel está sensible por la 5 de Mayo.

Violenta

Hablando de guerras, los que están que se tiran de todo es Bukele y Plátano Maduro. Dice el presi cuscatleco que los funcionarios chamos llevaban las maletas llenas de pastas dentales, jabón y desodorante. ¡Plof!

Llamado

Que NCC fue a Colón dispuesto a tomar el toro por los cachos y bajó de la tarima para atender a varios ciudadanos que llegaron gritando consignas por falta de empleo. Abrazos y coordinación, y se acabó.

Cuentas

Dice la Tía Mayín que la Asamblea pasada contrató a más de 17 mil empleados y que se fumigaron nada más y nada menos que 80 melones entre donaciones y contratos. Así juegan con la plata del pueblo.

Guerra

Etchelecuento anda en franca campaña con el sueño de opio de tomarse la directiva de los ñames. Sus secuaces le venden la idea de que es un líder. Es la ficha del Tortugón, esto no sé si es para reír o llorar.

La Llorona, La Estrella

30 MIL POR CABEZA

Dice que el precio que pusieron los sicarios para echarse a tres en Soná fue de 30 mil rúcanos por cabeza. En total, el triple homicidio fue por 90 mil rúcanos. ¡Santo!

TEMBLADERA

Dice que hay una crisis de temblores repentinos en Macondo, porque en Perú metieron a la chirola a un grupo de abogados de Odebrecht. Que acá la soguita sigue adelgazándose y no se sabe hasta cuándo van a cuidar a Lasso y de allí pa’ lante. ¡Brad Pitt con tiembla, tiembla!

PA’ TRÁS

Mañana, jueves, se prevé que van a tocar el tema de la ausencia de los entogados del Gil Ponce el jueves pasado y la excusa que se dio para no realizar la reunión semanal del Pleno. ¡Cara…mbola!

PA’TRÁS II

En Chitré se realizó el congreso anual de la Defensa Pública. Con expositores nacionales y extranjeros. Muy bien. Los entogados del Gil Ponce que asistieron a ese evento, fueron los de la Sala Civil y de la Sala Contencioso Administrativo y no de la Sala Penal. ¡Mira tú!

QUIETOS EN CASA

Dice que los magistrados se quedaron en la capital para asistir al Pleno semanal, El Vara Mejía, Harry El Sucio, Secundino (supliendo a Me Grabaron, Me Grabaron) y Wilfredo (supliendo a Achú). Todos penalistas y ni siquiera los invitaron como expositores…

VOCERO

Otro que va a recibir su pa’ trás pero pronto es uno que pide cita a nombre de la Corte y cuando logra ser atendido, también habla a nombre de la Corte. ¡Ojo con eso!

LA MANDAMÁS

Me mandan a decir que en la DGI de La Chorrera la que manda es la secre, porque el mandamás que es suplente de una diputada Arraiján es más cerra’o que un bombillo y muñequito de esa secre que dice que ella es la que manda. ¡Ataja!

ACLARANDO

Dice la gente de C&W que los estacionamientos para discapacitados en la sede central de Vía España están allí. Que nadie los ha quitado.

CAMBIO TOTAL

Los más recientes acontecimientos que han mantenido algo convulsionada la capital sirven para ver en acción la nueva política institucional de la Defensoría del Pueblo. Sus funcionarios han estado presentes en los distintos escenarios en donde se ha requerido su presencia y accionar.

SUPER RANQUEADO

En medio de todo el lío en que se metió el diputado “Bolota” Salazar, le queda el haber sido ranqueado a los altos niveles internacionales. Sus palabras e imagen han sido transmitidas por las principales agencias de noticia, en la ONU, la OEA, y en la población LGBTIQ+ del mundo. A lo mejor le pagan regalías, por el uso de su imagen.

PRIORIDAD UNO

Desde antes de asumir la jefatura de la Autoridad del Canal de Panamá, la prioridad uno que ha trasmitido a sus colaboradores Catín Vásquez es planificar y ejecutar las acciones debidas para cosechar agua, como elemento prioritario para asegurar el funcionamiento de nuestro mayor recurso. Y en ese sentido se trabaja con afán.

EL VIEJO TRUCO

Eso que nos aplican todos los años los productores de guandú, sobre una plaga que sale exactamente para esta época de alto consumo, se acabó. El IMA, a través de sus funcionarios de campo y expertos en cultivos, ha certificado que este año no podrán aplicar ese truco, que sólo afecta el bolsillo de los consumidores. Bien por el Fulo Araúz y su equipo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La jubilada. Me soplaron que Lady D podrá cobrar su cheque de jubilosa, al llegar a la esperada edad. También obtendrá descuentos en restaurantes y viajes. ¡Buen provecho!

Desmemoriados. Parece que en Santiago no les importa que su abanderado haya salido por la puerta trasera de la Corte, por acusaciones de enriquecimiento injustificado y líos con niños.

Desmemoriados 2. La suerte que ha tenido el abanderado es que como en su expediente se menciona a un tal Abilio, ese si es intocable por los lados del Gil Ponce, pero ni Movin presiona. ¿Por qué será?

Desatados. Me cuentan que la modalidad de los cuatreros es robarse los terneros que todavía no tienen ferrete. De los malandros no se escapa ni el próspero padrastro ganadero del este.

Piden mucho. Con el nuevo SPA exigen prácticamente llevar como evidencia a los cuatreros enlazados, mientras tanto los malandros se burlan del pequeño ganadero y siguen robando y vendiendo la carne.

Negocito. Me soplaron que hay unos vivazos en la Colina registrando títulos sin tener idoneidad, ni personería jurídica. Esto ocurre en el tiempo de la Renovación, pero se mudaron de las Humanidades a la administración pública.

Intereses. A cuentagotas están apareciendo los nombres de los instigadores de las protestas callejeras, según un politólogo, nada de reformas. Al parecer hay un tras fondo político con una buena orquesta.

Evaluadores. Me asegura un entogao que la comisión evaluadora de los aspirantes a magistrados la dominó el Mo-vin y la ñamura y que hasta hubo objeciones de gente pesada que fueron silenciadas para evitar escándalos.

Comer tacos. Me soplaron que la gente del Cajetón está arreglando maletas porque van a capacitaciones por la tierra de los mariachis. En la comitiva no pueden faltar varios del team jubiloso de la directiva.

No está en na’. Me cuentan que por la tierra del indio Peno -nomé no olvidan que el mandamás de la provincia, que quiere estar en todas, cuando ya fue padrastro no se bajó del bus y se las llevó todas para Río Indio.

Ñamura. Cuentan que un repre del partido de Omar en tierra chamera, que se manejó con la nievecita y los ñames, hoy pretende tener más poder que la comisión de nombramientos del área vaquera. ¡Habrase visto!

Abanderado. Ahora que MO anda por acá, los cepillos de siempre quieren ganar gracia con el hombre construyéndole un estadio, pero no tienen dónde, por lo que le están tirándole el ojo a las tierras del hospital.

Otro grito. Por la tierra del Oro Verde celebran hoy el grito del bocatoreño Jack Smith el 6 de noviembre de 1821 en contra de la gente de la madre patria. Dice Bingin que así como Rufina gritó, Smith lo hizo también y en Bastimento.

Deja tu comentario: