Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Cortina de humo

La Tremenda Corte hizo su ‘show’ ayer, pero en realidad no entró en el fondo de la competencia o no del caso de El Loco. ¿Cuál es el miedo? Pónganse los pantalones y fallen en Derecho. No den más vueltas, se perdió la competencia.

Cortina de humo II

El Tortugón presiona duro para lograr una decisión en contra de El Loco. Tampoco hay argumentos legales para que lo actuado por el juez sin garantías no sea anulado por ilegal. ¿Tan difícil es aplicar la ley y la lógica jurídica?

Tembloroso

El Tortugón se volvió puros nervios cuando le preguntaron sobre su participación en el caso de las cárceles modulares italianas. Como no sabía qué decir, enfiló sus cañones contra los medios. Su clásica estrategia de evasión.

Pilla’o

Muy pobres han sido los desmentidos de Dulcito y la Chinchilla sobre el escándalo de la mudanza del MEF al lujoso Soho. Todavía hay cosas que levantan suspicacias. El tiempo dirá si hubo o no gato encerrado en esto.

Pilla’o II

Dulcito niega que sea socio o directivo de Soho y que haya favorecido la mudanza a este centro cuando era titular. Lo cierto es que esta gracia le costaría a los panameños 5 melones más en alquiler de lo que se paga ahora.

Pilla’o III

Y como si fuera poco, en ese mismo ministerio la mandamás actual contrató una auditoría por más de 855 mil rúcanos para que un allegado le diga qué espacio físico y qué mobiliario necesita para justificar la millonaria mudanza.

Resentido

El Ministro Gargamel no está muy feliz con el apodo que le pusieron sus compañeros por su mal genio. Dicen que amenazó a un director nacional con destituirlo por la fuga de información hacia Guatemala, su segunda patria.

Resentido II

El Ministro Gargamel le metió el acelerador a las solicitudes de traslado de partidas en la 5 de Mayo para culminar varias de las obras que ha gestionado personalmente. No quiere dejar nada colgando antes de entregar el puesto.

Mea culpa

El Dino Mitch confesó en TV lo que todo el mundo sospecha. Exclamó: todos somos corruptos. ¿Cómo? No diga que todos, diga que usted y su combo de políticos se aprovecharon de sus puestos públicos para enriquecerse.

Se formó

Los del piardí desenmascararon anoche al Tortugón y a Isolda la espía. Demostraron con hechos que las pesquisas sobre Jodebrecht han sido manipuladas para proteger a los ñames. Misiles de alto calibre van y vienen.

La Llorona, La Estrella

EL ALMUERZO CHINO

Me cuenta alguien que sabe que en el almuerzo oficial con Xi Jinping en la Presidencia, Pacha cogió una turca después que pasó el acto, porque hicieron falta como siete platos y los cocineros tuvieron que andar en correderas. ¡Santo padre!

JAPAI

También me cuentan que al que le fue muy bien fue al que vendió las flores que decoraron el almuerzo con los chinos. La cifra que me dan es de espanto en solo un almuerzo. Dice que el costo fue de nueve mil rúcanos en flores. ¡Ay papá!

TEJEMENEJE

Otra vaina que está causando cortocircuito es el reclamo que le tiene la gente de COPA al aeropuerto internacional de Tocumen, por el apagón pasado. Dice que es una millonada que está pidiendo por los contratiempos causados a la empresa. ¡Ajoooo!

SOLO UNA PREGUNTA

Uno que sabe del negocio inmobiliario me pregunta ‘¿cómo puede el MEF negociar un contrato directo de alquiler en Soho Mall si en Panamá hay cientos de miles de metros cuadrados disponibles?’. Interesante conocer la respuesta.

GATO ENCERRADO

Otro lector me manda esto: ‘Ese contrato (del MEF con Soho Mall) pretende beneficiar al consorcio mexicano para que con el producto de las rentas que genera el contrato, puedan pagarle al banco colombiano’.

GATO ENCERRADO II

En pocas palabras, agrega, ‘el negocio es redondo. El banco de capital colombiano cobra su deuda y los inversionistas mexicanos la pagan con fondos que provienen de nuestros impuestos. Pero, ¿cómo pasó ese mamotreto por los controles de fiscalización de la Contraloría?’. ¡Santa cachimba!

PLEQUE, PLEQUE

Los veterinarios de país le armarán su pleque, pleque navideño al Gobierno a partir del próximo lunes 10 desde la media noche, por incumplimiento de las leyes y acuerdos firmados y publicados en Gaceta Oficial sobre su homologación profesional y salarial.

PLEQUE, PLEQUE II

Anuncian los veterinarios que no habrá matanzas en ningún matadero del país, no entrará ni saldrá ni un producto de origen animal, ni animales vivos por ninguna frontera. Advierten a la población tomar las providencias respectivas. ¡Ajooooo!

COSAS DE COBRANZAS

Me dice alguien que Cobranzas del Istmo y la cobranza bancaria (con los impuestos) son dos jeringas con el mismo pitongo. En la primera la comisión iba para los accionistas de la empresa y en la segunda, la comisión y los negocios colaterales van para los accionistas de la banca hipotecaria. Que Cucalón abra espacio que se quedará solo. ¡Ay padre!

COMPARACIONES

Dice alguien que cómo está el criticón por los que hacen largas filas para obtener un jamón del IMA, pero muchos de esos mismos criticones hicieron largas filas pa’ comprar un cafecito de un Starbucks. ¿Cómo le quedó el ojo?

PLENO SIGUE HOY

Los magistrados de la Tremenda Corte se declararon en sesión permanente y el fondo del amparo de garantías presentado por la gente del Loco continuará su discusión hoy. Me dicen que el amparo sale a favor del Loco, lo que aún no se determina en qué estatus quedará el caso: Continuar donde lo deja El Vara; desde que se presentó el amparo o si el caso va al Penal Acusatorio o va al Inquisitivo, donde están juzgando por el mismo delito a Garuz y a Gustavito.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Latigazo. Me asegura un envenenado que después del kabreo de Rigoleto porque no le entregaban las pruebas para defender al Estado, la gente del Cajetón corrió a llevarle el paquete ayer.

Malvados. Que lleven paila y pañuelos a los que asistirán esta tarde a la cinta costera; no vaya a ser que se le pase la mano en pollo o en gases lacrimógenas a los antimotines.

Facturas. Se supo que a todos los precandidatos presidenciales por la vía independiente les están enviando cartitas en donde les avisan que arrancaron las auditorías de los fondos gastados en la recolección de firmas.

Colgó los guantes. Dice Magali, la de la alianza, que ya no le interesa lo que pase con el caso de los pinchazos y lo que le roba la calma es que la justicia colapsó y no hay luz al final del túnel.

Humo negro. Y hablando del caso pinchazos, ayer no paso nada de nada y hoy siguen en sesión permanente hasta que decidan quién es el competente para seguir con el expediente.

Refresh. El murciélago de la bitácora recuerda que un ministro ñame en la era de la locura se fumigó 5 melones en planos de una tuza que nunca se hizo y ahora otro ministro ñame se gasta 850 mil kanguros en remodelación sin contrato de arrendamiento.

Privilegios. Me escribe un funcionario de la sede del Camaronero en la décima provincia para decirme que la chief regional tiene trato caluroso con un grupo de trabajadores y con los otros, ni el saludo.

Olvidadizo. A uno que aspira a burgomaestre en el Populoso lo captaron regalando guaro en competencias deportivas, según los vecinos, libar licor en estos espacios públicos está más que prohibido.

Quién la pega. Me aseguran que el departamento de Planificación de un ministerio tiene un grupo de empleados que le llaman ‘los bellos durmientes’ porque casi todos son jubilosos y los han sorprendido en los brazos de morfeo.

Rareza. Me preguntan si será cierto que el brujo mayor dejó que se venciera el término del acuerdo municipal del distrito de Arraiján con Panamá Pacífico, por el pago de impuestos.

Expediente. Me soplaron que en la administración de Billy San Llorón quizás hubo fuga de información para las licitaciones y al responsable no le hicieron nada porque era suplente de padrastro.

Mancuerna. Por la tierra de Peno-nomé se comenta que Víctor, el que aspira a la Cueva de la Cinco de Mayo por la vía independiente está negociando una curul con un candidato del perredoso. ¿Será?

Yo no fui. Me dicen que la alcaldesa Sí-Sí, ahora que culpa a los del vertedero de contaminar la gente, ya no se acuerda quiénes autorizaron el traslado de los desechos de los distritos vecinos para aquella zona.

Hasta la tuza. Me preguntan si la Fiscalía electorera se habrá dado cuenta de que el encargado de coordinar los ‘tiquetes’ para reclamar el jamón de ocho palos labora en el IMA, pero también es candidato a padrastro por los ñames.

Deja tu comentario: