Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Testigo fantasma

Harry «Bala Perdida» se va de vacaciones y las necesita porque el caso contra el Loco Mayor comenzó a desinflarse, ya que el testigo protegido no es más que un intermediario. ¡Horror!

Testigo fantasma II

Se reveló en la audiencia que el «testigo estrella» era un vocero de un amigo que tampoco existe formalmente en el expediente. Lo más escandaloso es que ese intermediario ahora no aparece.

Fantasías

El rey Mejía debe estar asustado con este caso. Un testigo referencial sin nombre y sin apellido hace denuncias en nombre de otro fantasma. Llamen a Picuiro para que explique.

Abandono

El Tortugón se queda más solo que una pestaña. Se fue Marcela, Álvaro, Dulcidio, Mario, Milton, Aguilera, Donadío, Mirei, Arango, Javier, Publio y uno de sus secretarios.

Salida

En los pasillos del Palacio también hablan de la renuncia del ministro Gringo que se va para Miami y el del Mida que no aguantó la presión de los productores. ¡No se vayan!

Postulación

Raisa, la vice de Blandón, calentó el ambiente en el ñameñismo al anunciar que correrá para la alcaldía por la libre. Esa decisión afectará a Beby Pachita de manera directa. ¡Chanfle!

Poderosa

El Búfalo Chello confirmó que hará mancuerna con el Loco Mayor en busca de la Alcaldía capitalina y lo harán por la libre postulación. Los demás pueden sentarse a esperar el golpe.

Rebelión

Los productores preparan la madre de las protestas y cierres en todo el país en desacuerdo con la política agropecuaria del gobierno ñame. El Tortugón no pega una sola.

Bochinches

Los movines y los aliados del Palacio lanzaron su campaña contra Tachy y pretenden que hable de supuestas extorsiones. Ahora quieren presionar sus decisiones con una historia loca.

Billetón

Se supo que en una autoridad bien marítima los pesados van por fuera y con melones en la maleta. Mandaron a preguntar por una empresa llamada N_U y su nuevo contrato.

La Llorona, La Estrella 

…LIBRE SOOOY…

Al Tacla que pone a temblar a más de uno en Panamá, parece que le salió barata la vaina y ahora está más libre que una golondrina con respecto a sus cuentas con la Interpol. Que el hombre ahora de material dispuesto y puede echar los cuentitos que quieran. ¡Cara…mbola!

…LIBRE SOOOY… II

Me dicen que ya más de uno en Macondo, de esos que quieren tener material pa’ pola…, que ya están pensando reunirse con el brasileño español, porque al que madruga Dios lo ayuda y camarón que se duerme, amanece en el mercado. ¡Ajoooo!

ACOMODÁNDOSE

Alguien que sabe de estas vainas, me cuenta que un Juez de Carrasquilla ha aceptado todas las delaciones porque quiere ser magistrado. Solo que le recuerdan que ‘la justicia express’ también trae nulidades, su señoría.

DE LA RED

Esto lo posteó Berguido (@fberguido) en ‘Twitter’: ‘MI PAÍS: el hombre más rico que llegó a presidente resultó ser el más ladrón; el presidente que trató de perpetuarse quiere volver prometiendo que si gana solo gobernará 2 años; y el candidato más femenil insiste en usar la homofobia para darle aire a su campaña’. ¡Y que llamen a los bomberos!

PELUDA Y PELISANCUDA

La cosa está pa’ los tigres. Cierran restaurantes, cantidad de locales en alquiler, las inmobiliarias que se muerden entre ellas cuando aparece un cliente… A los vendedores de autos nuevos, ni las ferias les han servido mucho. Dice que a esta fecha, la venta de autos nuevos ha caído 13 por ciento. ¡Chanfle!

REINVENTANDO

Con eso de tener los mejores cafés del mundo en Chiriquí, la ATP y MiAmbiente impulsan la creación del Circuito del Café como oferta turística en Chiriquí. Buena iniciativa y una nueva manera de fomentar esta industria que chorrea al grande y al chico.

REINVENTANDO II

Y de tierras altas chiricanas pasamos al Casco Viejo, donde la Alcaldía de Panamá inauguró un plan piloto de transporte eléctrico gratuito. La unidad de transporte, que partirá de la Plaza 5 de Mayo, realizará ocho paradas en el casco histórico de la ciudad, con viajes gratuitos durante los seis meses que contempla el período de prueba.

SE VA

Y como lo habíamos anunciado, la que va por fuera, pero con piquera, es Marcela, la flamante ministra de Educación. Será a partir del 15 de agosto que deja el barco y asume como embajadora en Chile. Un mundo de especulaciones corren sobre esta renuncia.

CANDIDATO INDEPENDIENTE

Chello anunció que va a recoger firmas de respaldo pa’l Loco, quien se lanza como candidato independiente por la Alcaldía de Panamá. Bueno, Raisa también anunció su postulación como candidata independiente, para este mismo cargo. ¡Ajoooo!

SE BAJÓ

Ya que hablamos de candidaturas a la Alcaldía de Panamá, el que se bajó de la carrera y por allí mismo anunció su respaldo a Tanquecito de Gas fue Noel Riande. Dice que llegó a la conclusión de que mejor une fuerzas con Tanquecito. ¡Chuzo, entre los dos lo que sobra es billete, papá!

SALE DE LA LISTA

Dice que Panamá anunció que la República de Chile queda excluida, a partir ayer, de la lista de países que aplican medidas discriminatorias contra la República de Panamá. Chile sacó a Panamá de su lista de paraísos fiscales y Panamá, en respuesta, también la sacó de la suya.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Alarmante. Me confirman desde el área de neonatología del Complejo del Cajetón que las muertes de infantes se dispararon a más del doble durante el mes de julio.

Alarmante 2. Cuando, usualmente los casos no llegan a diez, el mes pasado fueron 21 y me aseguran que aún no se saben las causas de estos decesos.

Alarmante 2. Ante el nerviosismo por la situación, el personal se queja porque no tiene insumos con qué trabajar y a los jefes tampoco les importa. ¡Ojo, miren lo de la heparina!

Vacaciones. Me aseguran que a la Rose que mandaron ‘de vaca’ por tres meses, después del embrollo del hackeo, es muy probable que regrese, pero a recoger las pertenencias.

Relaciones. Se comenta en los pasillos que el autor, del acto, que ya fue puesto en la calle, tiene lazos con Rose, que ocupaba un cargo con bastante jerarquía.

Día D. Parece que finalmente la campaña del disco girará en torno a los que se consideran leales al jefe y los que se atrevieron a disputarle el liderazgo.

Día D 2. Y hablando de intereses y lealtades, los dos bandos se tropezaron, ya casi quemando los últimos cartuchos, por la celebración de las tierras bugabeñas.

Secreto. Ayer, en la audiencia de los pinchazos, se escuchó otra vez de la denuncia de Nanchy, el presi del Gil Ponce, en contra de nadie sabe quién y que tiene a más de cuatro haciendo de detectives.

Una fiera. Me asegura uno que estaba en la audiencia que ‘La Leona’, una de las adjuntas que reemplazará al fiscal durante su descanso, sacó garra y le echó tierra a casi todos los argumentos de la defensa.

Un maní. Me cuenta un promotor que todos los años es un lío que el Instituto culturoso apoye la feria de los libros y al final lo que consigue es la mitad (10 mil kanguros) de lo que se gastó el ‘sub’ en roaming.

Pelechando. Se supo que un precandidato presidencial tiene fincas en Antón y cuando fue ministro en la locura tenía uniformados cuidando el ganado.

Dos al hilo. No hace mucho el vice se fue corriendo para Costa Rica y ahora es Marcelita la que se montará en el avión, rumbo a Chile. ¿Qué será lo que está pasando en Meduca?

Dos al hijo 2. Circula en las redes que hubo diferencias por los millonarios contratos que controla una cuñada de Pacha desde una estructura paralela que opera en Clayton.

Genialidad. Por los paraísos gunas, un padrastro se inventó la fórmula para seguir disponiendo de personal a su servicio: pide a las juntas comunales que implementen sus propias 080 y 172.

Mordida. Independiente de lo que aparecía en las planillas, aseguran que solo reconocía 50 palos al mes a cada promotor deportivo. Hasta a los sueños y cuñados los pasó por esa tijera.

Deja tu comentario: