Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Angustia

La estrategia de Kenia y sus fiscales es culpar a los jueces de sus errores. Ahora sacaron una campaña atacando al Tribunal Superior por ratificar el sobreseimiento a los afectados en el caso de la CA.

Silencio total

Pasan los días y Kenia no sale a explicar qué hacía metida en la extradición del Loco Mayor cuando la competencia era de la Corte. Sus fiscales mantenían contacto directo con los abogados gringos.

Cobro

Dicen las malas lenguas que se está preparando un paquete de demandas por el contrato entre la Cancillería y la firma gringa que veía la extradición del Loco. Cobraban por hora y metían todo.

Mala paga

El Tortugón era mala paga. Se fue y dejó trabado al gobierno de Nito con más de mil 200 millones en cuentas por pagar y eso que todavía están revisando los números. Un día más y quiebra el país.

Fuera

El Rey Mejía, Harry «Bala Perdida» y Abelito están disfrutando sus últimos días en la Tremenda Corte. Ya le tienen listos sus reemplazos y pronto los llevarán a la Comisión de Credenciales. Ciao Pesca’o.

Los palos

Se supo que Gerardo Feliz Solís va por los palos en la carrera por reemplazar a Fredy. Fuentes bien informadas confirman que existe consenso entre los pesos pesados del gobierno de Nito.

La Llorona, La Estrella


DECISIVA

Dice que esta semana es decisiva en la selección del o la que podría ser el o la nuevo/a mandamás del Cajetón. Que Nito está recibiendo llamadas, reuniones, cartas, correos, de todo, diciéndole quién debe ser el/la seleccionado/a. Que el hombre está más apecha’o que uva cuando la van a hacer vino. ¡Chanfle!

VIENE BAJANDO

Ayer Nito dijo que a mediados de agosto viene bajando el billete de los dos mil millones que puso en bonos en Nueva York. La gente está esperando el milagrito, porque hasta ahora se están comiendo un cable y cuanto más demore, menos reciben, porque se lo lleva el banco. ¡Ataja!

FICHADO

La gente de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) está alerta porque el tal Novo, que antes fue secretario y lo investigaron por unos chanchullos que superaron los 1.5 melones, quiere volver a presidir el gremio. ¡Ay madre!

FICHADO II

Dice que los pilotos de UNPAC están cerrando filas, porque no pueden darse el lujo de que el Novo los vuelva a enredar en cosas turbias. ¡Santa cachimba, qué pereque!

PATALEO DE AHOGA’O

Comenta alguien que los dimes y diretes por la muerte del FAD es un pataleo de ahoga’o. Que en vez de estar con esos patale’os, deben buscar las razones por las que el panameño rechaza el comunismo. ¡Cara…mbola!

¿QUÉ QUIERE DÁMASO?

Por la urbe del Atlántico hay un exalcalde con una campaña para mudar el histórico vertedero que viene de la época de los gringos. Hay que recordarle que la costosa finca que se adquirió para ese fin bajo su administración no cumple con los requisitos mínimos para el depósito de basura. ¡Ojo, Alex!

VOY DE NUEVO

Apenas abrieron el concurso pa’ escoger al reemplazo del Camaronero en la avenida Balboa, el primero que ya metió sus papeles fue Bernabé. La vez pasada el hombre estaba fijo, pero al final quedó relegado porque los diputados escogieron al Camaronero. ¡Ajooooo!

SEMANA CRUCIAL

Alguien me manda esto: El costosísimo equipo jurídico del Loco mencionó en uno de los medios de su patrón que esta semana sale el fallo favorable a su cliente, ante las incongruencias legales que presentaron los fiscales. Los viejos maestros siempre aconsejan que ‘no se deben contar los peces, antes de sacarlos del mar’.

LOS MISMOS DE SIEMPRE

Los grupos gremiales de presión como de costumbre están empujando y presionando para que se ponga a la cabeza del Seguro Social a uno que responda a sus intereses, mientras sectores políticos impulsan a quienes les garanticen espacios. Ya basta de este juego macabro, la Caja necesita un profesional capaz, conocedor del tema y alejado de los intereses mezquinos. ¡Aló, Nito!

BUENAS Y MALAS SEÑALES

Nadie niega que en cinco semanas en el poder, el ‘Buen Gobierno’ se encamina a cumplir con varias de las principales promesas de campaña. La vaina es que el resentimiento se acrecienta entre delegados y miembros directivos de los partidos de la alianza, que están viendo salir designaciones de gente que los deja fuera de la paila.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO?

Residentes de San Miguelito han quedado preocupados por las graves denuncias del Mello Carrasquilla, en torno a los cinco años de gestión del Pastor Gerald. Si fue un acto histriónico, le salió bien, pero si sus denuncias solo quedarán en parloteo político, en nada benefician el distrito. ¡Que vaya con sus informes al MP y haga las denuncias de ley!

PEREQUE

A una aseguradora europea le metieron varias demandas por incumplimiento de contrato y cláusulas abusivas. La acusan de introducir cláusulas para evitar el pago de fianzas de cumplimiento. Las dos demandas fueron admitidas y los abogados de la aseguradora quieren evitar el juicio pidiendo un arbitraje.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Salvavidas. Me contaron que el encargado del Registro Público en la Autoridad del mar está buscando padrino en el buen gobierno, pero los funcionarios me dicen que vivió durante las huestes de Pacha.

Como el rayo. Me soplaron que los gobernadores de Coclé, la Altiva y Darién están jugando con fuego al nombrar ante la junta técnica a funcionarios para el Ipacoop a pesar de que su director se saca de una terna para octubre. Plop.

Apaga fuego. Me cuentan que Mister Head, encargado del grupo de Secretaría Jurídica, ha iniciado una gira de reuniones para pedir paciencia a los colegas porque todavía la gente de Pacha sigue cobrando la quincena.

Contundente. Se supo que una aseguradora de la madre patria le metieron demandas por incumplimiento y cláusulas abusivas. Los señalan por tratar de chifear el pago de fianzas de cumplimientos. Las dos demandas fueron admitidas.

Victimizando. Comenta un letrado que después de leer el fallo en el caso Jodebrecht, lo que podría hacer el MP es iniciar nuevas investigaciones en ese caso, como lo sugirió el juez de grado, que no fue valorado por el Tribunal Superior.

Victimizando 2. La investigación inició en el 2015, según el expediente, y todo en Macondo sabía que el consorcio había hecho negocios desde mucho antes, si no se investigó fue porque no quiso la fiscalía. Eso dicen.

Consentida. Me cuentan que una doctora está haciendo travesuras en los hospitales del Cajetón y el mandamás mira para otro lado, dicen que la dama no va a trabajar de directora un mes y no le pasa nada.

Consentida 2. La famosa doctora tiene el cuarto de urgencias dañado del hospital de Villa Lucre y se pagan turnos a empleados por cambiar bombillos y los asegurados pasando páramos.

Conguitos. Me cuentan que la torre de estacionamiento de 12 melones de Billy Computer en el Complejo no acabó con la falta de parking y menos con los robos de piezas y los propios carros que estacionan en los predios. Me reportan 3 carros hurtados ya.

Ganancia. El poeta de Santiago divulgó el informe de ingresos y gastos de las patronales. De los 47 kanguros libres de polvo y paja, de esos 20 mil van directo a la asociación que da apoyo a los pacientes con cáncer que lidera el doctor Doménico.

Y el deber cívico. En el municipio de Puerto Armuelles, nombraron a Frank de tesorero y cuando le pidieron la cédula para inscribir la firma notaron que tiene 2 años de vencida. No votó por nadie y el personal esperando las 4 quincena que les adeudan.

Barbarazo. Tremendo patio limoso se formó el domingo en la plaza 28 de la Décima con la Liga de fútbol Por Tu Barrio que reclaman que el famoso Canuto se llevó hasta el queso que había en la mesa.

Deja tu comentario: