Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de junio de 2019

Confabulario, Panamá América

Admite I

El Tortugón descubrió el agua tibia, dijo ayer que se va del poder con muchos enemigos, entre ellos los 14 que envió a la cárcel de Punta Coco, pese a que las cárceles insulares están prohibidas. Violando los derechos humanos. ¡Plof!

Admite II

El Tortugón menciona el lío con los Waked y donde los mayores beneficiados fueron sus amigotes y «El Patrón», que se quedaron con sus negocios en el aeropuerto y otros centros comerciales. Tic…tac…

Problema

Un sapo me mandó a preguntar cómo va la demanda por más de mil melones que le metió Waked al Estado panameño. Parece que en este caso habrá mucha tela que cortar después del 1 de julio, y los culpables deben pagar.

Broma

No sé si reírme o ponerme a llorar. El Tortugón dice que se va con la satisfacción de haber servido al pueblo con honestidad. Ya empezarán a salir las basuritas que dejó debajo de la alfombra.

Posando

Hay fotos de ayer que duelen hoy. Por ahí circula una donde los diputados ñames Quiroz y la Taquillera junto a Fello entregan reconocimiento a un Apóstol que fue enchirolado en EE.UU. esta semana por violación a menores. ¡Ups!

Molestos

Los jubilados dan gracias a Dios que el Tortugón se larga dentro de un par de días, porque aseguran que les estaba jugando sucio y entreteniéndolos con lo del bono. Al final le tocará a Nito resolver este caso. Incapacidad pura.

Reunión

Ayer el nuevo vice se reunió con Isolda para conocer del manejo de algunos temas. Claro que dentro de ellos no estaban las investigaciones contra los Lasso, Pachita, los Niños y otros que fueron intocables.

Preparado

Que el Tortugón está vociferando a los cuatro vientos que ya tiene apartamento en Manhattan, Nueva York, cerca de la ONU, lo que no tiene seguro es el trabajo en ese organismo. ¿Y la visa?

Mago

El que tiró su bomba de humo y está perdido del mapa es «Beby Pachita», será que huele lo que viene. Además, está seguro que su exjefe le sacará la tabla como a todos. Si no, pregúntale a La Mora, Duboy y a Picuiro.

Feliz

Que la vida le ha cambiado económicamente a Isolda, hasta pudo mudar a sus familiares de Carrasquilla a una casa propia y nueva en Brisas del Golf. Adiós al alquiler. Muy bien por ellos.

La Llorona, La Estrella

SUSTO BERRACO

Dice que un techo del lado de Política Exterior de Cancillería se vino abajo y varios casi se ca…en del susto. La vaina es que el que estaba a cargo de todas las restauraciones y construcción, repentinamente renunció el viernes pasado. ¡Mi madre!

SUENA COMO MARACA

Alguien me comentó que por allí están por decidir el reemplazo del administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). Te soy Franco y no me da Penna decirlo, pero suena fuerte el candidato. ¡Ajooo!

SE PRENDIÓ EL RANCHO

Enguerrillados los padres y madres de un colegio de curas, ubicado en la avenida Omar Torrijos, ante la notificación de un incremento para el 2020 en la matrícula, por la suma de $50.00 y en las mensualidades, de $35.00. Lo peor es que esto los excluye de recibir la Beca Universal, por superar los $2,000.00 anuales. ¡Cara…mbola!

EVADIÓ IMPUESTOS EN PANAMÁ

Cuando estaba en su poder, el hotel de Trump en Panamá no pagó los impuestos requeridos por el fisco y falsificó lo referentes a las finanzas de esa propiedad, dicen los nuevos dueños en una demanda presentada en una corte federal de Manhattan. ¡Ay padre!

EVADIÓ IMPUESTOS EN PANAMÁ II

La noticia, publicada en ‘The New York Times’, dijo que Trump engañó al fisco panameño con declaraciones falsas y fraudulentas para encubrir sus actividades ilícitas. No se informa a cuánto ascendió la evasión de impuestos. ¡Chanfle!

A LA EXPECTATIVA

Si bien el nombramiento de los 14 ministros se hizo oportunamente, la comunidad espera que se anuncie los nombres de los gerentes de las principales entidades bancarias del país. Ambas son instituciones que representan el tejemeneje de las finanzas y cuya transición requiere suficiente tiempo.

¿Y el reemplazo?

En la casa de Zambo, desde hace tres años se fue el gerente titular y tienen a la sub como encargada. Y también falta por designar tres miembros de la directiva.

¿PA’ CUÁNDO?

En las tres superintendencias de Seguro, Valores y Bancaria, estamos pendientes de nombramientos. Y nadie habla del tema. Como entes reguladores, son responsables de asegurar el buen funcionamiento del sistema bancario y financiero. Y más especialmente en víspera del anuncio de otra inclusión de Panamá en otra lista gris.

CASI, CASI

Ayer por Punta Pacífica a un hombre casi se lo lleva la pelona cuando, producto de las fuertes lluvias con vientos que cayeron en la capital y varias partes del país, un árbol cayó sobre el auto que conducía. ¡Santa cachimba!

CON ENEMIGOS

Dice Pacha que sale del Gobierno y reconoce que se va con una tanda de enemigos. Lo mismo pensó el Loco y vea cómo lo tienen enchirola’o. ¿Cuál será el enemigo del Loco?

PA’L CANAL

El que está cogiendo fuerza pa’ directivo de la ACP es el profe Luis Navas Pájaro. El profesor recibió un merecido homenaje por su lucha y trayectoria, de parte de la Universidad de Panamá. Tanto el rector Eduardo Flores como el ministro designado de Relaciones Exteriores reconocieron los méritos de Navas Pájaro para ser nuevo directivo del Canal.

PARLATINO

Este 14 de junio nos visitan los parlamentarios de América Latina, Marruecos, Qatar, China, Europa y el Caribe, porque en Macondo se realizará la asamblea ordinaria del Parlamento Latinoamericano. Chuzo, ta’ el santeño Elías con tremendo rifirrafe en esos días. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Despelote. Tremenda confusión se vivió ayer en el edificio donde están las oficinas del chino turístico en la avenida Balboa, se dispararon las alarmas y la gente asustada corría pensando que era por incendio.

Quita y pon. Me soplaron que el mandamás de Clayton empezó a mover directores médicos ñames por fichas del Gato Beni. ¿Será que piensa meter los papeles cuando abran el concurso?

Poda. Y hablando del gran jefe, durante un recorrido hospitalario dejó entrever que Chayo lo está apoyando y que va a botar a unos médicos aunque los reintegren luego. En guerra avisada…

Tragedia. A un estudiante le ocurrió un accidente en la piscina del Domo y lo llevaron al hospital privado más cercano y no lo atendieron porque la universidad no había pagado la cobertura del seguro. Ante esto, se fueron en el carro de una profe para el Santo Tomás.

Craneado. Me dice un analista que la demora en las elecciones de los ñames no es gratuita, que quieren proteger a los que saldrán del gobierno y por eso el proceso de postulaciones arrancará en julio, así quedan protegidos hasta 15 días del sufragio.

Precavida. Me dice un anuro que la madrastra boxeadora lo que busca con la pelea con el cadete y la curul es inmunidad por lo que pueda venir bajando después del 1 de julio.

X files. Me soplaron que un cercano al boss de los apaga fuego en el pasado fue degradado cuando era sargento por un lío con un examen de hidráulica, un hecho poco abnegable en el cuerpo uniformado.

Intocable. Se comenta que por el despacho de la First Lady hay un Yao que se marcha de viaje seis meses para Londres y ha dicho que deja todo amarrado con la nueva jefa de salubridad.

Bailando. Me soplaron que en la Cueva de la Cinco de Mayo había un grupo que despotricaba en contra del gobierno electo y ahora hasta se visten con los colores del piardí.

Jefaturas. Y hablando de la Cueva, la calientita es que la Lotto y la plaza de Víctor Julio volverán a ser controladas por la gente de la gallera de Pancho en el quinquenio que viene.

Agua al cuello. Me dicen que hay una institución que está en el ojo de la tormenta con denuncias y allanamientos y lo que faltaba, el ‘sub’ no se puede mirar con su jefe. Parece que hay una empresa que tiene un cheque, pero dueño viaja y viaja, y nananina, voy a preguntar.

Rebatiña. Me cuentan que en la Altiva ya se han repartido los mejores puestos de las direcciones regionales y que han dejado fuera de la colada a gente con mucha experiencia y currículum.

Inquietud. Los residentes de San Francisco organizándose para recabar informaciones sobre las actuaciones del ingeniero que tiene el poder de afectar a los residentes con los Pubbar.

Deja tu comentario: