Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de septiembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Pagarán I

A Picuiro, Chinto y Tion les tocará afrontar la justicia por la organización criminal que ensamblaron dentro del Consejo de Seguridad para perseguir al Loco y sus allegados.

Pagarán II

Picuiro se ha dedicado a armar mamotretos jurídicos que luego envía a Isolda y esta a las fiscales para perseguir a los opositores todos bajo la dirección del Tortugón.

Libertad

Que Carrillo dijo que en las próximas audiencias contra el Loco Mayor, la Tremenda Corte debe tomar en cuenta las graves declaraciones del testigo principal de los pinchazos.

Juez o fiscal

El fiscal del caso de los pinchazos dijo ayer que lo revelado por el testigo Agrazal no tiene validez porque fue condenado por un caso de droga. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Bárbaros

La que no se cansa de meter la «pata» es la Mala, que dijo que evalúan darle un terreno en las riberas del Canal a China para su embajada. Hasta los mismos ñames la plomearon. Uff.

Triste

Más de dos mil personas acudieron ayer a la feria de empleos de Mitradel. La vaina está bien fea y dicen algunos que llevan dos años buscando chamba. Ojalá esta feria no sea un engaño.

Respaldo

Muchos periodistas acompañaron ayer a Lupe al Juzgado Civil y en la protesta a favor de la libertad de expresión. Solidaridad y respaldo con los verdaderos comunicadores.

Bajaron

El abogado Ángel Álvarez informó anoche que Fanuco y la ardilla Alven bajaron la cuantía de la demanda de 2 melones a 25 mil rúcanos, pero les ve poco éxito en su reclamo.

Apareció

La que estuvo habilitada en el pleno de la Asamblea fue Alida, la suplente de «Anita la Huerfanita». Será que limaron asperezas y le está dando chance antes de que muera el periodo.

Plazo

Que Afú y el man que habla con los caballos les dieron un plazo para que se retracten a los de las publicaciones supuestamente injuriosas, de lo contrario, la demanda va por 20 melones.

La Llorona, La Estrella

MUEVEN OFICINAS

Me dicen que las oficinas de la embajada china se mueven hacia la Cincuentenario. Que agarraron varios pisos de un edificio del exministro Etchelecu. Todo esto, mientras hagan su embajada en la entrada del Canal. ¡Ajoooo!

DE TERROR

Dice que Valarini quiere poner nuevamente en el potro del Complejo al mismo que también es director médico de la Policía. Le mandan a decir que puede hacerlo, solo que tiene que soltar uno de los dos huesos. O está en la Policía o está en el Complejo.

HASTA AQUÍ LLEGO

Dice que el Padre Lineros, el autor del libro ‘El Man está Vivo’, decidió salirse de la iglesia Católica, tras 25 años de sacerdocio. ‘Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo’, manifestó, agregando que en los últimos cuatro años se sintió muy solo, viviendo experiencias de soledad que lo golpearon bastante. Seguirá siendo católico.

GANTES, EL CANCERBERO

Es innegable que el notario quinto Jorge Gantes fue el protagonista principal durante la famosa tómbola del supermercado para regalar una 4 X 4 último modelo. Las acciones de la Junta de Control de Juegos (JCJ), un ente adscrito al MEF, llegaron después.

GANTES, EL CANCERBERO II

Panamá es un país donde la corrupción se halla por todos los lados. Por eso la gente ya no cree ni en rifas ni en tómbolas. Pero es justo reconocer que el notario Gantes descubrió inclusive que la ganadora apócrifa es cónyuge del funcionario sinvergüenza.

CAMPAÑA BERRACA

A menos de dos semanas de las internas del PRD, le empezaron a sacar anuncios que supuestamente hace Nito. Dice que le están plagiado sus cuentas oficiales y mandan informes como si fuese él que lo está mandando. Chuzo, creo que el TE va a intervenir en esta vaina. ¡Chanfle!

COLOR DE HORMIGA

Lo que ha puesto color de hormiga la audiencia al Loco son las declaraciones del hombre que implicó al exmandatario en las vainas de los pinchazos. Como el hombre se retractó y por allí mismo implicó a los que lo obligaron a decir lo que debía decir a cambio de una ayuda en su caso de drogas, ahora la defensa quiere tumbar el caso del Loco, aduciendo que es totalmente político. ¡Ataja!

DEMANDITA

Ahora que hablamos de demandas, me cuentan que alguien está con ganas de demandar al mismísimo Pacha por incumplir el artículo 191 de la Constitución. Dicen que Pacha ha violado la Carta Magna al no designar a los magistrados que reemplazarán a Mejía y a Oydén. ¡Cara…mbola!

DE VISITA

Dice que el que viene de visita a Panamá es el recién estrenado presidente de Colombia, Iván Duque. Según los informes, viene a tratar temas bilaterales entre ambos países. La visita será corta, a partir del lunes.

COMO UNA YARDA

La que tuvo su encuentro en las Naciones Unidas fue la Miss Panamá, Rosa Iveth Montezuma, a propósito del foro Por una Cultura de Paz. Allá se codeó con grandes personalidades, entre ellas la nóbel de la Paz Rigoberta Menchú. Una foto delató el tamaño de la miss panameña, como una yarda con respecto a la premio nóbel. ¡De película!

DE CARA AL PAÍS

Se trata del programa radial vespertino que dirige el jurista y orientador Rafael Fernández Lara, que cumple cuatro años de trasmisión ininterrumpida. La docencia histórica y política, que es el objetivo de este escuchado programa, busca que no se cometan los errores del pasado. ¡Excelente ejemplo!

AVIÓN DE VIGILANCIA

Panamá, a través del Senan, tiene ya su primera aeronave de vigilancia en la lucha contra el narcotráfico. Se trata de un Twin Otter DHC-6 que estará al Servicio Nacional Aeronaval, con una capacidad para 19 personas. Es el primer país de Centroamérica en destinar un avión para vigilancia.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿A dónde está? Todo mundo preguntándose dónde está el ministro que tapa los huecos, porque se quedaron esperándolo en Aguadulce. No estaba muerto, andaba de parranda.

ChiCHI ChiNO. En el pleno, la Lady D pidió que citaran a Chavelita la Mala para que explique lo de la sede de la embajada. Parece que está muy ‘indecisa’.

Juguete nuevo. Uno que sabe de aviones pregunta si el nuevo avión que trae Pacha del norte viene con mecánicos porque son varias las naves que están en tierra por falta de reparación.

Juguete nuevo 2. Y hablando de aviones, se comenta que puede ser una donación de los fulos porque en el tuit no se habló de nada de precio.

Botín político. Palancas del sector selectivo de la tierra de Ñato Califa atentos ante posible llegada de 300 cupos, como no hay cama pa’ tanta gente, muchos tendrán que colgar los guantes.

Lío grande. Me dicen que el mandamás del Barú tiene tremendo lío porque vendió 14 tractores que eran de una cooperativa y ahora los están reclamando.

Pal’ bote. A la esposa del independiente con más firmas le apareció un fallo en donde la condenan a varios años de prisión por el delito de aprobación indebida.

¿Ordenando? Sorpresa causó ver al Camaronero arreglando la oficina de la avenida Balboa. ¿Será que estará pensando en vacaciones o ya se cansó de todo el lío de las planillas?

Marginales. Por la nueva la entrada al puerto de Vacamonte están llamando de urgencia al ministro gringo porque está intransitable por los cráteres causados por una fuga de agua.

Palo parejo. Me dicen que la zarina sí cuestionó al embajador del Cajetón por algunos nombramientos y que pidió la destitución de estos empleados porque tenían grado de consanguinidad.

Alerta. Desde la escuela de Periodismo envían su solidaridad con los colegas demandados y recuerdan que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Apoyo. Me dicen que Huevito, Dana y Fano se alinearon al Flowers de la Colina en la lucha para que el MEF le devuelva los 43 melones que le mocharon al presupuesto universitario.

Pérdida. Un viajero pregunta al mandamás de Tocumen, quien no puso sustentar el presupuesto, si ha calculado las pérdidas cuando retrasan las llegadas y las salidas por el mal tiempo. Xuso, la encerrona de ayer fue por más de tres horas.

Por lo alto. El exjefe de la locura comenzó a promocionar su candidatura a diputado con enormes vallas luminosas de esas que cuestan más de 3 mil kanguros…

Funesto. Desde la DRP de Proteger y Servir nos llegan quejas de afectados por los procedimientos de las investigaciones que hacen unidades de la DIJ que levantan entrevistas sin pedirle identificación al entrevistado.

Deja tu comentario: