Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy 7 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

‘Vete pa’l carajo’

Blandoncito dijo que tuvo que mandar bien lejos al exgorilón del SPI porque lo rofeó por órdenes del mismísimo Tortugón. Cuidado a los ñames se les sale de las manos su propio monstruo.

‘Vete pa’l carajo’ II

Nadie ha podido justificar ni apoya que los gorilones del SPI se hayan tomado la Asamblea. Sus actos ya rayan en un atentado contra la democracia, esta vez aupados por los ñames.

Vapuleados

Muy mal han quedado los Tres Chiflados con el cementerio de firmas y las denuncias de irregularidades en el proceso de candidatos de libre postulación. Su credibilidad está por el piso.

Vapuleados II

Según activistas políticos, los Tres Chiflados no disimulan sus preferencias por Anita, la ficha del Patrón para confundir a los votantes con el viejo cuento de los sacrosantos independientes.

Chanchullos

Ya empiezan a salir las bellezas de los ñames y sus amigotes con las millonarias compras de la JMJ. Al final, el Tortugón va a quedar excomulgado por no respetar ni siquiera este evento.

Fraude

Muy extraño que reúnan en los cuarteles a los policías para que voten antes de las elecciones. Recuerden que el gorilón del Senafront les llamó torcidos a quienes no estén con el Tortugón.

Desastre

El aeropuerto de Tocumen está vuelto una etcétera. Nada funciona bien. Ojalá que por la incapacidad ñame no pasemos una vergüenza cuando empiecen a llegar los peregrinos.

Meteorólogo

En su afán de ocultar la desastrosa realidad de su gestión, ahora el Tortugón habla del clima. Para chifear a los periodistas, ayer quedó hablando de la belleza del verano y la intensidad del sol.

Chambonada

Nadie se explica todavía qué fue a hacer el Tortugón a Gringolandia a reunirse con militares de quinto nivel. Por quedar bien con los gringos, se rebajó él y de paso también al país.

Chambonada II

Será que el Tortugón está desesperado por ganar protagonismo en la región o simplemente no pretende desperdiciar ni una sola oportunidad de viajar con fondos públicos antes de irse.

La Llorona, La Estrella

DE TERROR

Alguien que sabe de estas vainas me dice que el 2 de enero, el cerco policial de la Asamblea tenía como fin cerrarla. Algo pasó que no se atrevieron a terminar de ejecutar el plan, pero de que esa era la intención, lo era. ¡Santa Bárbara bendita!

DE TERROR II

Dice que como el plan no tuvo éxito en su parte A, viene la parte B. Consiste en crear un caos en el sistema electoral, de manera que se forme la ponchera y nadie crea en nadie. Que el revulú sea tal, que no permita culminar el proceso electoral y no haya elecciones. ¡Mi madre!

FRAUDE

A propósito, si la vaina del plan B es verdad, parece que van por buen camino. Ayer el Niño Leche hizo serias denuncias y hasta denunció un fraude. Al final entre los de libre postulación, cuidado y el que queda trasquilado es Dimitri. ¡Cara…mbola!

GRAVE, GRAVE

Me mandaron esto: ‘Como en los viejos tiempos del tenebroso G-2 de los militares, el sábado pasado en horas de la tarde, personal de la Contraloría en autos de la institución, tomaban fotos a la casa de la Presidenta de la Asamblea Nacional. El acoso, el asedio y la intimidación continúa. Hay fotos y vídeos de los carros y los funcionarios’. ¡Chanfle!

JAMONSÓN

Alguien me manda a decir que hay varios golosos pa’ asumir como administrador del Canal. Que por allí suenan Jorge García, un hijo de Gaby Diez y otra ficha de Alemán Zubieta y consuegro de El Banquero, un Fábrega.

LOS CAÍDOS DE 2018

Muchas expectativas, pero no subieron la loma, aunque por distintas razones. Por la libre postulación se quedaron Miguel Antonio, Carreira, Lombana (aunque está respirando corto a ver si tumba a Dimitri) y Barroso. El Hermano de La Chola, Pablo Garrido Araúz, tampoco quedó en nada y no se sabe si la exministra le firmó…

LOS CAÍDOS DE 2018 II

Por los candidatos de partidos, los caídos de 2018 son El Toro, Zulay, Mulino, Etchelecu y el zurdo Morales con sus 200 votos. Mimito que se salió de la gatera, porque Alianza se unió a la Locura.

SE ENCUERÓ POR EL GUSTO

Al actor que presentó su candidatura y se encueró en el Tribunal Electoral nadie lo ha visto más. Hay quienes comentan que se escondió por vergüenza o la familia lo puso a buen recaudo. ¡Chanfle!

¿SERÁ CIERTO?

El chusco universitario me cuenta que en la casa de Méndez Pereira hay un funcionario, aspirante a la magistratura de un tribunal, al que nadie quiere por perseguidor. Me dijeron que a este Núñez de Balboa le van a revisar su título de docencia en el próximo Consejo Académico. ¡Como que Pedrarias lo está esperando…!

REVULÚ

El viernes por la noche hubo un tira y jala en el hipódromo, cuando un preparador trató de torpedear la toma de muestras de un caballo que ganó y que está bajo su cuidado. La Policía tuvo que intervenir en el asunto. Como dice el dicho: ‘quien no la debe, no la teme’.

NEGOCIO REDONDO

Dice que con el aumento de los parquímetros de la ciudad, un cocotudo, dueño de banco y donante de la campaña de Pacha, es quien está detrás del negocio. Que con los parquímetros van a recoger tremendo billetón, pero el verdadero negocio está en las grúas. ¿Cómo?

PREPARATIVOS

Parece que este 9 de enero será muy especial. Hay una serie de actos, entre los que destacan el de la Asociación Centinelas del Canal, compuesta por familiares de los mártires, heridos y héroes de diversas gestas patrióticas, que se realizará en el monumento en honor a los mártires, frente a la Asamblea, a las 10 de la mañana.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Plancha’os. Me soplaron que los empleados de la 02 están que echan chispas con el Camaronero porque se enteraron de que llegaron 500 cheques a la Asamblea, pero con el sello de anulados.

Sin sombra. Y hablando del Camaronero, no se extrañen que tome distancia de la mano derecha, la secre en la cadena friolenta que hizo mucho para congelar la mudanza, la estarían investigando.

No parpadean. Dice una lectora que en la última entrevista de Lady D faltó preguntarle por el 1.2 millones que se pagó a los fiscales que destituyó y si cuando reciba el ‘money’ amortiguará esa deuda.

No parpadean 2. También esperaba la lectora que la candidata tocara el tema de los 400 mil que recibió de subsidio post electoral, si viene pronto la famosa rendición de cuentas

Solitario. Al inicio de las fiestas del cristo de Esquipulas, vieron a Melchor como gallo perdido y a tres personas con el candidato a alcalde. Ante este sombrío recibimiento, el man recogió y fue por fuera.

Recogiendo. Por los lados de la Colina hay un director que le llaman ‘viático man’ porque no se pierde una gira, sino las inventa, sin resultados tangibles.

Recogiendo 2. Este mismo funcionario, que es un ‘puente roto’ a lo interno y externo, se cree un galán. Cuidadito se forma sodoma y gomorra en esa oficina…

Buena pregunta. Ahora que la palabra Constitución está de moda, un lector pregunta qué tiene que ver la Carta Magna con los problemas de los productores, de los jubilados, de los maestros, del mercado de abastos, de Petaquilla, de la falta de agua, de la criminalidad y del cierre de empresas.

Maléfico. Comentan que la gente del palacio Luis Emilio de Bollo Town está cansada de ver en los baños y los escritorio plumas de aves y muñequitos con agujas, que alguien recurre a eso para intimidar a sus compañeros.

Recortes. La cosa está tan dura que este año los Reyes Magos hicieron recorte y a Calle del Agua solo llevaron 500 bicicletas, los pelaos se fueron bravos con Topo-Melchor porque los hizo hacer fila desde tempranito y no les tocó nada.

Ganando tiempo. Me asegura un analista político que Peña, el que vive en La Pita, ya con el periodo vencido, hará su par de show pero será solo eso porque no tiene intención de llevar a nadie al banquillo de los acusados.

Susto. El ministro mopero y tres reyes magos están asustados porque viene bajando una acción legal contra el Cuarto que los deja con las patas en el aire y es en inglés.

Invitación. Me dicen que hoy, a las diez y treinta, la defensa de Ramsés acudirá a la sede del Colegio Nacional de Abogados para hacer entrega de unos documentos a la Junta Directiva. También habrá pronunciamiento.

Al cierre. Ayer, último día para que se presentaran los libros de firmas, la gente de Macron llevó una remesa de 26 mil rúbricas…Lady D. y niño Bonlac también llevaron su par de cajetas.

Deja tu comentario: