Pilla lo de hoy, 7 de julio de 2020

Pilla lo de hoy, 7 de julio de 2020
julio 07 09:57 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Patético

Nadie se explica cómo cientos de trabajadores de la salud a nivel nacional estén pasando trabajo sin equipos médicos y sin los insumos para enfrentar la crisis. Ni mascarillas tienen. Tampoco así.

Grave

Dicen que los hermanos Martinelli tenían todo coordinado con las autoridades panameñas para venir al país y enfrentar los casos que existen, pero los gringos ignoraron todo y emiten solicitud de extradición.

Parlamentarios

Dicen que los hermanos Martinelli son diputados suplentes del Parlacen y que una jueza no puede violar su inmunidad parlamentaria. El manejo de este caso es muy sospechoso y con muchos vacíos.

Presión

Gremios empresariales presionando por la apertura de aeropuertos y el bloque 3, pero ayer se reportaron 23 fallecimientos y más de mil casos nuevos. Con ese escenario es mejor que se olviden.

Entregados

Los Tortu Lovers junto a los bufones de Mottín siguen haciendo su show de defensores de la democracia y las libertades de los ciudadanos. Ellos apadrinaron al peor presidente que ha tenido Panamá.

Clave

Dicen las malas lenguas que los fiscales en Panamá tiene información sensitivas de cuentas que usó Jaimito para moverle los melones a los hermanos del Seco. Ahora no podrán explicar la triangulación de la «donación».

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Tortolitos. Me dicen que por la Cueva esposos tienen una misma fuente de recursos, la santeña asesora hizo que el ex presentador de noticias entrara hace poco al palacio de los padres de la patria.

Refuerzos. Me cuentan que en San Felipe el recordado mandamás del SPI que ordenó golpear a pacientes afectados por el jarabe maldito lleva miembros de Proteger y Servir para cuidar el palacio.

Bellacos. Me aseguran los de adentro que hay galenos en las policlínicas que trabajan vía telefónica, pero en horas de la tarde sí se exponen en los hospitales privados.

Ñames con poder. En la Altiva, por los lados del ministerio del agro, los que mandan son los ñames ya que el mandamás es un pelao que lo manda el tío. Huele a peligro.

Craneando. Me dice un parroquiano por Juan Díaz que hay unos hermanos en el gobierno que están tramando duro duro. Uno hará los contactos y el padrastro manejará los asuntos finos.

Disparo al pie. Se supo que un padrastro no anda muy contento con la sanción de la moratoria porque ahora afecta sus negocios financieros. El que adivine quien es se gana, cuando termine la cuarentena, un paseo a Chame.

Botademia. En plena pandemia se desató la botadera en la cueva de la 5 de mayo. Pero como siempre con los que ganan menos.

Botademia 2. Vamos a ver si los padrastros de la patria se paran a defender a los que menos reciben o van a ser meros espectadores de fusilamiento.

Chanchullos. Me preguntan por la Altiva quiénes son los funcionarios del sector agropecuario apodados Rikarena, Gallina y Chelso que andan en vainas raras con una empresa que vende tubérculos y legumbres.

Como picapiedra. Hay varios preguntando por la caja virtual que permitía pagar las cuotas de los obreros con la tarjeta de crédito. La pifia funcionó poco y ya tienen que ir a verle la cara a la gente en la ventanilla.

Más opciones. Un catedrático recomienda meter en la mocha del 25% pa’ el fondo solidario a rectores, vices, directores de institutos y decanos, que se llevan, como mínimo 10k libres de polvo y paja.

Lo zumbaron lejos. El mandamás de los recursos humanos del ente tapa hueco que trató de botar a otra jefa a espaldas del ministro fue enviado a otra institución con el mismo jugoso salario.

Al ojímetro. Pregunta el jodedor cómo es que la comunidad que vende los carros hasta en las aceras para caminar sigue creciendo mientras se van del país los haitianos y nicas. Qué raro.

No perdonan. Rodaron cabezas en el ministerio de los huecos de la Bollo Town. La primera que cayó fue la del jefe. Según las malas lenguas eso fue obra del que grita a los cuatro vientos que él es que el ‘quita y pone’.

Tejemeneje, Metro Libre

Son ochenta y seis años

La Caja de Ahorros cumple 86 años. El Banco de la Familia panameña sigue siendo uno de los puntales de las campañas de ahorro y financiamiento de hipotecas a nivel nacional. A pesar de la pandemia, las principales sucursales están prestando todos los servicios y se preparan para respaldar la recuperación económica.

La cooperación de Indesa

Resulta que la prestigiosa firma INDESA aclaró en Telemetro que sí han hecho recomendaciones a la administración Cortizo para el manejo de la epidemia y la crisis económica. Felipe Chapman y su firma están dispuestos a seguir colaborando por el futuro del país.

Sesiones virtuales

La diputada y periodista Mayín Correa reiteró su apoyo a las sesiones virtuales en la Asamblea. Hizo la sugerencia desde marzo y la decisión fue confirmada por el presidente de la Asamblea Marcos Castillero. Hay varios diputados afectados con el coronavirus.

Una investigación interna

El director general de la Caja del Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés ordenó una investigación interna del caso de la madre del historiador Rommel Escarreola. La situación generada, de la cual el Dr. Lau ha sido informado por el propio profesor Escarreola, podría traer consecuencias y sanciones contra los que resulten involucrados.

Se oponen a la propuesta

El administrador Tocumen S.A. se está recuperando del Covid-19 y en medio de su cuarentena, el sindicato promueve protestas para oponerse a una eventual reducción de personal por la caída en un 80% de los ingresos de las principales terminales aéreas del país, entre ellas Tocumen.

El comentario de Ebrahim

El abogado y analista político, Ebrahim Asvat, dijo que el diario La Prensa “debe demostrar si exigen algún vínculo directo entre el buen gobierno y la acción de secuestro promovida por el expresidente Pérez Balladares”. Advirtió que la pasión nubla el buen discernimiento.

¿Y la disciplina dónde está?

Resulta que sospechan que el caso de un contagiado en Pocrí de Los Santos es porque llegó un miembro del SENAN al distrito y contagió a una funcionaria. ¿No les hacen pruebas? Ya esto ha ocurrido en otros lugares.

Bandas atacan en Marcasa

Hay una banda que está robándose autos y desarmando vehículos en Marcasa, frente a Plaza Carolina. Buscan, principalmente, modelos sedán de autos de marcas coreanas que también son utilizados como taxis. Además, piezas de la computadora del auto que luego son vendidas en el mercado de los taxis entre $100 a $200.

El comentario de Fernando

Fernando Correa, director de noticias de KW Continente y NexTV, dijo en Twitter que fue víctima de “un periodicazo” de La Prensa con “el absurdo caso llamado Caja de Ahorros”. Aseguró que fue “inventado en la procuraduría paralela de Saltarín y como demuestran los VarelaLeaks, convertido en noticia…”.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles